Voy a poner un huerto en mi jardín: ¿qué cultivos son los más fáciles para comenzar?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por eskibias, 10/1/08.

  1. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Me lanzo al huerto

    GUAAAAAAAAAAU! que cacho de lechuga! Muy buena! y sabrosa, no?
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Me lanzo al huerto

    Sí, la verdad es que estaba buena :happy: . Llegaron a casa unos invitados imprevistos y tuve que improvisar, así que me vino muy bien tener a mano la lechuga para hacer una ensalada. A la próxima, creo que ya podré, además, añadir una cebolla de mi cosecha y, en breve, unos tomatitos :smile:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Me lanzo al huerto


    Si es que una vez se pasa uno a las plantas digamos comestibles ya no hay vuelta atrás, qué bonitas las ornamentales pero si hay que elegir, yo pongo una tomatera... :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Me lanzo al huerto

    Eskibias, despue´s de esa fabulosa lechuga que has recolectado siento decirte que ya no tienes marcha atras, ahora ya empiezas a estar enganchado en las labores hortícolas.
    Saludos.-
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Me lanzo al huerto

    Eskibias, la próxima vez que tengas invitados, cuando llegue el momento de hacer la ensalada, pídeles a ellos que vayan a recoger la cebolla.
    Ya verás lo que les presta!
    Y, además, que sepan que lo que van a comer en tu casa, es LO MEJOR del mundo

    Saludos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Me lanzo al huerto

    Bueno, la verdad es que reconozco que produce satisfacción saborear algo que ha crecido en el jardín de uno, pero no me atrevo aún a decir que lo prefiera a las ornamentales. Soy un fuchsiadicto empedernido :11risotada:

    Mis tomateras están muy hermosas y creciendo deprisa, incluso llegaron a florecer, pero se les han caido las flores :( . ¿Puede ser por tanta lluvia como está cayendo?
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Me lanzo al huerto

    Los pétalos de las flores de la tomatera se van cayendo una vez secos, pero si no se cae la flor entera (o sea, que el cáliz de la flor sigue en su sitio) y se ha polinizado, en unos días empezarás a ver los mini-tomatillos... :eyey:

    Ánimo con el huerto y besotes pitiusos! :beso:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Me lanzo al huerto

    Gracis pitiusa por tu respuesta, pero se ha caido la flor entera. Cáliz incluido :(
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Me lanzo al huerto

    Eskibias, a mi no me ha pasado, pero por lo que leo en el foro es bastante habitual. Suele pasar al principio con las primeras flores de las tomateras (también de otras hortalizas), pero luego todo se normaliza.

    Creo que hay un producto (puede ser que se llame "cuajo"?) que sirve para eso, para que cuajen las flores.

    Pero, la verdad, yo no me preocuparía.

    Un saludo
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Me lanzo al huerto

    Gracias Candín. Parece que están echando nuevas flore sy van por buen camino, aunque ahora se les está poniendo el ápice de un tono amarillento que no me gusta nada...

    Los calabacines están empezando a engordar :eyey: , pero los pimientos se han quedado muy canijos... No sé si saldrán adelante. He puesto lechugas iceberg y no sé si habrán enraizado correctamente con tanto agua como ha caído.
     
  11. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Me lanzo al huerto

    Eskibias, bienvenido y suerte, felicitaciones es una muy linda lechuga y debío estar muy sabrosas.

    connier
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Me lanzo al huerto

    Hola :happy:

    Después de 3 años retomo mi hilo donde reflejé mis pinitos como huertero, pero he de decir que, después de seguir intentándolo un año tras otro, creo que éste ha sido el último. No es lo mío :icon_redface:

    Me han deborado las plagas de mosca blanca las cucurbitáceas, enormes orugas como dragones se comieron mis coles, los ácaros han explotado en densidad demográfica en mis tomateras, mis pimientos siempre han sido enanos y las cebollas raquíticas... Sólo he recogido unas cuantas lechugas de vez en cuando. Témome que no es lo mío, pero cualquier experiencia es buena y de todo se aprende ;)

    Gracias por vuestros ánimos y ayuda, pero seguiré con mis fuchsias, aunque también me están dando más guerra que satisfacciones :11risotada: