Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola chic@s.
    Creo que conoceis mi situacion,aun asi voy a resumir un poco ya que el otro hilo se me ha hecho muy largo. Estamos de alquiler,por eso mi manis de poner las plantas en maceta,algunas o todas..no se como hacer.
    Ya tenemos la estructura,suelo elevado con losas de madera,patio de adoquines para poner la piscina (que en invierno se recogera),camino que va hasta el patio y camino del patio al tendedero.Tres arriates,en la parte izquierda,derecha y fondo.Hemos sembrado grama fina,aun esta brotando.
    Las temperaturas,son altas en verano y bajas en invierno,que no suelen bajar de -2 grados.

    Plano cuadriculado con medidas y orientacion
    edito que el plano estaba mal.Plano en pag.3

    Vista general
    klz1312454710u.JPG

    Arriate izquierdo,pegado al deposito de gasoil,tengo pensado poner una fotinia que ya tengo para cubrir o esconder un poco el deposito (si es mala idea me lo decis).Tiene sol en todo el año, hasta las 6.
    jdv1312454770i.JPG

    Arriate derecho, en invierno es sombra,en primavera y hasta hoy tiene sol hasta las 3.
    rgh1312454789d.JPG

    Arriate del fondo,primavera y mitad verano sol por la mañana,ahora y hasta otoño le da el sol por la tarde.
    bfi1312454806s.JPG

    El riego por goteo lo tengo comprado.No instalado.
    En un principio iba a hacer un jardin "formal" con pocas plantas,pero me he dado cuenta de que aunque me gustaba no era del todo mi estilo.Me gusta la frondosidad,lo verde.A ser posible con la gama de color frios,malvas,rosas,morados,algo amarillo para destacar,lilas,blanco..
    Pongo fotos de lo que me gustaria conseguir aunque no tengo casi nada de sombra. Garden collection.
    Todas son del mismo jardin,me gusta lo frondoso,las macetas..
    jdv1312454994d.jpg

    bfi1312455155g.jpg

    opt1312455188o.jpg

    viu1312455211d.jpg

    bfi1312455237k.jpg

    Montaje,a que esta bonito?
    arx1312455349x.jpg

    Tengo el nombre de alguna planta de las fotos.
    Mi idea para el arriate del fondo es poner 2 Hiedras en el muro de fondo,en maceta para que no invada demasiado,en el rincon izquierdo una choysia,depues la coronilla glauca,para que el amarillo destaque con tanto verde, agapanthos,boj,lillium,campanulas etc..
    De momento aqui me he quedado,no paro de buscar plantas que en invierno florezca para que no quede soso.
    Si queda alguna duda o algo por añadir,me lo decis.
    Gracias :beso: Ah!! tengo comprado el formio,hebe y fotinia..
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva,
    nuevo hilo!:5-okey:
    Para acabarlo de redondear, deberias poner el plano de diseño general! (no es por nada, pero me quedó bastante bien)
    A partir de aquí retomaremos las nuevas ideas que quieres incorporar, vale?
    Ya sabes que durante estos días no puedo entrar en el foro (ya sabes por qué..:( )
    Pero me alegro mucho del cambio de planes que tienes en tu jardín. Si lo hubiesemos descubierto antes, se podria haber diseñado de otro modo, y crear zonas distintas, separadas y secretas, ya que es alargado y lo permite, pero nunca es tarde...:razz:
    Besos
    (estaré mas a tope ayudandote en lo que pueda cuando acabe el tema que me ata)
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva ,

    He estado mirando arbustos y otras que florecen en invierno y estas son las que he encontrado


    Achilea gold plate : vainas doradas en invierno
    cornejo macho: flores amarillas en invierno crece hasta 5 m desde sol hasta sombra
    Daphne: variedad "jackeline postill" flores rosadas en invierno , desde sol hasta semisombra , hasta 2 metros
    Ademas distintos tipos de ericas o brezos son resistentes al frio y florecen en invierno , desde sol hasta semisombra.
    Garrya eliptica, florece en invierno desde enero a marzo,desde sol a semisombra y tolera temp hasta -12
    Ademas tienes el durillo,la malva imperial,la mahonia,el helleborus o flor de navida y el jazmin amarillo o la madreselva de invierno y por supuesto jacintos :smile:

    Espero te sirvan estas :(
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Subo plano de diseño que me hizo cirera,gracias guapa,aviso,los arriates del diseño son distintos a la realidad,el resto es igual..

    klz1312466588l.jpg

    Roberto,gracias,el daphne es precioso, no lo conocia,el resto que mencionas ya les tenia echado el ojo.
    Un arbusto con hojas como los helechos,existe?
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Traigo del otro hilo esto.
    De porte grande,rapido y frondoso habia pensado en estas:
    Fotinia la tengo
    Adelfa (maceta,bueno,todas las que pueda iran en maceta)
    Escalonia iveyii
    Pink cloud
    Leptospermum ruby(precioso)
    Pitosporum tobira
    Viburnum tinus o el opulus (los otros viburnum no los he mirado)
    Choysia
    Celindo
    Trepadoras o con porte colgante ,macetas tambien
    Trachelospermum (flor blanca)
    Rosal rosa o blanco (rosa bankisae es perenne?)
    Podranea rocasoliana (bignonia rosa)
    Auriculata
    Plumbago,jazmin azul
    Hiedra (solo en el muro del fondo)
    Arbustos medios
    Coronilla glauca
    Artemisia
    Centratus rubens
    Epimedium (alguno que tenga flor blanca)
    geranium sanguineum
    Lotus cornicolatus mezclado con ploygonum (tengo foto)
    Porte medio - bajo
    evonimus (por si hay que darle luz,pero no quisiera meter mucho amarillo)
    Lobelia
    saponaria
    alysum
    allium
    campanulas
    osteorpermum
    agapanthos
    hebe (la tengo,pero no se si flor blanca o morada)
    muscari..
    en maceta..
    puff todas,iris,plohx,lavandas,saxifragas,narcisos blancos,felicia,ceanothus rastrero...
     
  6. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva,

    Preciosa te ha quedado la estructura, muy bonita, de verdad y el diseño que tienes en mente también precioso, con mucha luz, color y alegría.

    He leido que buscas plantas con flor en invierno y me he acordado de una mía que yo iba a poner.

    ¿Qué tal la hardenbergia? Florece a finales de invierno y es espectacular, es perenne por lo que siempre mantendrás su verde y puedes combinarla a su vez con clematis, trachelo o incluso rosales que estos te florecerán en primavera-verano.

    Yo la tenía puesta en mi jardin trasero pero la quitamos porque no lo disfrutamos en invierno, así que poco la ibamos a ver, pero tu que lo tienes todo recogido y frente a tu ventana será preciosa verla, tanto con sus flores como dando verdor a las otras plantas.

    No sé si te servirá, espero que sí y que te guste.

    Si necesitas fotos me lo dices, porque aquí en Málaga se dan y es preciosa verla. Crece pronto ehh.

    Un beso.
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Gracias Miracle,si que es preciosa,pero quiere suelos acidos y no sopotan las bajas temperaturas.
    Haber si lo consigo,yo lo veo dificil..ese tipo de jardines parace que son sombrios,yo sombrio solo lo tengo en invierno.
     
  8. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    DE nada Eva,
    Parecido al helecho esta la acacia dealbata
    o una preciosa que es el rubus thibetanus
    :smile:
     
  9. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Nooo, a ver, quiere posición noroeste, te lo digo porque me lo han dicho quienes la tienen. Inviernos aquí llegamos a 0 grados y sol no tiene ni una mijita en invierno .... Si yo la tenía en mi jardin, en el trasero, tu la puedes poner también.

    Aquí se dan de maravilla, en Galicia también. Suelo ácido si le gusta pero la puedes poner en maceta, igual que yo tengo mis gardenias y están la mar de bonitas. Esa es la idea ¿no? macetas para poderte llevar si alguna vez te mudaras .... esta es la tuya.

    Un buen macetón para que se luzca y a su alrededor le pones lo que te guste, para tapar la maceta o dejas la maceta que se vea (como a tí te guste más).

    La he visto combinada con rosas rojas, con trachelo, con jazmines .... a mi me gusta mucho.
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola eva , despuès de ver el trabajo tan costoso que habeis hecho en la parcela me pregunto ......

    porquè has invertido tanto esfuerzo y dinero en el diseño y ejecuciòn en la parcela , y las plantas que compres las quieres ( la mayorìa dejar en maceta ) para podertelas llevar en un futuro por ser una casa de alquiler?

    no te molestes conmigo, pero es que no lo entiendo, he visto la foto del diseño en el post anterior y està muy bonito, y todo eso lo dejaràs en la parcela y lo menos costoso que son las plantas van a estar sin poder desarrollarse como deben en macetas para poder llevarlas a otro sitio.

    mi consejo si me lo aceptas es que plantes tal y como te ponen en el diseño, las plantas se desarrollaran como deben y te quedaràn preciosas , y si algùn dìa te vas , y en època invernal las puedes sacar sin dañarlas pues te llevas las que puedas , ten en cuenta que hay viveros que tienen arbustos y àrboles plantados y los sacan con un buen cepellòn cuando los compras , pes lo mismo puedes hacer tù cuando te marches.

    ten en cuenta que serà mucho mejor para tì el riego en el suelo que con tantas macetas .

    no sè , es una idea .

    ! saludos !
     
  11. Re: Quiero un jardin frondoso

    Que bonito el jardín en le que te inspiraste evacc, yo también quisiera uno así x), espero pronto tener algo de tiempo y hacer un tema para mi pequeño jardín, que va medio a la deriva.

    Es emocionante ver que ya estás haciendo cosas y que pronto estarás plantado :smile: da gusto pasar por tu tema y ver los avances, hacen que uno se anime, ya quiero ver como queda :smile:

    Saludos
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Uys!! Voy por partes..

    Roberto, la acacia :5-okey: ,me gusta,gracias.

    Miracle, ok,es una opcion,en maceta con turba rubia, y si dices que aguantan los frios mejor..

    Coral,no me nfado.te lo explico.Me lo voy a llevar todo lo que pueda,a no ser que el casero lo pague,tengo las facturas guardadas. Los adoquines no estan cementados,solo tiene una capa de semiseco en la parte de arriba,abajo arena,asi que sera facil quitarlo,mucho trabajo? si.
    Eso es lo que estaba esperando oir,gracias por decirmelo!! pues planto en suelo siempre no haya riesgos en los trasplantes.Sin dudarlo!! Gracias!!


    Paskote, gracias por los animos, en este hilo espero que haya menos offtopic,y asi disfrutemos todos de los avances,aun asi pido perdon por adelantado si alguna vez me enrrollo.

    Besitos para todos
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    En este ratin he estado haciendo un esquema de plantacion,no se si con las plantas que he puesto conseguire frondosidad,no se si combinan bien,o si tengo que cambiar alguna,me lo decis,ok? si me entra podria poner alguna acintada en la orilla..

    opt1312471558b.jpg
     
  14. migueliiiii

    migueliiiii

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Buenas Eva

    Darte la enhorabuena por el trabajo que llevas hecho y lo bien que te esta quedando todo.

    Soy de la zona y tengo un espacio parecido al tuyo por cubrir, ahora tengo plantado el césped (me queda una zona).
    Los laterales y fondos había pensado después de leer por aquí y sobre todo tu hilo y ahora este nuevo que lo voy a poner con plantas en un estilo parecido al tuyo eb vez de levantar muros, por lo que voy apuntando y siguiendo al dedillo lo que se comenta.
    No puedo ayudarte mucho porque totalmente pez en esto, pero si puedo o encuentro algo te ayudare.
    Animo y suerte:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hombre!! que sorpresa,somos muy poquitos de Toledo, gracias por pasarte.
    Cuando dices levantar muros te refieres a jardineras no? a lo largo de los muros..yo opino que haces bien no haciendolos, si quieres tener plantas en zona elevada puedes hacer una rocalla..
    Suerte tambien para ti!!