Cerezo: las hojas empiezan a secarse por los bordes y también los frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Kabul, 29/5/08.

  1. Kabul

    Kabul

    Mensajes:
    6
    hola foreros, espero que me podais ayudar,tengo varios cerezos, uno de ellos , ya habia echado sus flores, y estaban saliendo los frutos, pero de buenas a primeras, las hojas empiezán a secarse por los bordes hasta su totalidad, secando tambien los pequeños frutos; que ha ocurrido alguien puede ayudarme, tengo fotos, pero no se como colgarlas aqui.

    espero vuestra ayuda gracias.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: cerezas

    Hola Kabul. En primer lugar, vamos con lo de tu cerezo. Como no tenemos foto de momento, te copio la información que yo tengo sobre el Cribado que es lo que yo creo;

    Cribado o perdigonada (Coryneum beijerinckii)

    Las hojas aparecen cubiertas de pequeñas manchas circulares rojizas, que acaban secándose, dejándolas cubiertas de pequeñas perforaciones. Las lesiones pueden presentarse también en las ramas más jóvenes, en las que se observan pequeñas manchas redondeadas y ligeramente deprimidas, de color rojizo en los bordes y gris en el centro.
    Si los frutos son atacados precozmente, caen al suelo y, en su estado más avanzado presentan necrosis puntiforme; la pulpa se seca hasta dejar desnudo al hueso.

    Control.

    -El tratamiento se realiza a la caída de las hojas empleando Ziram 76%, presentado como granulado dispersable en agua, a una dosis de 0.25-0.35% ó Ziram 90%, presentado como polvo mojable a una dosis de 0.20-0.30%.

    Ahora vamos con lo de las fotos, para ello te remito lo que stoy enviando a los foreros que teneís problemas.

    En el panel, verás que hay dos iconos que sirven para ello, supongo que estarás utilizando el que pone subir imagen. Esta opción te permite subir imagenes, SOLO en JPG, o TIF, que todo sea dicho son un standard común a casí todas las cámaras. Además de esto, fijate que el tamaño de la imagen que quieras subir, no sobrepase los 200 kB. o si lo prefieres en pixeles, que no exceda de 400, (me parece recordar). Despues, cundo pinches en el icono de "subir imagen" se te abrirá una pequeña ventana donde pone estas indicaciones y una caja en blanco al lado de EXAMINAR, pincha ahí, y el sistema te llevara a tu PC, desde donde tendrás que ir al archivo donde tú has guardado tu imágen. Como estoy convencido que trabajas con Windows, se te abrira el visor de esa carpeta, solo tienes que ponerte encima de la que tú quieras subir y seleccionarla mediante copiar o lo más común "Control C", después solo tienes que pinchar en la ventana de Infojardín y hacer el "Copy Paste", pinchando después donde pone SUBIR y ya está. El sistema te permite subir varias fotos en un mismo mensaje, con la misma ventana.

    Espero que te sirva la información, un saludo de Caminante.
     
  3. Kabul

    Kabul

    Mensajes:
    6
    Re: cerezas

    muchas gracias por la información caminante, ya este año lo doy todo por perdido, espero que el año que viene tenga mejor suerte, voy a intentar lo de subir la foto a ver si me sale gracias.