Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Fran , pues claro que me gustaria trincar Fox 11 , pero que yo sepa solo lo tienen los del vivero de Abel y no lo sueltan .

    Los de Gardencenterejea , en el invierno tienen perales injertados en Fox 11 , y me dan ganas de pillar un par de perales , eliminar el injerto , para que brote el portainjerto y multiplicarlo por acodo y recalce ( pero esto no se lo digas a nadie jajajajaja ) .
    En cuanto a la resistencia del pyrus cordata al fuego bacteriano , si que he leido documentos ( pero con esta cabecita mia , no tengo mu claro donde ) , tratare de localizarlos .
    Yo ya te he dicho como pillar Fox 11 de una manera facil y eficaz jejejeje.

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pongo unas fotos del progreso de un par de manzanos injertados en majuelo (Crataegus monogyma) y otra de un peral injertado al estilo Manuel Conde (aunque parezca lateral subcortical no lo es ;) )

    Son todas variedades autóctonas

    Manzana roja

    [​IMG]

    Manzano pepita

    [​IMG]

    Peral cermeño

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Patapalo y otras personas experimentadas me comentaron hace no mucho que el sistema es válido para todos los patrones, solo que se puede hacer un arbol bastante más grande, tanto en anchura como en altura. La guía es la que manda, al subir mucho pierde vigor y se van asentando los pisos inferiores, que es donde va la producción.

    Enhorabuena por esos injertos de manzano sobre majuelo, como bien podemos comprobar, es viable hacerlos. Ahora toca esperar si a ti también te pasa que te dan unas pocas hojas y se quedan parados, como me ha pasado a mi, pero están relucientes.

    Saludos
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :icon_redface: Martín, Javier___, lamento no haber contestado antes pero he estado muy ocupada con el trabajo y encima teniendo que contestar otras cuestiones ajenas en el foro.

    :icon_rolleyes: Aún no he hecho el pedido correspondiente porque el mismo vendedor me ha advertido que el clima de Lima es una completa mediocridad para frutales como el pecanero, que si lo cultivase en la provincia sureña de Ica otro gallo cantaría (por cierto, yo tengo un gallo que canta todo el día :13mellado: )

    :5-okey: Tengo pendiente injertar un peral en Junín (donde vivo ahora), y de momento anuncio que uno de mis injertos de cerezo en guindo parecen haber prendido, pero no lo puedo asegurar ni quiero cantar victoria hasta no tener resultados definitivos. :( La mayor parte sin embargo han fracasado así que me dedicaré, por mientras, a cultivar guindos decapitados :icon_cool:

    Maggs :eyey:
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Lo de la poda en eje central te lo comentaba por el tutorial de Brooks para hacerlo en cerezo. Al principio comenta que es mejor para patrones poco vigorosos. Te preguntaba también porque tengo unos frutales que me he agenciado este invierno que están injertados en patrón franco y quería podarlos en eje central. Ya sabiendo que vale de igual manera me pondré a ello :5-okey:

    Los injertos han agarrado pero de por sí se nota que van más lentos. Otros injertos de peral en el mismo majuelo están ya con 20 cm de crecimiento, como el que se ve en la foto del injerto estilo Manuel Conde.
    Aporto otro dato, están hechos a principios de Febrero con estacas sacadas directamente del árbol e injertadas en el majuelo en parada vegetativa completa (son injertos a inglés salvo el injerto "Conde"). Eso sí, todos cubiertos con bolsa de plástico. Han prendido todos aunque uno murió después de brotar y de que algún bicho se comiera todos los brotes.

    Un saludo.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Estos son los injertos de canutillo que han brotado con éxito, realizados a primeros de Junio.

    Peral sobre patrón desconocido de nashí.
    6f1762191e0ae455c89e1a702e1c258bo.jpg

    Melocotonero sobre rebrote de un patrón de paraguayo, creo que es almendro.
    fd75686720e60708aa6b5e83bc2672d4o.jpg

    Melocotonero sobre almendro amargo franco.
    8c294464a4212efe78191e6451f4bb0do.jpg

    De los 10 injertos que hice, solo falló uno, el resto se los ha zampado algún insecto al empezar a brotar, royendo el brote completo hasta la corteza.

    Y peral conferencia sobre membrillero autóctono injertado a inglés complicado.
    18395ff7266af0fb678052f25a6a9dbbo.jpg

    Saludos
     
  7. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola, subo una foto de injerto de olivo manzanillo realizado en corona el 9 de
    abril, no vemos muchos injertos de olivos por aqui.
    Saludos
    Manuel.



    [​IMG]
     
  8. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pues yo menos por aca, felicidades se ven bien Manudoca...
    solo debo decir, hay que cuidarlos...
     
  9. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    gracias Martin Ramos, si algo hacemos por aca es cuidar los olivos.
    saludos.
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    bueno, primero una disculpa por irrumpir esto en este tema, pero la verdad intente en el tema correpondiente y ni el minimo caso me hicieron...

    vean...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331401

    la primera cosecha de hortaliza...

    ya van unos encaminados melones piel de sapo de los enviados por jose Albacete, el gran cabron, jajaja, saludos hermano...

    las semillas las sembré muy tarde, por ello tarde también el fruto...


    https://img854.***/img854/67/n2pp.jpg


    son calabacines, de diversas variedades, por favor no pregunten cuales, pues hice un real revoltijo...

    ya vienen los tomatillos verdes, los tomates rebelión , enviados por Muo, habaneros, serranos, pepinos, en fin hay variedad...
    un abrazo...
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues nada Martín Ramos anécdotas de un cachondo abría que titularlo, jajajjajjajaajajajjaja. El joio Jose.
    Bueno pues hay van unas fotos de los que me han quedado. 1º el Desgajado, Que cojones tiene el tío. 2 m mide el tío[​IMG]
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ciruelo de septiembre sobre ciruelo de san juan. hay esta con sus ligaduras creo que ya no se pierde[​IMG]
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aquí el único que ha quedado en yema - sello. Nectarino sobre ciruelo de San Juan[​IMG]
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Manzano Verde Doncella sobre Camueso, a Púa y con tres yemas tirando como un descosió
     
  15. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    2ª Púa igual que la anterior seguramente que al año que viene le pruebo las manzanas:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :eyey: :eyey: :52aleluya: