Hilo de cobre: experiencia personal

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por pipsi, 26/7/06.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Pipsi, gracias por informarnos de tu estudio, la verdad que este año a sido el primero y no se lo he puesto a ninguna tomatera, pero pese a que no han cogido ninguna enfermedad (toquemos madera) visto tu estudio el año que viene se lo voy a poner hasta mi hija si hace falta.
    Muschas gracias de verdad, un saludo.
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Gracias chic@s, pero ha sido muy muy fácil, una muestra muy pequeña y variables mínimas.
    erithacus, el azufre está permitido (según he leido) en agricultura ecológica, lo del cobre (que tb está permitido), no creo que la cantidad que pueda absober la planta sea significativo, además, ¿cuántas tuberías de agua potable son de cobre?, seguro que el paso del agua arrastra muchas más particulas de las que te puedas comer en un tomate con hilo, pero yo no soy ni mucho menos experta en estos temas, así que si dudas, no te guíes por mis palabras que seguro que se menos que tú.
    Saludos
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Gracias de nuevo Pipsi. He leido los post que trataban sobre el hilo de cobre y parece, efectivamente, que como tu bien dice, es minimo lo que absorbe la planta. Creo que tu estudio me ha convencido. Gracias de nuevo, en nombre de todos...;)
     
  4. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Me uno a los partidarios del hilo de cobre, tengo todas las tomateras estupendas, desde hace un mes no he comprado ni un solo tomate y eso que en mi casa se consume más de un litro de gazpacho todos los dias (en Andalucia y con este color es lo que pega), además de las ensaladas y el tomate frito, támbien le abastezco a mi hermana que está encantada.
    Con el vigor que tienen las matas espero tener tomates todo el verano y la verdad es que disfruto cuando los recojo cantidad.
    Tambien tengo berenjenas que van fenomenal y pimientos de freir que este año no van demasiado bien.
    Los vecinos de la zona dicen que a ellos tampoco les van muy bien, pero es que con el calor que está haciendo demasiado bien se está comportando todo.
    Saludos
     
  5. salvarevenio

    salvarevenio

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El PADUL (GRANADA)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Hola observo que soys unos "hachas" en esto del hilo de cobre, aunque soy novato a los viejos del pueblo nunca les he oido que utilizaran esta tecnica espero que me expliqueis en que momento del crecimiento de la planta se debe poner el famoso hilo de cobre y cuando os referis a atravesar el tronco pregunto ¿a que altura del tronco? y si despues el hijo como algunos decis se enrrolla hacia el tallo o que tecnica utilizais, leyendo vuestros comentarios da buenos resultados, yo soy un enamorado de los tomates y me gusta sembrar varias marcas autoctonas de aquí de Granada sembradas en el exterior ya que en invernadero suelo sembrar "triniti" que me dan muy buen resultado y me duran los tomates aunque de mas baja calidad si no hiela mucho hasta Navidad // ESPERO ME PONGAIS AL DIA SOBRE EL HILO DE COBRE Y PERDONAR QUE NO OS ENVIE FOTOS NI OTROS DATOS PERO SOY NEOFITO EN INFORMATICA SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR ANTICIPADO
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Hola Salvarevenio. Si quieres mucha informacion sobre el hilo de cobre, mira el primer post de Picarona que es una recopìlacion de antiguos mensajes. Busca sobre hilo de cobre y de vas a jartá de información;)
    Saludos y a ver si nos enseñas esos tomates granainos...:happy:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    salvarevenio, te iba a responder lo mismo que Erithacus, pero se me adelantó :smile:
    En cualquier caso, a ver si nos pones fotos de esas variedades autóctonas de tu zona, pues a los hortelanos de aquí nos gusta mucho conocer las hortalizas del resto de España.

    Y... por pura curiosidad... tu nick ¿cómo debe leerse? Como Salva-Revénio o como Salva-Revenío ??? :smile:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Picarona, mucho ADSL pero ná...

    Pero sera posible que no conozcas a triniti y...


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Llangosto, no me entero :cachondeo:
    ¿A que viene Matrix con SalvaRevenio? ¿O es que me he perdido algo?
     
  10. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    :16duda: :96lelo: Pués yo tampoco lo "pillo"???? Bueno , a lo mejor soy de efecto retardado y lo pillo "mañana" :11risotada:. Y bueno ,estaba pensando yo :15piensa: :15piensa: :15piensa: y si el año que viene planto los tomates en un "perol" de esos antiguos que son de cobre :merevuelco: :24revolcado: :9992aaaaa: y que cuando quieran cobre ...,pués... que se sirban solos :meparto: :24revolcado:.(ES BROMA ¡EHHHHHH!):beso:
     
  11. salvarevenio

    salvarevenio

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El PADUL (GRANADA)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Lamento no poder enviaros esas fotos pues como he dicho en esto de las nuevas tecnologías soy un neófito LO SIENTO ERITHACUS en cuanto a lo tuyo PICARONA mi NICK se lee SALVAREVENÍO espero aprender de vosotros en estos temas ademas no tengo mucho tiempo UN SALUDO A TODOS Y A SEGUIR ADELANTE QUE ESTO ES TAN INTERESANTE COMO EL HUERTO
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    <aquí de Granada sembradas en el exterior ya que en invernadero suelo sembrar "triniti" que me dan muy buen resultado>


    <a ver si nos pones fotos de esas variedades autóctonas de tu zona, pues a los hortelanos de aquí nos gusta mucho conocer las hortalizas del resto de España.>



    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:


    .
     
  13. Re: Hilo cobre experiencia personal

    Ayy,Llangosto estas de atar!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Aaaahhhhh!

    Acabáramos!!! Será que me estoy haciendo vieja y perdiendo facultades, o que tú, Llangosto estás p'allá :55burla:
     
  15. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Es mi primera temporada de experiéncia con el hilo de cobre, por falta de tiempo solo puse hilo a 1/3 parte de las tomateras y os tengo que confirmar que las que llevan el hilito estan frondosas y producen más.