Oncidium arrugada y fea , espero poder salvarla!!

Tema en 'Oncidium' comenzado por vallesom, 19/11/12.

  1. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    Hola , hace unas semanas compre una oncidium en Lowes en la Florida, la compre por $1.00, ya estava fea y la vara floral tenia todas las flores secas y muertas, vino en una maceta de barro y esta sembrada en el musgo ese q le hechan, note q los pseudobulbos estan arrugados, las hojas maltratadas y tiene como unas pequeñitas pecas en los bulbos y en las hojas , yo le he estado dando abono una vez en semana, le hecho agua dos veces en semana, y esta en mi balcon , tiene buen sol y brisa, no se que hacer , estoy loca por verla mejorar!! , necesito ayuda!!!

    yo vivo en la Florida, el clima ahora en invierno esta mas o menos a 68 y es bastante humedo.

    Aprecio su atencion,
     
  2. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    aqui algunas fotos de la oncidium.[​IMG][​IMG]parece que va a darme un hijito, es normal q el tallo sea tan arrugado y con las manchitas esas?? Le dejo el moss ese o la cambio a sustrato ??
     
  3. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    Pues que creen?? la fea esa se puso hermosa y hasta me regalo dos varas y aqui les tengo la prueba!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Felicidades!! Se nota que la has cuidado bien, que preciosidad de flores :5-okey:
     
  5. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Enhorabuena. Que alegría de planta.
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, no te preocupes, es normal que se arruguen por falta de riego, quiere decir que esta usando la reserva del pesudo, de todos modos tene cuidado con el riego porque el brote nuevo se puede pudrir, la puedes regar desde abajo dejándola dentro de un platillo con agua un rato, le aumentas un poco el riego cuando el nuevo pseudo este mas grande así no corres riesgo, y el que esta arrugado se va a recuperar rápido.
    Están muy lindas. Saludos.
     
  7. waooo valleson esa orquidea dio una flores hermosas, nunca se sabe con esas plantas como terminara, en tu caso una gran alegria y un final feliz:meparto: :meparto: