Hortensia tras invierno: ¿rebrotará?

Tema en 'Hortensia' comenzado por lauraenbarcelona, 8/3/13.

  1. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    NEcesito ayuda.

    El año pasado compre por estas fechas una hortensia de Lidl que estuvo preciosa hasta otoño. Cuando comenzó el frio la pase a un baño gélido, no supera los 18º delante de un ventanal de cristal blanco y sin sol. A su lado vive una Violeta preciosa. Las dos han pasado un invierno estupendo pero se empezó a poner feilla secandose sus hojas. eso hace unas semanas

    Ahora con temperaturas menos frias la he sacado a una ventana resguardada, con mucha luz, un poco de sol de refilon y está en los palos, aunque todo es tan reciente que creo que no ha muerto aún. Le acabo de poner varita de vitaminas.

    En Asturias me dijeron que siempre rebrotaban, q nunca las tirara. Aunque verla asi... No sé cómo ayudarla. No la quiero tirar!!!!!

    Algún norteño que me ayude? Gracias!
     
  2. Re: ayuda con hortensia tras invierno

    Es que las hortensias no son plantas para tener dentro de casa, necesitan pasar frío en inviernos por eso pierden las hojas en invierno, soportan heladas perfectamente.
    Así que creo que al fallo ha sido tenerla dentro de casa.
     
  3. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: ayuda con hortensia tras invierno

    La mia, comprada tambien en lidl el año pasado, a estado todo el invierno a la intemperie ya que esta plantada en el jardin. Yo busque mucha informacion sobre si aguantaban heladas fuertes o no, y despues de no llegar a conclusiones claras (en cada sitio decian una cosa) me arriesge y la plante en el jardin, el caso es que despues de no hacerla ni caso en todo el invierno, el otro dia me fije en ella, estaba medio enterrada por las hojas secas, a primera vista... buff! esta pobre a muerto! Solo le quedaban los palos, pero despues de quitar todo el montoncito de hojas que la cubria cual fue mi sorpresa cuando vi la base llena de brotes nuevos! Asi q ahí esta la campeona, la semana pasada incluso la transplante, durante el verano pasado me fije q donde estaba recibia algo de sol y eso hacia q las hojas enseguida se marchitasen, asi q ahora la he puesto mas a la sombra... y espero q el transplante no la haya afectado xq incluso ya tenia brotes en los palos.
    Asi q como te dice Vanesa sacala fuera, que el frio les sienta bien! ;) Aunq en invierno se queden sin hojas, luego rebrotan! :smile:
     
  4. Re: ayuda con hortensia tras invierno

    la hortensia es una planta caduca que necesita pasar un invierno de frio, dentro de cada no puede vivir, necesita pasar frio par completar su ciclo. así que dejala fuera todo el año y ya verás como se te pone preciosa en primavera-verano.


    ciao
     
  5. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con hortensia tras invierno

    ya ha muerto...
     
  6. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con hortensia tras invierno

    Hola
    Gracias a vuestras recomendaciones la última hortensia que plante se quedo en el palo pero ha pasado el invierno fuera de casa.
    Ahora parece que salen dos tallitos verdes con hojitas, ella solita me ha dado la sorpresa y estoy feliz!!!!

    Gracias por tan buenos consejos. En cuanto tenga flor os subo foto