Confección de tejidos: crochet (ganchillo), dos agujas, telares, etc...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CogoStar, 4/8/08.

  1. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    este año,ademas de calmar la ansiedad"tejedora"con gorros para todo el mundo,se me dio por tejer pantuflas,en realidad un hibrido entre pantuflas y medias.En la suela les puse una especie de gamuza,o cuero fino,que cosi al resto de la pantumedia...quedaron muy abrigadas.Otra vez debo "pedir prestadas "imagenes de internet,esto es bastante parecido,solo que las mias son mas altas...(es que siempre tengo los pies frios...)se las dejo para que se hagan una idea.
    [​IMG][

    [​IMG]/B]
     
  2. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Encontre esta curiosidad...implementos para tejer,del peru precolombino...no es maravilloso???(nooo,que yo no estaba,que naci despues..como son!!:11risotada: )....
    [​IMG]
     
  3. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    :ojoscorazon: albita yo cuando nena tenia unas asiiiiiiiii, me las hizo mamà

    Unos maestros de estos trabajos (tejidos) son sin duda los indigenas y nativos de tierras como la nuestra. Donde con materiales crudos hacian y algunos aun hacen, manteniendo sus costumbres y su cultura, tejidos hermosos. El ingenio de pueblos que para nuestros ojos no tienen nada, hacen con sus manos un todo, es inexplicablemente hermoso.

    Yo siempre me sorprendo cuando me topo con sus materiales y sus obras, ya sea en un reportaje o en un articulo.
    Es casi increible, ver con que simplicidad ellos fabrican verdaderas artesanias.
    Y sus utencilios son tan sencillos. Y uno ahora se complica la vida con grandes maquinas.

    Saludos :beso:
     
  4. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola Chicas
    Me encanto este post, El tejido es mi terapia y de paso mi excusa..."no puedo estoy tejiendo".... El poncho.. YA ME LO COPIE:11risotada:
    Aqui les pongo algo muy fácil se lo teji a mi hija para una fiesta.
    Este es con material que tiene "pelitos"
    [​IMG][​IMG]
    y este es con cinta de seda
    [​IMG]
    Simplemente es un rectángulo
    Cariños y sigan poniendo ideas:52aleluya:
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Mi aportación al tema.
    Este bolso está hecho a ganchillo.
    Lo hice para hacer conjunto con los zapatos pues no encontraba en las tiendas ninguno que le pegara a los zapatos y el vestido.

    [​IMG]
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Os dejo mi pequeña aportación a crochet, las fotos son pésimas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    lauriana, Rosi, Chindasvinta Hola :beso: :beso:

    Quede maravillada con sus trabajos, creo que el bolero de lauriana lo vi antes en algun lugar. y me encantto.

    Rosi pero si esta re lindo ese bolsito de mano, que de seguro los zapatos los haz hecho tu tambien ;) :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: que de eso te creo capaz.

    Chindasvita, super minusioso el trabajo ese que nos haz puesto, osea yo soy nuevecita en esto del Crochet. Dimz una cosita es muy dificil hacer cosillas asi?

    COMO YA DIJE, QUEDE MARAVILLADA :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    a ver si proximamente les subo algo nuevo mio.
    besotes a todos y espero màs se animen a mostrarnos sus trabajos. :beso: :beso:
     
  8. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Coincido con Cogo..que buenas artesanas hay por aca!!!Ya habia felicitado a Arco por su bolso,esta hermosisimo!!!y lo de Chindas!!te felicito...no se si yo tengo tanta paciencia...sera por eso que nno hago esos trabajos tan minuciosos...

    El bolero esta re bueno!habra quedado contenta tu hija!!!es verdad que hay lanas tan lindas,y acrilicos,y un monton de materiales que dan ganas de ponerse manos a la obra!!

    Les muestro unos modelos de la empresa de unas amigas,uno es parecido a tu bolero,pero mangas mas largas,y el otro es tan facil y queda tan lindo que se los queria mostrar....
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos a todas....:beso:
     
  9. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    cogostar no es nada dificil sólo hay que tener paciencia, porque una vez que empiezas es como la jardinería engancha, si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera.
    Albac como bien dices todos los trabajos de este tipo: tejer, coser, bordar, calman la ansiedad
     
  10. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Chindesita,
    pues esa paciencia no sé si yo la tendré. Pero probar no cuesta nada.
    lo que me llamo la atencion fue eso de crochetear un Nombre.
    Tienes algunos patrones de como hacer eso o los haces asi de cabeza.

    Es que me gustaria hacerle uno a mi niña Alicia. que llega en Noviembre y si no es tanto quisas alcanzo. :mrgreen:
     
  11. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola :mrgreen:

    aqui mejore un poco el vestidito, le puse unas florcitas , creo que ahora se ve no tan peladito.

    [​IMG]

    Y termine uno de los patucos que teji a dos agujas. Lo mio es màs el crochet, pero para ser primera vez no me salio tan mal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora me falta ponerle un botoncito lindo a un lado y hacer el segundo patuco.
     
  12. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Muchachas... QUE BUENOS TRABAJOS!!!!:52aleluya:
    me gustaron todos los de crochet, aunque yo nunca pase de la cadena:desconsolado: Lo mio son humildemente las dos agujas y nada más!!!

    Albac
    Podrias poner una explicacion del bolero rosa? Realmente esta muy bueno!!!!
    Saludos:beso:
     
  13. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    una pregunta... ¿alguna esta familiarizada con tejer amigurumis de ganchillo? MI NO ME SALEN BIEN Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RECOMENDARIA ALGUNA PAGINA
     
  14. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Cogostar, es muy fácil lo de poner nombres o flores a crochet, coges un papel de cuadricula en el cruceas las letras , o el dibujito de la flor como si fuera punto de cruz y en vez de dejar los cuadraditos que quedan en la labor con el crochet vacios, los rellenas segun la muestra de las letras. Para sacar dibujos de letras coges abecedarios de punto de cruz y la que más te guste
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tienes muchos más en internet, no se si me he explicado mal o regular, si no lo he hecho medianamente bien y estás interesada lo intento de nuevo.
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola pues si que estoy interesada de aprender a hacer o crochetear un nombre.

    resulta que estoy haciendo muchas cositas para bebe, no tan solo para mi nena, sino tambien porque me estoy armando un pequeño negocio, y me gustaria o bordarle o como tu lo haz hecho crochetear el nombre de mi "Boutique" para darle un toque màs formal y serio. ademas creo que le da mucho màs valor a la prenda si tiene una identificacion de quien las produce, aun si no es Dior o D&G. Me gustaria que la gente que compre mis productos pueda identificarlas y diferenciarlas de otras.

    Entonces si estoy muy interesada en aprender cualquiera de las dos cosillas ya sea bordar o crochetear los nombres, sobre (en) las prendas.

    Uxuehortelana bienvenida,
    Pues yo estoy en un foro donde son todas muy simpaticas y muchas de llas que participan alli hacen esos amigurumis, yo nunca que hecho uno de esos, pero te paso el foro que es muy bueno.

    http://www.delabores.com/foro

    alli podras hacer las preguntas correspondientes y de seguro te las responden con màs exactitud.

    Besines a todas :beso: