Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/05/13, 02:06:32   #631
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 18-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps va por buen camino
Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

eeeee, es un zergpinscher

peero bueno, el premio de consolacion eeesss.... DURAZNOS EN ALMIBAR CASERO!!!

Última edición por cgps fecha: 04/05/13 a las 04:14:41.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/05/13, 01:54:56   #632
fernando malpartida

Mi galeria de fotos
fernando malpartida tiene un brillante presentefernando malpartida tiene un brillante presente

Hola Cgps
Muy buenos se ve eso duraznos en almibar para comerlos??
Con tu pregunta el clima de la costa central y sur es una especie de invernadero asi como el norte chico (Casma, La libertad y lambayeque sus valles interandinos) Esto lo produce la corriente dehumbolt y la cordillera delos andes , esta parte por su latitud deberia ser tropical y subtropical pero no sucede esto. es por eso que el peru puede producri todo el año manzanos, melocotones,membrillos, peras ,ciruelas( esta 2 ultimas falta mas difusion), arandanos, cerezos, frambuesas, nueces, asi como paltos, mangos, granadilla, maracuya, tumbos,( serrano y costeño), lucumos mandarinas , maranjas etc, no quiero canzarte con tanto nombres.
en estos lugares de costa central y sur existe solo dos climas bien definidos, verano e invierno, con temperaturAS DE 10 HASTA 32 GRADOS tanto en la costa sur( moquegua , tacna)y entre 12 y 30 grados en costa central con algunas variciones.
Ademas en el peru no se habla de horas frio ni en costa ni en la sierra, se esta estudiando (Los Fisiologos)adaptacion a las horas de calor.
Saludos
fernando
Antiguo 08/05/13, 03:37:33   #633
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 18-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps va por buen camino

Hola por aqiii....

Bien, quede satisfecho con la respuesta, en ese caso ustedes tienen más que envidiar q nosotros en el sector productivo sección fruticola.

A propósito, respecto a los arandanos, he escuchado q algunas variedades de mora azul se han adaptado al trópico o al subtrópico cultivandose en invernaderos, es cierto?

Saludos
Antiguo 11/05/13, 16:31:54   #634
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
gransonrisa Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

Cita:
Empezado por Ozymandias Ver Mensaje
...las compro de regreso de san antonio en león dormido y pucusana a mi novia le encantan pro el color anaranjado de la pulpa .donde la compraste tu?...
Saludos!

Por fin encontré las fotos del interior de esta sandía, las tenía desorganizadas en mis archivos (tengo más de 15 mil fotografías de 3 cámaras distintas y casi todas son de plantas y frutas )

Las compré en Vivanda de 2 de Mayo y me las traje a Huancayo para hacer las delicias de los chicos. Es lo bueno de que la compañía me pagara el viaje en avión y luego me recogieran en una camioneta particular

Y aquí una foto de Freyja (Frøya en noruego original) metida en mi casco

PD: Ahora mismo salgo para un pueblecito para ver precios de fincas y de paso comprar un amigo/futuro novio para mi coneja

Maggs

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Antiguo 13/05/13, 06:12:36   #635
RubenCiro

Mi galeria de fotos
RubenCiro va por buen camino
Cita:
Empezado por evernikao Ver Mensaje
Les presento unos frutos de por estos lares a ver si ya los conocen

• El Mamon ( Melicoccus bijigatus)

mi infancia no hubiera estado completa sin las horas pasadas en la casa de mi abuela comiendo mamones subido en la mata.... Y uno de estos casi causa mi muerte un dia cuando tenia como tres años, viniendo de la granja de mi padre, me tragué una pepa de mamon y se me atoró ( bueno la experiencia se sintio así, en verdad solo me la tragué, pero yo sentí que me iba a morir.)

La manzanita (ponsigué) Ziziphus Mauritana.

Muy rica fruta.... de estas tengo en casa...... y cuando llega la temporada facil me puedo comer un kilo en una sola sentada... la textura de la pulpa, se parece a la de las manzanas, pero el sabor no. es ligeramente acida.

El Semeruco
(Malpighia emarginata)

Rica rica fruta para hacer jugo.... es dulce y acida a la vez, que según la wikipedia tiene la segunda mayor concentracion de Vitamina C en el mundo de las frutas ( tiene de 20 a 30 veces mas vitamina c que la naranja)

esta tambien lo tengo en casa...... pero hay que regarlo mucho!!!

y por último pero no menos importante otro de mis favoritos que este si lo conocen todos es el coco

Coco (Cocos nucifera)

este tambien lo tengo en casa...... pero que flojera bajarlos y partirlos, pero cuando lo hago es demasiado gratificante!!!!

este es el cocotero que esta en mi casa...... se lo ve muy cargado...... hasta que llego yo!!! y lo despojo por completo ( bueno tumbo 3 o 4 y ya se me cae el brazo del cansancio)

Los maracuchos andamos metidos en todo jajaja, ponele fotos de granadas, icacos, tamarindos, cotuperi, uvita e playa, cirwelas (ciruelas) cambures diferentes: bocadillo guineo 500, tapara (pal picante y toperwere venezolano) toronjas, limonzon (pa los calabazate) cereza (extra ácidas) chirimolla, guanábanas, zapotes mamey americano rojo, patilla, vertale y si sigo se mueren caballo jaja, saludos colega.
Está online ahora   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación