Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sunstroke, 28/3/11.

  1. Wenaaas... hoy es 1 de ABRIL de 2012, empezamos mes nuevo y tambien empezamos la primavera en serio.
    Abril el mes donde se planta en el huerto todo los que se ha hecho estos 2 meses antes en los semilleros.

    Pues ya he plantado varias cosas en el huerto, por 2 motivos principalmente.
    1.- Creo que ya no habra heladas fuertes por mi zona y si alguna noche baja mucho la temperatura tengo preparadas botellas cortadas por su base para cubrir los plantines por si acaso. Las temperaturas estan siendo bastante suaves aunque tendran que venir las lluvias tarde o temprano.
    2.- Algunas plantas estaban bastante grandes y pidiendo a gritos pasarlas a tierra.

    Esto es lo que he plantado de momento en el huerto.

    1.- Los Calabacines. He plantado 8 y les he puesto en zig-zag porque si les planto en paralelo al crecer se estorbarian, ya que ocupan bastante espacio, plantandolos asi se estorban menos creo yo.
    [​IMG]

    2.- Las Lechugas Batavia y Romana que fueron los primeros semilleros que hice en los tiestos. Pues he sembrado 2 hileras de cada variedad y he cogido las que estaban mas desarrolladas, las demas las he desechado porque algunas estaban muy juntas y muy pequeñas. Se han quedado un poco lacias por el transplante pero mañana o en 2 dias estan recuperadas y creceran a todo trapo.
    [​IMG]

    3.- Los Pepinos y las Escarolas.
    Los pepinos los he plantado en 2 hileras tambien haciendo zig-zag como los calabacines aunque estos crecen para arriba asi que problemas de espacio no habra.
    Las escarolas he sembrado 2 hileras tambien y he puesto las que estaban mas crecidas, las demas tambien las he desechado.
    [​IMG]

    4.- Las Calabazas, al final salieron 5 plantas y las he plantado en ese hueco que tengo ya que se expanden mucho y alli tienen terreno para que crezcan todo lo que quieran.
    [​IMG]

    5.- Las Sandias y los Melones. Al final he plantado 3 sandias, mas sepadas entre ellas (son las 3 mas abajo de la foto) ya que ocupan bastante, posiblemente se salgan de ese "pasillo" que he destinado para ellas en el lateral del huerto, pero no pasa nada si se salen, tienen terreno de sobra y luego he plantado los 3 melones (las 3 plantas mas arriba de la foto) y pasara lo mismo que con la sandia que empezaran a expandirse por todos los lados.
    Es que esto no podia ponerlo en los bancales, ocupan mucho y ya estan para otras plantas que no ocupan tanto asi que lo he sacado fuera a ese "pasillo" que tenia vacio en el lateral del huerto, asi lo aprovecho para este tipo de plantas.
    [​IMG]

    6.- El Maiz, tambien lo he pasado al bancal ceramico las 7 plantas de maiz que salieron, a ver que tal se da.
    [​IMG]

    7.- Las Zanahorias que semille hace unas semanas directamente en tierra en el bancal ceramico ya estan empezando a salir.
    [​IMG]

    8.- Las Cebollas que semille hace unas semanas directamente en tierra en el bancal ceramico ya estan empezando a salir tambien.
    [​IMG]


    Los Tomates todavia estan pequeños, voy a esperar a mediados del mes de Abril a ver como estan y si eso ya les paso al huerto.
    Lo demas todavia esta muy pequeño para pasarlo como son los tomates, los pimientos, las berenjenas, las alubias, el perejil, los puerros, las guindillas....etc.

    Saludos
     
  2. Hola a todos, hoy 2 de ABRIL de 2012.
    Hoy voy a poner unos cuadros que he visto por internet que me han parecido interesantes sobre la epoca de siembra, transplante y recoleccion de unas cuantas plantas de huerto. El cuadro era muy largo y al tenerle que reducir a 200kb maximo no se veia nada bien con la reduccion, asi que he dividido el cuadro total en 7 cuadros mas pequeños que asi se veran bien.
    Espero que a alguien le sirva de guia, sobre en que epoca semillar las plantas del huerto.
    Pinchando en cada cuadro lo podreis ver mas grande, asi poder verlo mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -------------------------------------------------------------------

    Luego me imagino que conocereis las mesas de cultivo y para los que nunca las hayais visto pues es para gente que no tenga tierra para hacer un huerto y tenga por ejemplo una terraza o un patio o no tengas espacio suficiente de huerto y se necesite plantar mas. Esta es una buena opcion para poder tener una zona donde plantar hortalizas de porte pequeño.

    Yo personalmente posiblemente me haga una o compre una, ya vere.... que la pondre pegada a un lateral del invernadero que tengo ahi espacio de sobra, donde la usare sobre todo para las lechugas o verduras de ese tipo que no tengan mucha raiz y no hay que agacharse :11risotada: :11risotada: ......y como mi huerto no es muy grande asi libero el espacio que ocupo con las lechugas y asi lo destino a otro tipo de hortalizas ya que este año con la plantacion de las lechugas voy a ocupar 1 bancal y medio aproximadamente y asi plantar mas cantidad de otras hortalizas en el espacio que liberan las lechugas.

    Estas son algunas de las que he visto por internet y los precios rondan entre los 130€ a los 200€ dependiendo del tamaño y el material de que esten hechas.
    Las mejores para mi son las galvanizadas que deberian de durar mas en teoria ya que no habra que hacerlas nada si van a estar a la intemperie. por que las de madera se estropean antes y hay que andar tratandolas y cubriendo el interior para que la tierra no este en contacto con la madera. Para mi gusto, mejor las galvanizadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya pondré fotos de cuando ponga una mesa de estas, si es que la pongo algun dia, si que lo llevo dandole vueltas desde hace una temporada. :smile: :smile: :smile:
    Saludos
     
  3. Hola a todos, hoy es 16 de Abril de 2012. Menudas lluvias han pasado desde el ultimo mensaje que puse (2 de Abril) hasta hoy. Falta hacia pero tambien han bajado bastante las temperaturas al menos por mi zona aunque no ha llegado a helar, pero casi....:icon_rolleyes:

    Fue plantar los calabacines, pepinos, sandias, melones y calabazas que hacia buenisimo y un calor exacto para plantar y empezar a hacer malo (desapacible con mucha lluvia y hasta nevo 1 dia) y como consecuencia los pepinos y las sandias no han aguantado y los melones van por el mismo camino. :desconsolado: :desconsolado:

    Incluso el Viernes Santo llego a nevar, quedando asi los bancales, menos mal que las lechugas aguantan esto, pero con los pepinos, sandias y melones me pillo el toro y bien pillado :11risotada: :11risotada:, eso me pasa por plantar en el huerto sin mirar el tiempo que hara en al menos los 15 dias siguientes, lo suelo hacer, pero esta vez no lo hice y me pille los dedos. :-?
    [​IMG]

    Aun asi los tape con botellas de 5L pero no han agarrado, se han estropeado todos los pepinos y todas las sandias menos una que aguanta pero no creo que salga adelante y los melones estan tambien bastante mal, no se yo si saldran adelante.
    Por lo que hace como 1 semana pues no me ha quedado otro remedio que poner nuevos semilleros de sandia, melon y pepinos.

    Los Calabacines les he cubierto con plastico haciendo un tunel con alambres y hoy les he hechado un vistazo y estan bien, parece que se han salvado de la quema. Las lechugas bien y las calabazas tambien han aguantado y eso que ni las he tapado, ahi estan.

    Asi que con las sandias, melones y pepinos vuelta a empezar. :-? :-?
    No me esperaba que fueran a bajar tanto de golpe las temperaturas aunque no ha helado, pero no aguantaron el transplante y al no hacer sol ni calor pues eso ayudo a que no agarraran bien con tanta lluvia y pelin de frio.

    Vamos con unas fotos de los semilleros:
    1.- Esta foto son los pimientos de padron y de piquillo, ya han salido todos y van creciendo poco a poco, lentos pero sin pausa. Los pimientos son bastante lentos en germinar y en crecer.
    [​IMG]

    2.- Los pimientos italianos que por fin han asomado en todos los semilleros, por fin!!!, es lo que mas lento ha salido de todos los semilleros.
    [​IMG]

    3.- Los tomates cherry, que en cuanto se pasen estos dias de lluvia, van al huerto como todo lo que esta en los semilleros. Esperare minimo 1 semana mas, pero creo que lo transplantaré todo en los primeros dias de Mayo.
    [​IMG]

    4.- Las alubias, bien hermosas que estan ellas.
    [​IMG]

    5.- Los Guisantes, que han salido bastante rapido y han salido todos los que semille.
    [​IMG]

    6.- Los semilleros de las lechugas, que ya dentro de poco iran al huerto que estan ya grandecitas, las daré 1 semana mas en los semilleros.
    [​IMG]

    [​IMG]

    7.- Los pimientos Wonder (los cuadrados), estos van mas adelantados que los italianos, piquillo y padron.
    [​IMG]

    8.- Las Berenjenas, que crecen lentas, pero van poco a poco.
    [​IMG]

    9.- El perejil
    [​IMG]

    10.- Los Tomates
    [​IMG]

    11.- Las Guindillas
    [​IMG]

    12.- Los Puerros
    [​IMG]

    Asi esta el bancal de las lechugas:
    [​IMG]

    Asi estan las Calabazas:
    [​IMG]

    Asi estan algunas matas de Fresas, ya tienen flores algunas:
    [​IMG]

    Asi esta el bancal con las lechugas hoja de roble y el maiz, que por cierto no lo lleva muy alla, no se yo si saldran adelante, quitando un par de plantas, las mas grandes, las otras veo que no tiran y se estan poniendo amarillas.
    [​IMG]

    Asi estan los Ajos, les ha llovido encima mucho, espero que no les afecte.
    [​IMG]

    Ya fuera del huerto, asi esta el Albaricoque, que este año me va a dar mucha fruta y bastante rapido, porque esta desplegando las hojas y ya tiene un moton de frutitas en las ramas.
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    susnstroke ya te vale jajajaj donde vives y donde lo hago yo tenemos mas o menos las mismas temperaturas y todavia por aqui no tenemos casi nada sembrado, apenas coles, fresas patatas (y por que tardan un poco en salir) y poco mas¡¡¡¡¡

    Encima las temperaturas esta noche rondaran los 0 o menos si es que te has adelantado 15 dias¡¡¡¡¡¡¡, nos tenia el tiempo engañado.

    Yo por mi parte hasta bien entrado mayo no plantare el "grueso" del huerto por que no me la juego.

    A los ajos no les pasa nada tu tranquilo que agradencen estas lluvias, por cierto esas fresas tienen un color verde muy claro, a lo mejor les hacen falta unos aminoacidos o un poco de abono...
     
  5. Hola a todos. Hoy es 28 de Abril de 2012, vaya quincena mas mala estamos teniendo al menos por donde yo vivo, ha llovido muchisimo aunque por la noche evidentemente no ha helado si que ha hecho un poco de fresquito, por lo que ha retrasado la plantacion en el huerto, el año pasado a estas alturas estaba todo ya plantado y mucho mas crecido, pero este año parece que hay que plantar en Mayo. Los semilleros estando en el invernadero pues estan estupendos, a ver que tal se portan cuando les pase al huerto :11risotada: :11risotada:

    1.- Foto del semillero de las LECHUGAS BATAVIA, ya estan creciditas, posiblemente mañana las pase ya al huerto.
    [​IMG]

    2.- Foto del semillero de las LECHUGAS ROMANAS, tambien estan creciditas y tambien mañana las pasaré ya al huerto.
    [​IMG]

    3.- Foto del PEREJIL, que tambien los pasare ya al huerto junto a las lechugas.
    [​IMG]

    4.- Foto de las BERENJENAS
    [​IMG]

    5.- Foto de los PIMIENTOS WONDER
    [​IMG]

    6.- Foto de los GUISANTES
    [​IMG]

    7.- Foto de las ALUBIAS
    [​IMG]

    8.- Foto de las GUINDILLAS
    [​IMG]

    9.- Foto de los TOMATES CHERRY
    [​IMG]

    10.- Foto de los PUERROS
    [​IMG]

    11.- Foto de los TOMATES
    [​IMG]

    12.- Foto de los PIMIENTOS ITALIANOS, por fin salieron y creo que eran las semillas ya que la ultima siembra que hice compre un sobre nuevo ya que veia que con el sobre que tenia del año pasado no salian casi ninguna, con estas nuevas han salido en todos los semilleros que quedaban.
    [​IMG]

    13.- Foto de los PIMIENTOS PIQUILLO y PIMIENTOS PADRON
    [​IMG]

    14.- Foto de los PEPINOS, sembre 6 semillas y han salido las 6, como se me estropearon al plantarles a primeros de mes tuve que hacer estos semilleros otra vez, pero ya estan en marcha. jejejeje
    [​IMG]

    15.- Foto de las ZANAHORIAS, tendre que clarear porque han salido muchas juntas. El caso es que he sembrado como he visto en videos que es mezclando las semillas con arena y distribuir por la zona, pero no me convence asi ya que luego hay que clarear y quitar muchas plantitas para que no salgan muy juntas, la proxima vez voy a hacer una plantilla con agujeros para poner 1 semilla en cada agujero y asi salgan a la misma distancia todas y no salgan amontonadas.
    [​IMG]

    16.- Foto del bancal de los FRESONES, estan bastante asquerosas, muy amarillas salvo 1 planta, algunas se han quedado muy pequeñas perdiendo la mayoria de las hojas, asi que voy a ir al vivero a comprar mas plantas de fresones y voy a quitar las 6-8 plantas que esten peor y mas pequeñas. Hace unos 4-5 dias removi bien la tierra alrededor y eche Guano para ver si se les quita ese color amarillo, eso si estan todas llenas de flores por entre las hojas aunque no se ven muchas en la foto si que hay unas cuantas y no hay ni un solo estolon.
    [​IMG]

    17.- Foto del bancal de los CALABACINES... sufriendo mucho los pobres con estas temperaturas, pero ahi estan aguantando, les tuve tapados con plastico hasta hace 3-4 dias, les quite porque por las noche no hiela, estan un poco mustios ya que no sale el sol, pero ahi estan. La semana que viene parece que saldra mas el sol y a ver si tiran para arriba, no he hecho semilleros de calabacin por si acaso ya que veo que han agarrado todos aunque las estan pasando canutas, a ver si llega el buen tiempo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Les plante muy pronto pensando que no vendrian estos dias tan malos de viento y lluvia, pero han aguantado con el plastico por encima, peor suerte tuvieron los pepinos, calabazas, sandias y melon, que he hecho semilleros de todos y ya estan saliendo.
    [​IMG]

    18.- Foto del bancal de las LECHUGAS, pues ahi estan las pobres, tienen alguna que otra hoja amarilla pero estan mas o menos bien, aguantando el temporal pero no las viene mal las lluvias que han caido, a ver si tiran para arriba ahora a primeros de Mayo que vendra por lo visto mejor tiempo.
    [​IMG]

    19.- Foto de las LECHUGAS HOJA DE ROBLE en el bancal ceramico, ahi estan creciendo poco a poco, estan mejor que las del bancal en tierra posiblemente aqui estan mas a resguardo.
    [​IMG]

    20.- Foto del bancal de los AJOS, que van bastante bien por lo visto.
    [​IMG]

    21.- Ya para finalizar una panoramica del huerto, esperando a que le plante todo que esta medio vacio. :13mellado: :13mellado:
    [​IMG]

    Este año no se ha podido aprovechar el mes de Abril practicamente, solo las lechugas ya que esta 2ª quincena de Abril ha hecho bastante malo y ha llovido bastante. La 1ª quincena estuvo bien, ya que hacia bueno y dio el sol, aproveche para plantar las lechugas, calabacines, pepinos, lechugas, sandia, melon y Calabaza, pero la mayoria se fue al garete :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: el año pasado fue parecido lo que pasa que no hizo el temporal que ha hecho este año, no me esperaba el temporal, el año pasado a estas alturas ya tenia todo plantado y mucho mas grande, los calabacines por ejemplo casi ya tenian flor y este año nada.... todo en general va retrasado por este frio de ultima hora que ha llegado, los frutales, plantas... todo va atrasado, pues nada a esperar a Mayo para plantar todo.

    Saludos
     
  6. Aquí en Madrid igual, muy mal tiempo. Mis calabacines sobreviven como pueden, y los pepinos han fenecido todos. También es verdad que los planté pronto.

    En cambio las lechugas y las espinacas van tirando, sobre todo las espinacas.
     
  7. Yo aquí, en Valladolid, tengo plantados en tierra los gruisantes (que yo no hice semillero, los sembré directamente en la tierra) y las zanahorias...
    El resto sigue calentito en casa.... que con el tiempo que hace cualquiera se arriesga!
     
  8. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    se me hace raro verlos esperando a que haga buen tiempo para plantar los plantines jeje

    yo llevo desde el otoño del año pasado cuando empece con la finca plantando casi todo tipo de hortalizas,las mas comunes jeje
     
  9. Hola a todos. Hoy es 3 de Mayo de 2012.
    Pues no me he podido resistir, :11risotada: :11risotada: ya he sembrado la mayoria de lo que tengo en el huerto, yo personalmente no espero mas!!!, porque estaban que se salian las plantas de los semilleros, asi que he decidido plantarlo todo, por varios motivos: He mirado las previsiones del tiempo los proximos dias, exactamente hasta mediados de Mayo y aunque no pone que va a hacer un sol de espanto ni un calor excesivo, tampoco es que vaya a hacer mucho frio sobre todo por las noches, yo creo que ya no hay riesgo de heladas al menos por mi zona, asi que quitando los pepinos, calabazas, melon y sandia que se me estropearon por plantarlas a principios de Abril (ya estan saliendo los semilleros de esto y lo plantaré en unas semanas) pues lo demas lo he plantado: pimientos, tomates, alubias, guisantes, perejil....etc...

    1.- Removí bien la tierra del bancal, tirando de "palote" como dicen por el norte, vamos ....que tirar de azada y rastrillo jejejeje y eche guano en todos los bancales, volvi a remover bien la tierra y a plantar... :razz:
    [​IMG]

    2.- En este bancal he plantado los tomates. En la hilera de la izquierda del todo estan plantados los TOMATES CHERRY y las otras dos hileras son TOMATES TRES CANTOS. En unos dias pondre los tutores.
    [​IMG]

    3.- Esta foto es del bancal donde he plantado las BERENJENAS y las ALUBIAS.
    Las dos filas de arriba son alubias y la fila de mas abajo son las berenjenas. A estas tambien les pondre los tutores la semana que viene.
    Total he plantado 10 plantas de Alubias y 4 de Berenjenas.
    [​IMG]

    4.- Esta foto es del bancal de los PIMIENTOS. de izquierda a derecha estan plantadas, la primera hilera por la izquierda son Pimientos Wonder, luego pimientos de padron, luego pimientos de piquillo y finalmente los pimientos Italianos. Total 7 plantas de cada variedad y 14 matas de los italianos. Me queda otra hilera de pimientos italianos ya que las plantas que me quedaban todavia son muy pequeñas, a mediados de mes mas o menos espero que esten un poco mas crecidas y hago otra hilera de pimientos italianos.
    [​IMG]

    5.- En esta foto esta el bancal de los GUISANTES y donde iran posteriormente los PUERROS (he dejado el hueco vacio), pero estos todavia no les plantare, estan pequeños todavia. Aparte he plantado el PEREJIL como se ve en la parte baja de la foto.
    [​IMG]

    6.- Asi estan los CALABACINES, estan sufriendo de lo lindo con el fresquito que hace a estas alturas de año :13mellado: :13mellado: , las hojas mas viejas estan amarillas, pero los brotes nuevos estan verdes y ya parece que van tirando, al menos no se han estropeado y si que han agarrado, pero no han crecido practicamente nada.
    [​IMG]

    7.- Foto del semillero de la SANDIA, como se escoñaron pues me toco hacer nuevos semilleros, ya han salido.
    [​IMG]

    8.- Foto del semillero del MELON, al igual que la sandia se escoñaron y me toco hacer tambien nuevo semillero, pero ya han salido.
    [​IMG]

    9.- Foto del semillero de la CALABAZA, al igual que el melon y la sandia se me escoñaron tambien, y como las otras pues me toco hacer semillero nuevo, tambien han salido.
    [​IMG]

    10.- Foto del Bancal de los Ajos, que ya llevan plantados unos 4 meses y medio aproximadamente.
    [​IMG]

    11.- Foto de los 2 bancales donde he sembrado unas cuantas variedades de lechugas: romana, batavia, hoja de roble, escarolas...etc.
    [​IMG]

    12.- Foto de uno de los FRESONES, estan llenitas de flores, ya han cogido un poco mas de color verde, aunque muchas siguen bastante amarillas ya las va cambiando el color, las removi bien la tierra y las eche hace unos dias guano a patadas. De todas las maneras alguna planta tendre que comprarla en el vivero y la plantaré para rellenar algun hueco y las plantas que estan peores que hay 4 o 5 que las voy a quitar que se estropearon y no tienen casi ni hojas.
    [​IMG]

    13.- Una foto del lateral derecho del huerto con los 4 bancales ya plantados. De arriba a abajo: alubias, berenjenas, pimientos y los dos bancales mas abajo, las lechugas.
    [​IMG]

    14.- Foto del lateral izquierdo del huerto con los otros 4 bancales y el bancal ceramico que tengo plantado CEBOLLAS, ZANAHORIAS, MAIZ y LECHUGAS HOJA DE ROBLE. Los bancales de abajo a arriba son TOMATES, CALABACINES, FRESONES, GUISANTES/PUERROS.
    [​IMG]

    15.- Una panoramica mas o menos del huerto completo.
    [​IMG]

    Para CUMBRERO: Es que vosotros en Canarias teneis un tiempo privilegiado, yo por mi zona es de las peores de España bajo mi punto de vista, el invierno se hace bastante largo aunque me imagino que habra sitios peores, pero no gozamos en la meseta de un clima como para plantar todo el año. Teneis un clima y temperaturas de envidia, si yo pillara vuestro tiempo, iba yo a andar mirando de sembrar antes por aprovechar el sol jajajaja.

    Saludos
     
  10. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sunstroke tu huerto se ve estupendo,que tengas suerte esta temporada con las hortalizas

    lo del clima por aki pues si esta bien pero tambien tiene sus pegas como la calima y la falta de lluvia pero bueno no me quejo...
     
  11. Hola a todos. Hoy es 13 de MAYO de 2012, vamos con el parte de guerra guerteril:
    Ya he plantado todo el dia 10 (hace 3 dias) salvo los puerros que lo hare en unos dias, cuando tengan el tamaño adecuado.

    1.- Los TOMATES tres cantos y los tomates cherry. Con estos calores hay varias plantas que ya tienen flores. Tendre que poner tutores mas altos, estos que he puesto son de 1 metro solo, tendre que poner de 2 metros, pero no tenia, de momento tiro con estos hasta que los compre.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- Los CALABACINES ya tienen hasta flor algunos. Sobrevivieron a la 2ª quincena de Abril tan mala de tiempo aunque de mucha lluvia, ahora en cuando hay 2 dias de calor han sacado hasta flor.
    [​IMG]

    [​IMG]

    3.- Los GUISANTES, les he puesto el tutor y alguna que otra planta se partio por su base o no agarro, pero como me sobraron las reemplace y listo, de momento a ver si se agarran al tutor. Tambien en la foto en la parte de arriba se ven los AJOS y luego las 2 matas de PEREJIL. Mas adelante plantare en la parte vacia del bancal los PUERROS.
    [​IMG]

    4.- Foto del bancal de los PIMIENTOS de distintas variedades: Padrón, Piquillo, Italianos y Wonder.
    [​IMG]

    5.- Los PEPINOS que tambien les he plantado a ver si esta vez si agarran. Me salieron 8 plantas de la 2ª tandada de semilleros y las he plantado todas, las pondré el tutor cuando se lo ponga a los tomates.
    [​IMG]

    6.- Foto del bancal de las ALUBIAS y las BERENJENAS. Las dos filas de arriba son las alubias y la fila de abajo son las berenjenas. Que me faltan de poner algunos tutores tambien, que me he quedado sin ellos.
    [​IMG]

    7.- Foto de los dos bancales de LECHUGAS.
    [​IMG]

    8.- En el lateral del huerto tengo esa franja de tierra que la he aprovechado para plantar 4 plantas de MELON y otras de SANDIA, a ver que tal se da.
    [​IMG]

    9.- Foto donde he plantado las CALABAZAS, he plantado las 3 que salieron, a ver si agarran.
    [​IMG]

    10.- Foto de una parte del bancal ceramico donde planté hace tiempo unas LECHUGAS HOJA DE ROBLE que me sobraron cuando hice los 2 bancales de las lechugas, las planté ahi y casi estan algunas.
    [​IMG]

    11.- Foto de las GUINDILLAS, que las he plantado en la parte final del bancal ceramico.
    [​IMG]

    12.- Esta foto es del bancal donde estan las FRESAS y los PEPINOS. Las fresas las he echado bien de guano hace como 2 semanas y ayer le heche unas bolas de color marron oscuro que son para carencias de minerales de las plantas, esperemos que en unos dias surta efecto. Hay 3 plantas que si que se han puesto las hojas verdes pero hay 2 plantas grandes que estan muy amarillas y no se porque... por abono no será. Aunque las plantas parecen estar bien y con un monton de flores, hasta alguna esta ya creciendo las fresas y han cuajado.
    Esperaré a que den estolones para sacar nuevas plantas y las plantaré en los huecos a lo largo del verano, que han quedado plantas que he quitado que estaban muy estropeadas, casi sin hojas. Y asi ir sustituyendo las plantas cada 2-3 años.
    [​IMG]

    [​IMG]

    13.- Para finalizar una foto mas o menos de la panoramica del huerto:
    [​IMG]

    Para Cumbrero: Suerte que teneis alli con las temperaturas tan buenas que teneis todo el año, como dices pues las lluvias que seran pocas pero tirando de grifo solucionado jejejeje.
    Espero este año al menos sacar un poco de cada cosa que plante, me conformo con sacar la produccion del año anterior, pero cada año saco mas, la experiencia y el aprovechar bien el terreno hace que cada año saque un poquito mas hasta que llegue al limite jejejeje. Me imagino que por la experiencia de otros años, pues me saldran tomates a patadas, tambien bastantes calabacines y la lechugada que he plantado. Lo demas ya veremos que sale.:smile:

    Saludos
     
  12. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hay que ver el rendimiento que le sacas a la pequeña huerta que tienes,todo tiene buena pinta pero cuidado con las tomateras,en la foto me parece ver algunas hojas con tuta y como sabes se estiende rapido por todas las plantas de tomatero si no se trata enseguida

    del grifo no,de la llabe y manguera:5-okey:
     
  13. Hola a todos, pues he creado un BLOG sobre el huerto y arboles frutales, mas que nada pongo fotos y alguna que otra cosilla que me va ocurriendo y pongo como lo soluciono y cosas de esas.
    Espero que os guste, aparte posteare por aqui tambien.

    http://lahuertaydemashierbas.blogspot.com.es/

    Saludos
     
  14. Hola a todos, hoy es 27 de Mayo de 2012, vamos con unas fotos del huerto.

    Foto de los AJOS, que ya llevan 6 meses plantados pero no se cuando hay que recogerlos y no se si ya estaran. Me dijeron que cuando se sequen las hojas, pero es que las veo todas muy verdes, ya me direis.
    [​IMG]

    Fotos de las LECHUGAS, que ya van creciendo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto de los TOMATES y TOMATES CHERRY, les tengo que poner las guias. Ya les he podado convenientemente, quitandole chupones y hojas innecesarias y asi estan.
    [​IMG]

    Foto del bancal donde tengo las ALUBIAS y las BERENJENAS, ya con los tutores puestos.
    [​IMG]

    Foto de las 2 plantas de la CALABAZA que agarraron.
    [​IMG]

    Foto de una panoramica del huerto. Esta semana he colocado una puertecita de entrada al huerto, llevaba tiempo pensando en ponerla y ya esta colocada. No sabia muy bien como hacerla, mas que nada que no me diera mucho curro en estar cortandola, clavando ... etc.... pero vi en el Leroy Merlin losetas de madera cuadradas de 1mx1m y vi que me llegaba y hasta me sobraba un poco por lo que la corte, la puse unas visagras y un cerrojo. La barnize del mismo color que los postes (color cerezo) y apañao, puerta puesta en la entrada del huerto. Le hace otra cosa, como que lo separa mas del resto del terreno que tengo y asi quedo.
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola,los ajos se recojen a los 4 meses,a mi no se me da bien por que los entierro mucho y no crezen na,si mucha hoja por arriba pero nada de ajo

    podrias quitar uno de prueba a ver pero que vamos con 6 meses deberia estar listos para cogerlos si a crezido bien