Salvia no tiene hojas, pensaba que saldrían en primavera, ¿está muerta? Fotos

Tema en 'Salvia' comenzado por Xilda, 6/4/14.

  1. Xilda

    Xilda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, tengo un problema con esta salvia. No tiene hojas y lleva asi bastante tiempo. Creía que en primavera, le volvería a salir hojas, pero de momento nada. ¿Está muerta?, alguien me puede ayudar. Gracias.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Salvia.

    Si se trata de Salvia officinalis (la que se usa en la cocina), es totalmente perennifolia, no debería perder las hojas en invierno, y la tuya está muerta.
    Ahora deberían salirle ya los capullos de flores.
     
  3. Re: Salvia.

    Hola;

    Confirmo que esta Salvia está muerta.

    Saludos,
    Eiffel
     
  4. Xilda

    Xilda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Salvia.

    Definitivamente las salvias no se me dan nada bien, es la segunda que se me muere. Muchas gracias por la respuesta. Saludos. :5-okey:
     
  5. Re: Salvia.

    Si quieres intentar otra vez más, tendrías que cambiar algunas cosas.

    Primero, que la planta esté muy sana.

    Luego, eligir una maceta de tamaño superior (1 a 2 medidas más), si puêde ser de barro (cerámica) sin pintar/barnizar, mejor.

    Tienes que comprar un sustrato de la mejor calidad pâra plantas verdes. A este sustrato, le añades una ⅓ pârte de tierra ligera (tipo arenosa o similar) 1 un poquitín de tierra arcillosa. No le eches abono alguno de momento, a pesar de lo que dicen en los programas de jardinería.

    Mete la maceta en remojo en agua (las hojas no deben mojarse) hasta que esté bien empadado el cepellón. Luego lo dejas escurrir.

    En el fondo de la maceta, echa unos trozos de maceta de cerámica rotos. Añades una capa de la mezcla. Colocas el cepellón encima de manera a que el nivel superior del cepellón esté un poquito más bajo que el borde de la maceta (añade o quita sustrato del fondo si es necesario).

    Si la macetá es nueva, la tienes que meter previamente en remojo en agua y escurrirla.

    Una vez esté bien centrado el cepellón, vas rellenando el hueco entre el cepellón y la pared de la maceta de manera a no dejar huecos. Llena la maceta hasta el borde o un poco más.

    Luego hay que regar. Coloca la maceta en un platillo más ancho que la maceta y riega con cuidado la tierra con una regadera provista de su acalchofa para que la tierra no salpique. Tendrás que seguir regando con la acalchofa hasta que ek nivel de sustrato haya bajado de nivel y que pueda ser regado sin la acalchofa.

    Durante el primer regado, el agua sobrante debe salir del fondo de la maceta y el agua no debe permanecer en el platillo.

    Solamente vuelve a regar cuando veas que el sustrato esté seco en 1cm de profundidad. El sustrato debe mantenerse fresco pero no húmedo.

    En el balcón, tendrás que proteger la maceta de manera a que el sol ni el viento le den directamente. El resto de la planta debe ser expuesto al sol.

    Saludos,