Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Hola a tod@s.
    Hace tiempo que no me conecto al foro porque he trasladado mi residencia de Granada a Girona y entre el traslado y demás movidas...

    El caso es que tenía semillas que compré en verano del año pasado y no tenía esperanzas que saliera nada, pero me he llevado una grata sorpresa.
    De 15 semillas han empezado a germinar justo la mitad 7.
    Teniendo en cuenta que las semillas las compré en Agosto'13 no está mal, cuando se suponen que éstas aguantan como mucho 6 meses.

    Os quería comentar también una curiosidad. En noviembre sembré una tanda de semillas de las que me germinaron 6, de los cuales dos se han quedado como adormilados, y sólo tenían las dos primeras hojas.
    El caso es que leí por internet que cierto espectro de luz estimula el crecimiento de las plantas. El caso es que lo probé y he montado un pequeño vivero con luces rojas-azules (en proporción 2-1) y en sólo tres días, las dos macetitas han empezado a echar hojas!!!

    ¿Alguien más ha experimentado las luces leds y los adeniums?

    Esa misma luz la he puesto en el germinador, y han germinado en dos días. Creo recordar que el tiempo de germinación era de una semana, por las anteriores, así que me parece que ese tipo de luz les viene bastante bien a los adeniums.
     
  2. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    ola alcun tiene semilla de adenium?? grazias:happy:
     
  3. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    francy yo trendre en algunos dias o semanas mas y te puedo compartir,pero es color rosa encendido, el problema es la distancia, nuenca he enviado semillas por correo:(
     
  4. B3t0ct

    B3t0ct

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mexico
    Hola, buen día, tardes, según la hora en que lo estén leyendo, pues ando un poco preocupado ojalá y me puedan ayudar, verán tengo algunas adenium, que no me gusta el aspecto que tienen, se ven como decaídas, las hojas como tiesas, además de que se están poniendo color marrón, y en el contorno como rojizo, no se si tengan alguna enfermedad, espero me puedan ayudar, les iba a subir fotos pero no pude, así que las subí al face, espero y le puedan echar un vistazo. Gracias.
    https://www.facebook.com/B3t0.Carra....1073741826.100001888686513&type=3&uploaded=8
     
  5. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Hola de nuevo!
    Aquí tenéis las fotos de mis experimentos con las luces leds.
    Son el resultado de 30 semillas sembradas, con 24 germinaciones, traspaso a Jiffy y siembra definitiva al mes y medio.
    ¿No está mal, verdad?
    Por mi parte, recomiendo las luces leds.

    Ya veis el resultado:
    [​IMG]

    Y ésta es la que sembré en navidades, que ha pegado el estirón y ha engordado en sólo dos meses gracias a las mismas luces.

    [​IMG]
     
  6. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Hola como están, pues que belleza Sarkha, por acá no he podido conseguir semillas, si alguien tiene por fis avisen, miren que quiero mucho uno y la verdad compré uno pero llegó muy mal porque en correos estaban de paro y se demoró demasiado y el que me lo vendió trato de enviarme otro y hasta ahora nada, pues dice que les falta para que aguanten el viaje así que perdí.
     
  7. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Aqui compartiendoles mis nuevas floraciones de adenium espero y sean de su agarado, saludos desde Jalisco Mexico

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]