Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola a todoss!!

    paso a carreras...

    Azu, ayer pasaron por las noticias que el volcán Popocatepelt entro en erupción, espero que te encuentres muy bien y nos informes de tu situación.

    Momiji, pasaron el temblor bien fuerte que hubo en el norte de Argentina, espero que no hayan habido víctimas :(

    Super, un gusto volver a leerte!! no te pierdas tanto, eres un gran aporte al hilo.

    Kathy, mi pregunta iba a tod@s quienes habitan paises tropicales ;) , por acá tambien se usan mallas para las moscas y zancudos, sobre todo durante el verano, pero no producen enfermedades tan graves como el dengue.

    momiji, gisemar, la proxima planeamos mejor la escapada de Candle :29cejas: ya que le gusta sacar envidia con ese hibiscus amarillo :twisted: :ojoscorazon:

    Acá hoy se produjo en accidente aérero en Juan Fernández, era un avión de la Fach e iba un conocido animador de television, el país está pendiente a esta hora y conmocionado, en estos momentos no se sabe nada de nadie, si estan con vida o no, esperemos que no hayan victimas, pero la situacion es complicada :desconsolado:

    saludos
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Kankan escuche la noticia por radio fue en la provincia de Chaco, y al rato me llama mi hijo y me dice, que donde el trabajo se sintio el temblor :sorprendido: para que no me asustara, cuando lo dijeran por radio :-? felizmente no paso a mayores, ahora escuche que se sintió en Buenos Aires, en los edificios altos :-? yo no me di cuenta de nada :sorprendido:


    327619
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Momiji, me alegro que no haya pasado a mayores, un 6.7 es un sismo fuerte, pero me imagino que debió ser a mucha profundidad, que cuando esto ocurre no produce tantos daños que uno mas superficial.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola amigos :happy: No se puede subir fotos al foro por trabajos que se están haciendo con el servidor.

    Azu: El Heliotropo no tiene bulbos pero sí tubérculo o rizoma (no sé cómo se llama:icon_rolleyes:) Con gusto te guardo ;)
    Espero que te vaya bien con la rehabilitación de tu brazo
    Me encantó tu Cattleya :sorprendido::sirena::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Momiji: es muy rico andar a caballo :sirena:
    Me alegra te gustaran los novios :13mellado:

    Super: Veo que andas bastante ocupado. Tu blog está hermoso Felicitaciones! :sirena::52aleluya:
    Como siempre y como en todos lados, el futuro de la naturaleza depende en gran parte de las autoridades, lastimosamente :desconsolado:
    A mí me gusta la pesada de nance, pero caliente. :13mellado:
    La araña es muy rara y bonita :sorprendido: :ojoscorazon: Nunca la había visto. Gracias por compartirla.

    Momiji: Tremendo momento captaste, de los halcones :52aleluya::5-okey: Se ve clarita la pata del almuerzo:sorprendido:
    Bello el Ombú :ojoscorazon:
    Escuché lo del sismo en el norte de Argentina, el volcán en México y el avión en Chile :-? :(

    Kankan: El dengue ya está más controlado médicamente.
    Y me alegra te gustara el Hibiscus :13mellado::11risotada:

    besitos para todos :beso:
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Kankan estamos lejos de la provincia de Chaco, y ahora que decis la intensidad, con razón se movió aqui :(
    Tambien escuche del avión que cayo con pasajeros chilenos :( :-?

    Candle si me di cuenta que no se pueden subir fotos, asi que aprovecha a reducir las que tengo :smile:



    327795
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Candle, que bueno que esté controlado el dengue y qué otras enfermedades peligrosas enfrentan ustedes que nos puedas contar? muere mucha gente por dengue al año? es mas grave en cierto tipo de personas? Acá encontraron hace unos años un mosquito, no se si Anopheles o Aedes y se armó la grande, pero después de dijo que debido a las características climáticas de Chile no podría sobrevivir por mucho tiempo.

    Momiji, me pareció muy fuerte ya que acá el del 27f se dice que fue de 6.5, no vi ninguna casa en el suelo, solo destrozos menores, paredes de cercos inclinadas sobre todo las mas antiguas y mis macetas por ejemplo, quedaron todas botadas hacia la misma dirección, como si corres una alfombra bajo ellas, era curioso verlas, para que te hagas una idea. Ahora pensandolo bien y comparando con el sismo del Chaco debió ser de mayor intensidad, tal vez 7 grados o más...


    Sólo se han encontrado 4 cuerpos, pero en el estado en que quedó la nave se ha determinado que nadie sobrevivió, fue un accidente de mucha gravedad, ya se han dado a todos por muertos, otra tragedia que enluta a Chile esta vez con un fatal desenlace.
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Lamento muchisimo lo que pasó en Chile, aqui han pasado la información hace un rato y he visto al Presidente y compañeros de las victimas :(

    [​IMG] azalea de mi patio :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]
    Que me compré ayer :icon_rolleyes: :razz:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenas noches :happy:

    Momiji: He estado reduciendo fotos ;) Está bella esa azalea y tu nueva planta :sorprendido::sirena::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Kankan: Las autoridades hacen una gran campaña contra el dengue. Con sólo eliminar los criaderos del mosquito sería suficiente, pero la gente no se ocupa.... y en este país que llueve tanto, la cosa es peor.
    Según leí, en lo que va del año se han reportado 390 casos de dengue... pero como parece una fuerte gripe, mucha gente no va al hospital. Lo grave es el dengue hemorrágico (cuando hay infección secuencial), que puede ser mortal, pero no sé si las muertes se dan sólo en individuos con situaciones de salud más riesgosas.

    Que yo sepa, no hay ninguna otra enfermedad peligrosa aquí :icon_rolleyes:

    Lamento mucho lo del accidente aéreo:(
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Les comparto esta rica fruta.... aquí le llamamos mamón chino-
    Después de varios años de no poder cosechar ni una sola por culpa de las ardillas y pericos, este año el árbol se llenó de frutos. Se puso un mono de trapo colgado de una larga vara :11risotada:

    Aún así, las ardillas ya llegaban a golosear ( se habrán hecho amigas del mono? :meparto:) y hasta las abejas merendaban con las que caían al suelo, ya mordidas.
    Algunas fotos están malísimas, pues lloviznaba y había brisa.

    Nephelium lappaceum
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Y yo que estaba tan orgullosa de mi Maraca con sus cuatro flores :icon_rolleyes::icon_cool:

    Miren la de mi madre :sorprendido:..... y éso que ya le habíamos cortado como 15 para un florero.

    Zingiber spectabile
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    Les mostraré la mía cuando hayan pasado unos días y se hayan olvidado de ésta :icon_redface: :11risotada::meparto:
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Candle por Diosssss que maravilla esa planta de la casa de tu madre :ojoscorazon: :ojoscorazon: espectacula :ojoscorazon:
    El fruto de Nephelium lappaceum, que raro :sorprendido: y se lo ve jugoso, se parecerá al kiwi :icon_rolleyes: a ver si podes explicar a que se parece el sabor, me parece muyyyy rico :69comiendo: :92-relamerse:

    [​IMG] gazania

    [​IMG] [​IMG]

    Y una manipulaciónes que hice yo :icon_cool:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenas noches :happy:

    Momiji: Sí, la maraca ésa me dejó acomplejada :icon_redface::11risotada:
    El Mamón Chino o Rambután es muy rico y dulce. No sabría con qué comparar su sabor :icon_rolleyes: Pero si lo ves por allá, no dudes en probarlo ;)
    Es originario de Asia y se cultiva mucho en Panamá. Ahora mismo es plena temporada y los frutos se venden en los supermercados. Es una fruta muy rica en Vitamina C y otros nutrientes. Las espinas que tiene la cáscara son firmes, pero suaves... no lastiman.
    Por ahí leí que la semilla no se debe consumir.:icon_rolleyes:

    Tu Gazania es preciosa :sorprendido::ojoscorazon::sirena:

    Les dejo fotos de nidos de las hormigas rojas que llamamos Arrieras y se comen una planta en un dos por tres. :desconsolado:
    Atta sp.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]




     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Candle trataré de conseguirlo ese fruto, aunque nunca lo he visto :icon_rolleyes: despues te cuento :5-okey:
    Si a vos te dejo acomplejada a mi me dejo :97chiribitas: :96lelo: :alucinado: nunca la he visto aca, solo la conozco por fotos :icon_rolleyes:
    Esas hormigas, si te toman las plantas :susto: un remedio efectivo, son granos de arroz crudo todo alrededor del hormiguero y por donde ellas pasan, les encanta y las :9997bombasuicidio: :9999997ahorcado:
    Si es bonita mi gazania me compre varias :icon_redface:



    327987
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Me tuve que fijar que fotos habia subido :13mellado:

    [​IMG] me faltaba esta :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] y esta araña :sirena:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II