Fotos de los avances de los bulbos de este año

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Carmenreg, 25/10/10.

  1. Me parece que este año se están adelantando los Narcisos ¿ Los vuestros están también así ? otros años me brotan a mediados de Noviembre.
    [​IMG]

    dos bulbos de ornithoglosum que me dio Salima.

    [​IMG]

    Estos son una bolsa de bulbos de Crocus Sativa, azafrán. Creo que me adelante al plantarlos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    con los Amarilis nunca sé si lo hago bien, como veréis siguen con hojas bien verdes y los sigo regando, pero como anuncian que llegaremos a 1º por la noche los he protegido con plástico de burbujas como el año pasado.
    Ahora mi duda es: ¿ Conviene seguir regándolos de vez en cuando o parar ?

    [​IMG]

    También las peonías herbáceas están brotando.



    [​IMG]
     
  2. Re: avances de los bulbos

    Hola Carmen,

    Yo estoy restringiendo el riego de mis hippeastrum ya. Sé que cuesta, yo casi no soy capaz:smile:, pero con ese frío que tienes, no me arriesgaría. Tienen las hojas bien verdes, eso significa que tienen bastantes reservas para mantenerse durante tiempo.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: avances de los bulbos

    las semillas de peonia, carmen ???????????
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: avances de los bulbos

    holaaaaaaaaa a mi me estan saliendo ya los iris.. los vi brotados ayer y tengo un miedo q les caiga una heleda y se los cargue..........les puse un plastico protector en toda la jardinera para q el agua tampoco me los ahogue, carmen... como van mis semillitas de gloriosa? hacemos un cafecito el miercoles?
     
  5. Re: avances de los bulbos

    Gracias SERAMIS , espaciaré mucho los riegos.

    ANA , te recogí una cápsula de semillas, la tengo guardada no la he abierto, ahora que me lo recuerdas mañana la miraré a ver si tiene semillas, porque otras estaban vacías. Ya te diré.

    SALI , tu cápsula de Gloriosa sigue bien verde, igual que la última vez que estuviste en casa, no sé si cortarla y que la dejes secar en tu casa, a ver si algún experto nos dice si se puede hacer.
    De acuerdo, el miércoles tengo libre, ya hablamos.
     
  6. Cuetzalan95

    Cuetzalan95 Sé feliz!!!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuetzalan del progreso, Puebla
    Re: avances de los bulbos

    necesito saber si los vulvos de mis lilis los saco de la tierra o los dejo alli??
     
  7. Re: avances de los bulbos

    ANA te mando un mp por si quieres otras semillas. Ya me dirás.:beso:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: avances de los bulbos

    prefiero q la dejes en la vara q siempre sera mejor q en agua.... aunq tarde un mes mas..... llamame mañana y quedamos para el miercoles.besitos preciosa :beso: :beso:
     
  9. Re: avances de los bulbos

    Hola Carmen, Salima

    No creo que las semillas de gloriosa tarden otro mes más en madurar. Yo dejo que la cápsula madure en el tallo y se abra por si sóla.
    Un año conseguí germinar las semillas, pero al final perdí las plantitas. Este año esparcí las semillas en mis macetas, a ver si sale alguna.

    Saludos:5-okey:

    P.D. No soy experta, solo aficionada ;)
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: avances de los bulbos

    ya llevan casi un mes diria yo en la rama..q lo diga carmen q es la q la tiene..:11risotada: asi q al parecer si esta bien verde como la vi yo hace unos dias... aun le queda para secarse.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: avances de los bulbos

    dejalos plantados..te engordaran y cada año te daran mas flores, es un consejo y yo lo hago asi tengo los tallos q son de gordos como un dedo de la mano y los tengo q requeteagarrar de lo q pesan ya y cada año les saco como q 6o hijos entre todos de la cantidad de bulbillos q me dan...
     
  12. Re: avances de los bulbos

    SERAMIS , gracias, dejaremos la cápsula en la planta entonces, a ver si se decide a madurar. Tuvo otras dos que maduraron hace mucho, una la envié y la otra se desprendió sola y debió caer a la calle.

    ANA el paquete va de camino.

    SALI mañana hablamos.

    Hoy planté el resto de Narcisos y los Muscaris y Crocus que ya estaban brotando en la caja ( cada año los saco y los guardo en una caja de cartón y por estas fechas los planto. )
     
  13. Cuetzalan95

    Cuetzalan95 Sé feliz!!!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuetzalan del progreso, Puebla
    Re: avances de los bulbos



    mmmm eso es lo que no hacia, es que yo los dejo plantados todo el año, y no saco hijos!