Consejos para comprar estufa de leña

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 11/11/07.

  1. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    nosotros tenemos una de hergon de hierro fundido, va muy bien pero tambien tengo que decirte que gasta bastante leña, tienes que estar pendiente para irle poniendo,pues no se puede dejar que se apague,nosotros la leña la tenemos gratis(es un decir) pero si la tienes que comprar sale carita, en fin ya nos contarás que tal

    saludos
     
  2. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Esta mañana he recogido 8 cadenas que tenia afilando ,pues como os dije , no es facil encontrar repuestos originales.
    Han costado las 8: 28 € .
    Y de momento tenemos para ir tirando ,que todavia no ha empezado el invierno , que se presenta largo y hay madera que cortar.

    Me he tenido que desplazar,unos 20 ks para recogerlas, y hace un mes ,otro tanto para dejarlas para afilar,que no lo hacen en todos los sitios.
    En fin hacer cuentas, 40 kms para dejarlas y despues de un mes otro tanto para recogerlas.

    De paso , compre un saco de carbon de unos 50 kgs que me costo 15 €,pero solo se utiliza para cuando usamos el horno ( para darle mas fuerza ) o por la noche que se deja la cocina llena de carbon,tapada con la ceniza, asi mantiene el calor, se consume despacio y por la mañana, le tiras cuatro palos y a funcionar otra vez.

    Apartir de ahora la cocina siempre esta encendida

    SALUDUCOS
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Jose L., y demás compys....
    en cualquier estufa de leña se puede utilizar carbón??? pues me gusta la idea esa de utilizarlo en algunos casos, por lo de que se mantiene más, etc...

    Ayer vino la persona que nos va a poner la estufa, y me trajo un catálogo donde viene una de rincón que es ideal para es lugar, vamos como si la hubiesen hecho para mi rincón....
    PRECIO. 380 euros...
    Estufa leña Ribera Fajardo
    78 x 77 x 57 cm.
    Capa de acero de 4mm.
    Leñero inferior.
    Parrilla hierro fundido.
    Volumen calefacción 220m cúbicos.


    Es bonita, mezcla algo ´clásica con moderno.
    ¿qué os parece???
    -------------------------------------------------------------------------
    Yo tengo esmeril, pero hay que tener algo de experiencia para afilar esas cadenas....de todas formas, el precio que dices me parece bastante aceptable, creo que te merece la pena tenerlas afiladas, pues te ahorras trabajo, y a la máquina la haces sufrir menos ya que corta bien....
    De momento iré guardando leña....
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    hola igniwan,

    suena bien, que tal una foto ?

    :beso:
     
  5. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    hay una herramienta para afilar las cuchillas, solo se necesita paciencia:happy:

    saludos
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    intentaré sacar una foto del catálogo...:happy:
    de momento pondré las fotos del lugar donde se colocará la chimenea...
    Al final también me van a poner la calefacción de AHORRO DE ENERGÍA, la de tarifa nocturna...sabeis de cual hablo verdad????

    [​IMG]

    Y este es el que fue ( y es ) el agujero de la chimenea, el cual tube que tapar corriendo, improvisando con lo que tenía a mano, porque se puso a llover a destiempo, y el agua se colaba, al estar mal la parte que hay en tejado....

    [​IMG]

    Habrá que desatornillar, y luego quitar la silicona y pegamento que sujetan y cubren huecos de la placa de hierro que puse....
     
  7. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Yo vi al que afilaba la cadena de la motosierra empleando una pequeña lima.
    Me costaba el afilado 500 ptas, tal como os dije antes. Pero tened en cuenta de que hablo de 10 años atrás. Hoy en día, seguro que vale el doble, como mínimo, si no más, dado el granujeo del euro.
    Si como dice ONA AMBAR ya hay una herramienta para el afilado, mejor será que vosotros mismos afiléis la cadena, pues como ya os dije, se mella muy facilmente, con un solo toque a cualquier piedra o arenilla que lleve la leña.
    Al final Igniwan terminará yendo a lo práctico, que es la calefacción por radiadores, eléctrica o de gasoil propano u otro combustible.
    saludos.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    argoantonio
    si la electrica, también la voy a poner...pero es la de ahorro de energía, entonces necesito algo más (calefacción de leña) para esas 2-3 horas que se necesitan en esta casa para mantenerla caliente, además de para combatir su humedad....
    aunque (repito) la mujer que vivía aquí antes tenía una estufa de carbón de las antigua y la calentaba toda la casa...

    La leña me imagino que acabaré comprándola, excepto la que saque en el trabajo, porque allí hay un compy que también tiene esta estufa y no suele cojer casi nada de la leña de la poda, por diferentes motivos que no recuerdo...

    --------------------------------------------------------------------------
    AMBAR....
    esos dibujos los haces tú????:sorprendido:
    que bonitos, autenticos, etc... seguro que no os falta trabajo....
    que manos tienes.....
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    creo que ahora hay algunos aparatos especiales para afilar las cadenas de las que hablamos....o eso creo que vi e Leroy Merlin , pero tampoco es algo milagroso,aunque me pareció efectivo...
    lo que no sé si será rentable para particulares, pues no recuerdo el precio...
    recuerdo que algo similar a lo de afilar tijeras, cuchillos....tienes que ir afilando en pequeños tramos de eslabones o de eslabón en eslabón....
    _________________________________________________________________
    Una última (bueno penúltima) consulta....
    hay diferencia significativa entre una caldera de hierro fundido y la que he puesto antes de Acero 4mm, etc....????
    Me han dicho que el calor de la hierro fundido es más agradable, además de calentar más y mejor....pero claro eso no lo sé....

    ES QUE LA VOY A COMPRAR ESTA TARDE O EL LUNES A MÁS TARDAR....
     
  10. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    La estufita que puse al principio que me costo unos 65 €,en la misma tienda ,ayer valia 195 euros.

    Como lo veis ?
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Ya hemos comprado la estufa de leña :razz: esta tarede hemos ido a una ferretería (muy grande) que nos aconsejaron y de donde vimos el catálogo....
    es especial, par rincón, con parrilla, y guarda leña.
    el viernes por la tarde me la traen, y espero montarla el sábado si puedo, pues según me han dicho sólo necesito poner el tubo, en el agujero, y poner el algún accesorio poco importante...o sea ´se, que espero hacerlo yo solito...a''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    ya pondré fotos, y contarñe que tal vamm
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    YA VIENE DE CAMINO...
    me acaban de llamar por teléfono diciendome, que me traen la estufa.... taradarán unos 20-30 minutos aprox....
    luego os pongo una fotos para que la veais...

    además ayer emezaron a aparme la instalación de luz para ponerme ya la calefacción de tarifa nocturna, pues al ser la casa antigua, saltan los plomos en cuanto ponemos 3-4 aparatos, y ya el frío se nota mucho...pues los coches tienen los cristales helados todas las mañanas cuando me voy al trabajo....
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Igniwan, sigo tu post a detalle... tenemos una situación parecida a la tuya ya que vivimos en una casa vieja que hemos restaurado y el tema de la calefacción es la asignatura pendiente. Ya te iré haciendo consultas, gracias por compartir tus experiencias :5-okey:

    Ya os queda menos... suerte :eyey:
    Apple
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Bueno pues ya me han traido a la señorita ITA..:razz:
    Estas son las primeras fotos (sin tubos)
    nos a costado 425 euros, incluyendo tubos, escobillas, y demás accesorios que necesito para limpiarla, etc...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya os daré datos más precisos, sobre, capacidad, cuanto calienta, etc....
    El lunes, me tienen que hacer el agujero que tenía más grande, para que entre este tubo que es mayor que el que tenía antes...
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Apple....
    Yo voy a poner también la Calefacción de tarifa nocturna (ya lo dije antes), pues interesa mantener la casa caliente,debido a como es....y luego si a las 6-7 de la tarde necesito algo más de calor, pues a dar candela a la estufa de leña..... y si nos apetece encenderla por gusto, pues también se enciende,
    ahora tendré que comprar algo de leña, más adelante ya intentaré conseguirla por mis propios medios....y si no puedo pues la compraré...