nuevas sin identificar.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jose fidel castro, 9/11/11.

  1. Hola amigosd, al fin puedo entrar al foro de nuevo, traigo unas que quisiera me ayudaran a identificar por favor.



    ORQUIDEAS007-1.jpg


    ORQUIDEAS010.jpg


    337629

    En esta imagen, me interesa la de enfrente, ya que la de atras es un epidendrun Stanfordianun.

    Todas ellas son especies silvestres, recien adquirida, la primera esta por abrir, y ya pronto subiré su flor. GRACIAS.:beso: :beso: :beso:
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Holaa a ver si te puedo ayudar un poco, no se mucho, menos sin flores, pero me parece que.. las dos primeras son maxillarias, no te sabria decir la especie, es en lo unico que te puedo ayudar, pero tampoco estoy segura, esperemos que alguien que sepa mas te diga, espero la fotoo :5-okey: estan muy lindas, un saludo.
     
  3. :beso: :beso: Hola SAMI.18,un placer saludarte, y de paso agradezco tu comentario,hoy abrió la flor, y si creo que es maxiliaria, pero realmente su apellido no lo sé, aqui subo la flor quizá así sea mucho más fácil.


    ORQUIDEAS373-1.jpg


    338264


    ORQUIDEAS375.jpg


    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. Juantan

    Juantan Estudiante

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Marcos, Guatemala.
    Buenas compañero, la que muestras con flor creo que es una Trigonidium egertonianum, el amigo Miguel4 me identifico la mía ayer jeje.
    Saludos!
     
  5. Amigo la 1ra es un Trigonidium Egertorrium muy bella y rara en el pais ya esta en peligro de extincion la 3ra es un Barkeria posiblemente Obovata muy bellas y animo a cuidarlas
     
  6. :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: HOLA, Juantan, y Dionisio, un afectuoso saludo de mi parte y muchas gracias por tomarse el tiempo de rresponderme a mi necesidad de indentificar esta bellezas, y hoy precisamente averigue el nombre en juayua, un vendedor de la zona y conocedor me dijo que se llamaba así.Trigonidiun Egetronianum.,pues dejenme contarles que tengo unas de estas de hace muchos años, pero dejaron de florearme, esta la adquirí hace unos meses y me está sacando mas floraciones, son cuatro ejemplares que tengo.muchas gracias y estoy a sus ordenes para lo que pueda. :5-okey: :5-okey:
     
  7. AlianaG

    AlianaG

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    [​IMG]
    Quisiera me ayudaran a identificar esta hermosa orquídea verde que floreció en mi ventana
     
  8. me parece que es una cicnochsd, pero no se el apellido.
     
  9. AlianaG

    AlianaG

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias! Busque en Google pero no aparece nada bajo el nombre que dices. Es una abreviación?
     
  10. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    El nombre correcto es Cycnoches ventricosum.

    Saludos
     
  11. AlianaG

    AlianaG

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias!!!! un millón