Perejil: algunas plantas me han salido enormes, ¿es normal?

Tema en 'Perejil' comenzado por Mina1962, 6/4/14.

  1. Hola amigos, pues si, el perejil ha mutado. El año pasado compré una plantita de perejil que ha arraigado muy bien y ha sobrevivido al invierno brotando ahora con mucha fuerza. El caso es que me está saliendo perejil por todos los tiestos del balcón pero algunas de las nuevas plantas son enormes. No se a qué se debe. Mis preguntas son: ¿ es perejil normal ?, ¿ a qué se debe este tamaño ?, ¿puedo consumirlo normalmente?. Os pongo una foto que aunque no se ve muy bien sirve para comparar el perejil normal de la planta madre y a su derecha una rama del "mutado". Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Re: ¡ Mi perejil ha mutado ¡...

    yo creo que simplemente cuando lo compraste estaba en una macetita y ahora que lo debiste poner en una mas grande se ha puesto grandote, pero mutar no mutan jaja
     
  3. Re: ¡ Mi perejil ha mutado ¡...

    Ja, ja...Mikonano, no habrá mutado pero da mucho miedito...
    En serio, en la foto el perejil pequeño es del tamaño habitual, el que compramos o nos dan en la pescaderia, pero el otro...¡ es enorme ¡. No sé que habrá pasado, cuando la compré la pasé a una jardinera y se desarrolló pero el tamaño de las hojas era el mismo, son las que han nacido de la semilla las que se han hecho enormes.
     
  4. Re: ¡ Mi perejil ha mutado ¡...

    Hola:

    Observa si en todos los sitios donde sale Perejil la tierra es la misma o diferente.

    Puede ser de otro tipo, tener más o menos humedad, más o menos fertilizante, estar más o menos apretada, estar a la sombra o al sol, etc., etc.

    Tdos estos factores hacen que las plantas tengan un comportamiento diferente.

    Saludos,
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ¡ Mi perejil ha mutado ¡...

    Pues la culpa será de algún bicho.
    Portaría polen de otro perejil más enérgico y mira ahí...cucha tú...su descendencia. No ha mutado...se ha cruzado. Los cruces son buenos.
    Mira a ver si otro vecino tiene también perejil. De todas formas yo lo veo normal de grande...hay grande, pequeño, rizado, etc.
    También es posible que el viento haya llevado semillas de otros perejiles hasta tus macetas.
    Saludos
     
  6. Re: ¡ Mi perejil ha mutado ¡...

    Puede ser que se haya cruzado con otro perejil porque esto es zona rural y todo el mundo tiene en su casa. Pues si creeis que es bueno ¡ a la salsa verde que va ¡. Gracias a todos.