Flamboyán (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Studio5428, 25/7/06.

  1. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Saludos desde Tampico :5-okey: , hace unos meses le envíe a mi amiga Mirta Ana unas semillas de Flamboyan hacia su ciudad Buenos Aires ;) en Argentina para lo cual me fui a recolectarlas a las calles de mi ciudad, después de enviarlas me quedaron bastantes :razz: y fue entonces que pensé que nunca me había dado por plantar ninguna semilla de este árbol tan espectacular :-? , pues puse manos a la obra y aquí les presento los resultados de esta pequeña aventura iniciada gracias a mi amiga Mirta Ana...

    Sembré algunas semillas en tierra húmeda :icon_cool: , enterré 3/4 partes de la misma con la colita para abajo (cuando tengan una semilla a la mano sabrán a lo que me refiero).

    En la siguiente foto pueden apreciar algunas semillas enterradas, algo difícil de localizar ;) pero trataré de decirles en dónde se encuentran...

    1. Cuenten las hojitas que se ven en la parte inferior de la imagen, arriba de la segunda hojita contando de derecha a izquierda hay una. (está pegada a la hojita). :13mellado:

    2. Verán un plastiquito azul tirado por ahí, arriba de ese plastiquito está la otra.

    3. Un poco hacia la derecha de la semilla número dos hay una más.

    4. Hay algunas otras pero las más visibles son las que les enumeré.

    73756

    Al día siguiente volví a tomar una imagen de la misma maceta porque vi que algo había cambiado :sorprendido: , a ver si pueden decirme ¿que es lo que cambió?...

    Pueden ver que alguien se está deshaciendo de su vestimenta :razz: , ojo las otras hojillas que se ven por ahí no tienen nada que ver con los flamboyanes, han de ser zacatitos.

    73757

    Ahora les presento mi primer árbolito de flamboyan :smile: , tiene aproximadamente un mes de nacido, y cada día va extendiendo más y más sus ramitas, las cuales le van dando un poquito de sombra a mi gerbera.

    73758

    Sembré varias semillas, ahora les pongo las de otra maceta en la cual tengo una huernia :13mellado: , y poco a poco va quedando sepultada por los flamboyanes que son cuatro en esta maceta (al lado de estos también hay una gerbera pero quedó casi fuera de foco)...

    73759

    Ahora desde otro ángulo los flamboyanes con la huernia y la gerbera...

    73760

    Ya les mantendré informados sobre sus futuras evoluciones, se cuidan y espero disfruten tanto como yo de estas imágenes... :52aleluya:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    ¿Esa planta es un flamboyant?. Pero si parece una acacia ¡¡¡, o no?. :-? . Yo tengo una igualita a la tuya pero no pensaba que fuera el flamboyant. ¿entonces que se me ha quemado a mí? :icon_rolleyes: . Bueno ni caso chao
     
  3. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Para Aventurera: SE te habrá quemado otra cosa seguramente..semillas las puedes obtener en ROCALBA las sirven en sobres con dos semillas.Un saludo cordial.Xipho:razz:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    3937

    2006-12-18 18-44-50.JPG

    Esta es la planta que tengo yo la veo muy parecida a la tuya :eyey: ojalá sea un flamboyant:eyey: . ¿Qué opínáis?. Gracias.
     
  5. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Saludos Aventurera, te informo que efectivamente tienes un flamboyan en esa maceta :razz: , se ve bastante bien, hasta pronto... :5-okey:
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    ¡ QUE ALEGRIA ¡, gracias studio5428. Bueno pues a ver como me va. Chao.
     
  7. - mOnTsE -

    - mOnTsE -

    Mensajes:
    34
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    hola studio5428 el flamboyant, es lo que se conoce como tabachin?? (aqui en mexico)
    como consigues las semillas? y cuanto se tarda en dar flor?
    gracias
     
  8. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Aventurera eso es un flamboyant pero deberías comprar un macetón y trasplantarlo utilizando arena y turba, verás como crece rapidísimo-Si además le pones un poco de abono foliar....mero y medio este verano.Saludos cordiales. Xipho.
     
  9. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Perdón quiise decdir metro y medio.Saludos a TODOS.Xipho
     
  10. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Saludos montse_galicia aqui en Tampico, Tamaulipas, le llamamos por su nombre: Flamboyan :happy: ; aunque probablemente en otros estados de la república tenga algún nombre "popular", yo consigo las semillas en cualquier parte de mi ciudad porque está repleta de este tipo de árboles :13mellado: , yo tengo bastantes semillas que recolecté aunque con unas cuantas hubieran sido suficiente para mi ;) , aquí tardan aproximadamente dos años en dar sus primeras flores, pero por eso no tienes que preocuparte porque el árbol en si, junto con sus hojas y ramas, son un espectáculo viviente. ;)
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola Studio5428, soy yo otra vea la pesada de los flamboyant :tirarlospelos:
    ¿ tu no crees que mi planta se parece a una mimosa?. Yo lo digo porque a lo largo de mi casa hay muchos árboles de mimosas y pensaba antes de hablar contigo que alguna semilla había volado hasta aquí y había salido esa plantita, verás perdona por mi insistencia :martillo: , pero soy un poco impaciente. Gracias por todo :79regalofloressorpr
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    hay varios arboles con ese tipo de hojas, yo conozco varios: caesalpinia, tiene las mismas hojas, jacaranda... y hay más. Me encanta esa forma de las hojas porque parecen plumas que se mueven al viento con el más mínimo aire. Es una preciosidad.

    Yo hace un tiempo regalé semillas de caesalpinia gilliesii y los arbolitos al nacer eran iguales a los arbolitos de flamboyan:

    Una foto de internet para que veais de qué hablo:
    caesalpinia-gilliesii-flore.jpg Caesalpinia_gilliesii_flower.jpg Caesalpinia_gilliesii_leaf.jpg


    http://www.floradecanarias.com/caesalpinia_gilliesii.html
    http://canales.ideal.es/waste/caesalpiniagilliesii.htm
    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/caesalpinia-gilliesii-poinciana.htm


    Jacaranda mimosifolia

    Foto de internet:
    Jacaranda.jpg Jacaranda%20mimosifolia.jpg


    Un saludo.
     
  13. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Saludos Aventurera, para que diferencies al flamboyan puedes hacerlo viendo sus hojas que son como un óvalo perfecto, y las de la mimosa como que TERMINAN EN PUNTA.

    A continuación te pongo algunos ejemplos para que compares entre la mimosa y el flamboyan:

    Ésta es una mimosa (las hojas terminan en punta)...
    mimosa.jpg

    También ésta es una mimosa (las hojas terminan en punta)...
    [​IMG]

    Otra hoja de mimosa (las hojas terminan en punta)...
    [​IMG]

    Otra hoja más de mimosa (las hojas terminan en punta)...
    [​IMG]

    Además veo que algunas mimosas cuando pequeñas echan de forma muy característica cuatro ramitas con hoja en la punta de la rama principal y el flamboyan pues ya puedes ver cómo es de pequeño en las imágenes que puse al iniciar el tema.
    [​IMG]

    La última de mimosa (las hojas terminan en punta)...
    [​IMG]

    Éste es un flamboyan y si ves tiene las hojas ovaladitas (sin punta) como la de mis arbolitos y como el tuyo...
    [​IMG]

    Recibe un saludo y hasta pronto... ;)
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Studio ¿qué tipo de mimosa es la de la primera foto? me ha encantado, todas son preciosas pero la primera es una maravilla.:ojoscorazon:
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Muchas gracias Studio5428, eres un encanto por haberte molestado tanto, perdona mi impaciencia pero llevo dos años detrás del flamboyant y me está siendo complicado conseguirlo. La primera foto que pones es un árbol que está por toda mi calle, es muy bonito sobretodo en la floración porque luego en invierno pierde todas las hojas y se queda bien peladito. No sé como se llama.

    :flores:

    Akesa, gracias por tus consejos, estaba dudando entre pasarlo al suelo o cambiarlo a un gran macetón, no sé todavía lo que haré, lo que sí te digo es que lleva en esta maceta solo dos semanas, crece rápido. :festejo: