Cambria... ¿una oncidium?

Tema en 'Cambria' comenzado por carper, 14/11/12.

  1. Oncidium Sharry Baby 'Ruby doll'

    También os quería comentar que he vuelto a hacerlo ;) otra "cambria" jajajajaj:meparto: , tenéis que ayudarme a saber su nombre y apellidos:

    [​IMG][​IMG]

    :smile: siiii lo reconozco ... soy orquiadicta y no puedo evitarlo :eyey: , junto con esta cambria y la cym, se ha colado un dendro nobile blanco jajajajaja:52aleluya: Total que otras tres más en casa

    [​IMG][​IMG]

    Son preciosas
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    carper, tu cambria parece ser la Colmanara Massai Splash.
     
  3. Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    Gracias de nuevo alana ... los cuidados son como los oncidium? espero que me dure muchísimo!!!
     
  4. Oncidium Sharry Baby 'Ruby doll'

    Hola de nuevo, sigo sin saber el nombre exacto de mi "cambria" :( así que aprovecho para poner otra fotito, que está preciosa :eyey:

    [​IMG][​IMG]

    Gracias
     
  5. Oncidium Sharry Baby 'Ruby doll'

    Hola!!! con el nuevo año os traigo nuevas fotos y, gracias a Alana que es un sol:beso: , el nombre de mi orqui: Oncidium Sharry Baby "Ruby Doll"

    Está preciosa, en cuanto llegó a casa en noviembre-2012 le quité el tutor a la única vara que traía y me ha regalado con un montón de flores:ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Oncidium Sharry Baby 'Ruby doll'

    Estoy encantada con mi Oncidium Sharry Baby Ruby Doll :ojoscorazon: , ya tiene su segunda floración :52aleluya: . Es más humilde, solo dos varas de uno 30cms ..... pero huele a chocolate mmmmmm:smile:

    La flor ha salido más clarita y el labelo con mancha blanca!!!! una monada. Os pongo las dos floraciones:
    [​IMG]
     
  7. Oncidium Sharry Baby 'Ruby doll'

    Buenas de nuevo, estoy encantada con mi Oncidium Sharry Baby Ruby Doll , ya sabéis que me ha florecido dos veces. Vino con una vara larguísima en noviembre y en junio echó dos varas preciosas :ojoscorazon: . Hoy me ha sorprendido ver una nueva vara e imagino que podría salir otra, me encanta esta orquidea es generosa y huele a chocolate siempre .....

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    Felicidades Susana! :icon_biggrin:
    :beso:
     
  9. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que monerías encuentras Susana y que bien las cuidas. En mi Ikea no hay na más que phal y pocas.
    Estoy deseando que llegue el día de la madre posa ver si tan más variedad.
    Y con la excusa de que tengo dos nenes que me regalen dos:smile:
     
  10. Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    Gracias :smile: es la que más me gusta ....
     
  11. Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    Esta no es de Ikea, es de un vivero de confianza que trae cosas muy buenas :5-okey:
     
  12. Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    Fiel a su cita cada 5 ó 6 meses, mi Oncidium Sharry Baby 'Ruby doll' vuelve a florecer :52aleluya:

    Primero echó una vara que ya está casi abierta, ha sido más larga que la última y la flor es más grande y el labelo más clarito. El olor es más suave, pero sigue oliendo a chocolate que dá ganas de comértelo :ojoscorazon:

    [​IMG]

    La maceta está ya llena de bulbos, es una planta maravillosa que crece y crece :smile:

    [​IMG]

    Del mismo bulbo he descubierto que está echando otra vara y cerquita hay otro nuevo bulbo que, espero, en unos meses me volverá a regalar flores :eyey:

    [​IMG]
     
  13. Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    Qué curioso lo de las flores!!! mi Sharry Baby floreció oscuro, la segunda floración el labelo era más clarito, en la tercera (no he puesto foto) otra vez oscuro y en esta cuarta floración ha salido más claro en general ... tanto que parece otro y en verdad se parece al Sharry Baby 'sweet fragrance' más que al 'ruby doll' ... una lokura :sorprendido:

    Mejor os pongo las floraciones:

    1. noviembre 2012

    [​IMG]

    2. junio 2013

    [​IMG]

    3. enero 2014

    [​IMG]

    4. mayo 2014

    [​IMG]

    ... según los colores la próxima floración toca oscura :smile:
     
  14. Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    Que pasada de Oncidium :ojoscorazon: . Yo quiero uno!!! a ver si me hago con uno. Entre el olor y ese cambio de color me ha dejado alucinado. Enhorabuena por la criatura ;) . Lo del color no crees q tenga algo q ver con la temperatura q haga durante la floracion? A mas calor mas clarita la flor. Es un suponer, tengo entendido q a la tretaspis C1 tambien le pasa.
     
  15. Re: Cambria ... ¿una oncidium?

    Si puedes desde luego hazte con uno, es generoso y fácil :5-okey: . Yo también he pensado en el calorcito y sobre todo en el sol que le dá.