Instalación de estufa de leña

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por redbrother28, 13/3/14.

  1. redbrother28

    redbrother28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    murcia
    Hola a todos, tengo una casa prefabricada, con paredes tipo sandwich de mortero-madera-aislante-madera-pladur (de fuera a dentro) y quiero poner una chimenea, tengo la preistalacion del tubo y tengo escojido el modelo de hierro fundido, mi problema es q seguramente el excesivo calor queme el pladur y me da miedo q tb los tableros de madera. La cuestion es q la estufa hace esquina y he pensado poner ladrillos refractarios de canto entre el pladul y la estufa, pero he leido q lo q se hace es envolver las estufas con lana de vidrio y aluminio , pero no se si sera mejor o no q los ladrillos, ademas no se si el aluminio se pone hace la estufa o hacia el pladur. Por otro lado he visto q existe un pladur foc resistente al fuego, pero cdo leo mejor veo que resiste no se cuanto tiempo, con lo cual intyuo q al final acaba rompiendose si lo pongo directamente entre el pladur normal y la estufa.
    No se si he explicado las dudas que tengo bien, espero podais ayudarme, gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Instalacion Estuda leña

    Hola Red,

    Yo, aparte de preguntar a la empresa que te vendió o instaló la casa, si fuera a ponerla yo, pondría doble o tripe aislante en la esquina donde va la estufa.

    Por ejemplo:

    Pegado al pladur normal, dos tablones de pladur antifuego en ángulo recto, claro.
    Sobre este pladur, lo mismo pero con ladrillo refractario.
    Con esto tal vez ya hayas conseguido el suficiente aislamiento de la pared, pero si quieres estar seguro del todo, envuelve la estufa con lana de vidrio y aluminio en la zona más cercana a la pared.

    Yo tb estoy detrás de comprar una estufa esquinera, pero en mi caso, el sitio donde va es de obra y solo tengo problemas con el tubo que atraviesa una buhardilla forrada con madera y suelo también de madera. Lo voy a resolver quitando la madera de la pared en la esquina y sustituyendola por una plancha de hierro en ángulo recto.
     
  3. redbrother28

    redbrother28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    murcia
    Re: Instalacion Estuda leña

    Muchas gracias por tu opinion, y sobre todo por la velocidad :happy: