Curiosidades!!!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por unamed18, 15/10/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Zumo de muscilago para la retencion de orina, jejejejejeejej
     
  2. Romulo

    Romulo Rómulo

    no creo k ninguno usemos nuestras capensis para probar...sobre to teniendo en cuenta k la mía es super pekeñica...xD
     
  3. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Bueno, pues aunque parece que no (según vosotros) el líquido de la Nepenthes si tiene su uso. El líquido se utilizaba y en algunos lugares del sudeste asiático se utiliza para cocer el arroz, y le da un sabor curiosamente dulce (lo sé porque lo probé allí) Sayonara:happy:
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    pues...hombre, algunos paises de asia (china y tal) usaban tb los huesos de los dinosaurios para preparar potingues puesto k kreían k eran dragones...lo k no kiere decir k sirvan para algo...

    en cuanto a lo del sabor dulce...sabiendo lo k se descompone dentro, yo a lo mejor lo probaba, no digo k no, pero de buenas a primeras la idea gracia gracia no me hace...
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    yo e visto en otro post que lo jarros de nepenthes peques se los comen con arroz
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues yo probe el nectar de una sarra y sabe como a miel, muy bueno, pero repito "el nectar" pa q no se confunda con el liquido gastrico jeje
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Si es q tiene q ser dulce para q las futuras presas se acerquen al pasen y vean.
     
  8. Yo también probé una vez el néctar de la Sarracenia alata y es una maravilla, se podrían cultivar en cantidades industriales para hacer confitura con eso. No me extraña que los insectos vayan en tropel. Lo malo es que el néctar no solo es buen sabor y ya está, también tiene alcaloides para drogar a los insectos.

    Por cierto, como curiosidad... un día mirando las sarracenias de cerca noté un olor muy parecido al vino tinto... llegué a pensar que algún vecino de las casas adyacentes podrían haber echado algún vaso allí, no se! como la gente está tan loca... El caso es que la pared es blanca y debería estar manchada de rosado si así fuera, y nada. Y el olor lo sigo notando, curiosamente sólo huele en la zona donde tengo la híbrida de Leucophylla de Carniflora...
     
  9. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Otro aporte interesante!! voy a probar a ver...:5-okey: :5-okey:
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    más curiosidades! sabeis ke la N. bicalcarata tiene una simbiosis especial con un tipo de hormiga ke vive en su hábitat??

    buscad si sabeis inglés N. bicalcarata en la wikipedia k ahí lo explica to bien...

    por cierto, ke triste la wikipedia española: no hay ni una especie de nepenthes descrita como lo están en la inglesa.
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    joer que de cuiriosidades que yo ni sabia jeje
     
  12. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    ya ves, en la wiki inglesa hablan de muchisimas especies y hay una cantidad de fotos tremenda, a ver si lo copian o algo a la española..
     
  13. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    correcto! la N. bicalcarata hace un tipo de simbiosis con hormaigas que se esconden en unos "dientes" huecos situados en la apertura del ascidio...
     
  14. Pero tú mira la gente que escribe aquí y piensa: ¿hay suficiente conocimiento en España para escribir artículos en Wikipedia?

    Y siendo un tema del que no hay libros donde copiar la info, yo lo veo hasta normal.
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    supongo k nisikiera se molestan en copiar los artículo de la inglesa...anunk no se yo si está bien ke se traduzcan los artículos tal cual...