¿Ponéis las semillas de orégano en remojo? ¿Algún tratamiento pregerminativo?

Tema en 'Orégano' comenzado por sadie84, 3/4/14.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!

    Me dispongo a sembrar orégano y quería vuestra opinión sobre algunas dudas que me surgen. ¿Ponéis las semillas en remojo o realizais algún otro tratamiento pregerminativo? Una vez sembradas (tengo entendido que no hay que cubrirlas)...¿luz indirecta o sol directo?

    Gracias!!!
     
  2. Re: Siembra de orégano

    Hola; Único:

    Las semillas las tienes que sembrar en la superficie del sustrato que debe ser muy fino. No hace falta remojarlas.

    El sustrato no debe estar muy seco ni empapado. Luego, las recubres con una capa muy fina (menos de 1mm) de sustrato y aplastas ligeramente las semillas sobre el sustrato con una tablita.

    Luego metes la base del recipiente en agua para que se empape el sustrato y lo escurres.

    Pâra terminar, cubres la siembra con un plástico o un cristal y la colocas a la luz natural pero no al sol directo ni expuesta a los vientos.


    إيفل
     
  3. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Siembra de orégano

    Gracias Cultor Felix. He leído de cubrir las semillas con una fina capa de vermiculita. ¿Qué opinas?
     
  4. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Re: Siembra de orégano

    Si quieres plantar de esqueje, te puedo pasar.

    Saludos.
     
  5. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Siembra de orégano

    Gracias! ¿Qué variedad tienes Agatodemon?
     
  6. Re: Siembra de orégano

    sadie84:

    No está mal; algunos viveros la utilizan, pêro prefiero el mantillo... cômo en la naturaleza.

     
  7. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Re: Siembra de orégano

    Pues no sé decirte, me lo regalaron el año pasado, he reproducido por esqueje y tengo varias plantas.

    Saludos.
     
  8. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Siembra de orégano

    Gracias a los dos :smile: