Hortensias con manchas blancas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por PedroClikear, 15/5/14.

  1. A mis hortensias le están saliendo unas manchas blancas en las hojas y como unos pequeños abultamientos o rugosidades.

    He probado con insecticida genérico para plantas de jardín pero no ha servido para nada, posiblemente haga falta comprar uno concreto para un tipo de plaga pero no se cual.

    Si alguien sabe que le pasa a mis hortensias y me puede ayudar indicándome algún tratamiento a realizar le estaría muy agradecido.

    Os pongo la foto de la hortensia

    [​IMG]
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    hola pedro,las malformaciones de las hojas no suele ser algo grave,pueden darse por un exceso de abono,las manchas blancas a las que te refieres no soy capaz de apreciarlas como quisiera,pero seria logico a estas alturas,que fuese oidio un hongo que se da en situaciones de humedad muy alta,tienes un fungicida especifico para erradicarle,aplicar un fungicida,cambiar la planta a un espacio mas soleado y no mojar las hojas al regar te dara resultado en breve espacio de tiempo.un saludo
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    la foto se ve desenfocada.

    Pero lo blanco parece el residuo que se queda cuando se secan las gotas de agua ,¿ha llovido, las pulverizado con algo, las a meado el perro o alguna cosa similar?
     
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Es cierto que he mojado las hojas al regar y que quizá me he pasado de agua.

    A partir de ahora controlare mas el riego.