Petunia: cómo reproducir petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por katuxa, 22/6/07.

  1. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    tengo tres que me dan muchas flores pero no veo las semillas por ningun lado!!!!que aspecto tienen las semillasy en una mala (es la primera vez que tengo petunias y me gustaria mantenerlas ),se pueden reproducir por esquejes??
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: reproducir petunias

    Hola Katuxa.
    Las semillas hay que cogerlas una vez la flor se seca.Queda una cápsula de aspecto pajizo y dentro están las semillas.Los reproductores ponen en las flores maduras unas bolsitas de celofán ligeramente agujereadas,para que transpire y pierda humedad,si no se enmohecerían.Cuando maduran cortan la flor y sacan las semillas;que son pequeñísimas bolitas.Se me olvidaba,se recortan los pétalos,antes de embolsar.
    Yo lo hice un año,pero no quedé nada contento del resultado así que lo que hago es comprarlas certificadas en cualquiera de estas páginas.
    http://www.infojardin.com/foro/links/browselinks.php?c=114
    o en plantas semicrecidas en:
    http://www.jardinexpress.fr/Fr/fr1.htm
    Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
    Jose Luis
     
  3. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: reproducir petunias

    Cuando la flor se seca la quitas (sale sola no hace falta cortar) y verás como una cápsula verde, eso una vez que se seca se abre y suelta las semillas que según me han dicho es como el café molido, casi no se aprecia, pero ahí está.

    A mí se me secaron 3 petunias y ayer me fijé que tenían todas las cápsulas abiertas así que quité las plantas secas y ahí tengo las jardineras, supongo que las semillas estarán en la tierra.
     
  4. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: reproducir petunias

    normal que no las viera Jose Luis y Vandav :sorprendido: pensaba que serian mas "grandes",tomo nota de tus direcciones JL,las mias me llegaron atraves de backker y la primera y la utima!!!la lavanda,el jazmin y las petunias las pude resucitar pero el resto,tres geraneos de cada color llegaron totalmente podridos :-? de ahi mi interes por mantener las petunias,pasaba de pedir mas ahi,probare suerte al año que viene si no salen de las semillas donde dices ASIAS!
     
  5. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: reproducir petunias

    Yo en realidad no las he visto, pero lo he leido en este foro. Hay petunias que crecen sin saberlo los dueños, el viento posa las semillas en cualquier parte y... magia :happy: