Transporte de esquejes que llevo de una zona del país a otra: ¿cómo conservarlos?

Tema en 'Hortensia' comenzado por neveska, 9/2/13.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola, soy fanatica de las hortensias, pero por desgracia donde vivo no es muy facil reproducirla e estado intentando tener elgunas pero se me mueren, con eso e hido aprendiendo como mantenerlas sanas, ahora ando viajando por el sur de mi pais y e quedado con la boca abierta ya que aqui se dan por montones y muy hermosas, e sacado algunos esquejes para llevarlos a casa, pienso que quizas como son silvestres esten mas adaptadas a algunas condiciones que las que se venden en los viveros, mi pregunta es cual es la mejor manera de llevarlas ya que no puedo llevarlas con tierra y llego a casa en 8 dias mas, otra cosa estamos en verano, y espero que llegen bien y agarren, cualquier consejo se los agradezco.
     
  2. Re: tranporte de esquejes

    Hola Neveska! te cuento lo que hago para transportar plantas y gajos.... botella de plastico (capacidad a ver, depende del tamaño de la planta/gajo) la corto un poco mas abajo del pico, pongo la planta/ gajo adentro con tierra y la riego, vuelvo a poner el pedazo que corte y lo pego con ducktape, cerrada con la tapita es como si fuera un mini invernadero, obvio la voy regando y ventilando cada tanto. Suerte y saludos
     
  3. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: tranporte de esquejes

    gracias mapu:5-okey: por tu consejo, voy hacer lo que me recomiendas, ojalas lleguen bien.
     
  4. lokotijuana

    lokotijuana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tropical
    Re: tranporte de esquejes

    muy buenas, para el que tenia problemas para transportar algun tipo de esqueje a largas direcciones ya hay en el mercado una caja donde se puede transoportar . yo ya la he probado y va de lujo!!!!!! os dejo la direccion, cannabox.co. espero que les haya sido util esta informacion.:smile: :smile: :smile: :smile: