¿Dónde comprar plantas de frambuesa y arándano?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por reinonas, 27/8/07.

  1. Re: planta arandano y frambuesa

    Los arándanos son unas plantas muy agradecidas.
    Verás que algunos años tienen las ramas tan llenas de fruto que ni siquiera producen hojas en las mismas. Y no exagero.

    En cuanto a la reproducción, yo he usado hormonas de enraizamiento y no me ha ido muy bien. La mejor forma de reproducirlos es observar cuándo emiten chupones desde la raiz, dejarlos un par de años y luego ya ellos han producido raices.
     
  2. Re: planta arandano y frambuesa

    Muchas gracias, seguiré tu consejo y los dejaré hasta que ellos mismos, me regalen un chupón de raíz :smile: Aqui tengo la suerte de tener arándanos en gran cantidad, en el monte, así que aunque se supone que está prohibido ir a buscarlos, yo voy todos los años y me traigo varias bolsas (suficientes para hacer 5 ó 6 botes de mermelada. Son más pequeños que los míos, pero al estar silvestres, el sabor es mucho más intenso.

    Los míos, su primer año de frutos, tiene muchísimos, así que no me puedo quejar con mi plantita querida.

    Te dejo una foto de las primeras semanas tras la floración, ahora están ya algo más maduros que aqui en la foto.

    10042011906-1.jpg
     
  3. Re: planta arandano y frambuesa

    Y no da llegado el invierno, al menos para las variedades sureñas, las cuales siguen produciendo fruta y flores.
    Ahí os pongo un par de ejemplos:
    Mi arándano de la variedad Star, del cual todavía estoy comiendo arándanos y sigue produciendo. Hace dos semanas hubo días de fuerte helada, pero ni se inmuta....
    [​IMG]
    Y fijaos cómo está mi arándano Goldtraube, que es norteño. Hace ya unos dos meses que no tiene hoja (a la izquierda). A la derecha, hay un pequeño sureño, variedad O'neal. Ved la diferencia:

    [​IMG]

    El pequeño O'neal, a pesar de estar en el mismo sitio que el GoldTraube, se anima a seguir produciendo:

    [​IMG]


    En la finca tengo otros norteños y otros sureños, y su comportamiento es idéntico. Mientras los norteños son de hoja caduca y en cuanto llega un poco de frio tiran toda la hoja y se ponen a dormir, los sureños siguen de fiesta y no tiran ni una hoja. Los sureños paran un poco su actividad vegetativa, las hojas se ponen más duras, pero siguen produciendo flores y fruta.