Fotos de mi maceto huerto en el balcón y su evolución a lo largo de los meses

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Canario52, 3/12/08.

  1. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi MacetoHuertecillo a dia 21-05-09

    Yo ya no puedo comer si no hay algo picante que echarme entre pecho y espalda :smile:

    Lo de las ortigas es facil, mira este post del amigo Pablo Van Gom

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143268&highlight=Purin+ortigas

    lo explica muy bien, sigue las indicaciones, es facil, lo unico es que tendras que tener buen estomago, pues a medida que el purin va fermentando, va sacando un olorcillo bien duro de soportar :smile: y utiliza guantes pues si te mojas las manos con el, el olor permanece pegado, yo la primera vez no use guantes y me tuve que lavar dos veces con un fairi de esos, pero solo con el jabon, sin echarle agua hasta que lo fui a aclarar :11risotada: es bien penetrante el olor.

    No conozco la alucema, no sabria decirte si la podrias sembrar o no, seguramente habra alguien con mas experiencia que yo que te pueda contestar a eso, o si no, lo tienes facil :smile: como los cientificos, prueba y error, es la mejor escuela :smile: la siembras y a ver que sale :smile:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  2. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi MacetoHuertecillo a dia 21-05-09

    CANARIO 52: Muchas gracias por tu información, justo estaba por ahí leyendo sobre la ortiga, me vendrá muy bien tu enlace,ahora entraré a ver si me empapo mas.
    En lo de la alucema voy a probar , como tu dices, por probar no pierdo nada. Ya probé con unas semillas de maria a lo bruto y me han salido,haber que hago ahora. :meparto: No tengo ni idea.
    ¡Ah! y ¡viva el pique!, yo también se lo pongo a todo,esta noche me van ha hacer un serranito explosivo,que me tenian prometido y mientras, estoy aqui esperando.

    UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS.;) ;) ;)
     
  3. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi MacetoHuertecillo a dia 21-05-09

    Pues es verdad lo de las ortigas ¡¡¡qué fácil puede ser lo que nos parece tan difícil!!! Me pondré a buscar información sobre el tema, que seguro que en el herbolario donde voy o tienen o me las consiguen :5-okey: Muchas gracias..... ¡¡¡y a disfrutar del picante!!!! Uf, yo no puedo con él.... Puede él conmigo hasta de lejos ;)

    Sin embargo estoy muy impaciente por probar los pimientos de Guernica porque todo lo que he leído respecto de ellos me suena a gloria: dulces, fritos en aceite de oliva virgen y... :68comercubiertos: Pero aún no ha abierto las flores o sea que me queda un mesecillo creo... :razz:
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi MacetoHuertecillo a dia 21-05-09

    Pues si, es bien facil y como lo ignarabamos, desaprovechabamos sus beneficios, procura leerte bien la explicacion del amigo pablo y sigue al pie de la letra sus indicaciones, veras como te lo agradecen las plantitas :happy:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. PREJUBILADO

    PREJUBILADO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA, ESPAÑA
    Re: Mi MacetoHuertecillo a dia 21-05-09

    CANARIO52

    !!!!!Qué pasada de huerto!!!!!!! Felicidades.

    Yo tengo mis lechugas completamente arruinadas por el maldito pulgón.
    Sólo las he tratado con purin de ortiga. He tenido que arrancar antes de tiempo
    más de la mitad. Vere si estando más separadas, suban bien. Si no..........no comeré lechugas mías este año.

    Repito, felicidades por tu magnifico huerto.

    Salu2.
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Mi MacetoHuertecillo a dia 21-05-09

    Canario,

    Muy bonito tu maceto-huerto... tenes chiles, cilantro, solo te falta un arbol de aguacate y una "planta que te de tortillas" y tenes el kit completo para fajitas, burritos, tacos... jajaja

    A mi me gusta mucho la comida mexicana, este año a ver si sale todo bien, que el año pasado no tuve ni una guindilla siquiera.

    Felicidades y buena cosecha!
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi MacetoHuertecillo a dia 21-05-09

    Gracias prejubilado, no creas, me tiene batallando, tambien me visito el pulgon, pero parece que lo he conseguido controlar, la mosquita blanca anda rondandome aunque tambien parece que poco a poco la voy teniendo a raya y lo que mas daño me ha estado haciendo es la dichosa oruga verde de esa mariposa blanca grande, bueno grande, la clasica mariposa blanca, estos los he ido controlando al DDT :smile: osea, localizandolos y aplastandolos con lo que tenga a mano. Tambien se me cebaron con las lechugas, el hierbahuerto y la melisa, y los muy perros ahora me atacaron el cilantro, a ver si consigo liquidarlos antes que me lo acaben. Las lechugas parece que ya van mejorando, de hecho se ven pequeñas porque he ido cortando las hojas exteriores mas grandes para ir preparando ya alguna ensaladita :smile: con los rabanitos que ya pasaron a mejor vida, en una de las ensaladas :smile: ahora el hueco que ocupaban los rabanitos junto a las lechugas, lo he sembrado otra vez de lechugas, para que vayan creciendo mientras me acabo las que ya estan crecidas en esa misma caja.

    Saludos :happy: :5-okey:


    Tengo tambien tomatillo verde, pero aun no da ninguno, a ver si tengo suerte y este año consigo hacerme una salsita verde con ellos :11risotada: ojala tuviera espacio para un aguacatero :meparto:

    :meparto: el kit lo tengo completo, las tortillas para tacos las compro por aqui a un distribuidor que vende a restaurantes mexicanos :meparto: y las de burritos son las mas faciles de conseguir casi en cualquier gran superficie, no veas las fajitas, burritos y tacos de todo tipo que me he comido ya por aqui, ademas tambien hemos localizado un sitio donde venden harina maseca para hacer las gorditas :meparto: y hechos por la mejor cocinera mexicana, mi esposa :meparto:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  8. habyta

    habyta

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    MEXICO DF
    Re: MacetoHuertecilloBalconero al dia 15-01-09

    ya encontre la planta que queria identificar, creo que es un chile poblano:52aleluya: la dejare crecer ojala si sea ya solo falta identificar mi planta de hojas brillosas , opinmiones por fa !! gracias :13mellado:
     
  9. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    . Fotos de mi pequeño nuevo macetohuerto

    De vuelta por aca, aqui les presento mi nuevo y minusculo macetohuertochilero :11risotada: ni modo es el espacio que hay, aunque ya tengo un par de variedades mas en el germinador a ver cuantos mas se dan para añadirlos y a ver donde los coloco :11risotada:

    opt1312511756k.jpg

    Este es el chile guajillo, el pobre anda batallando con la arañita roja dichosa, pero parece, a pesar de lo feillas que se ven las hojas, que va escapando bien, ahi se le ven los chilitos que me trae :smile: de momento parece que tengo controlada la dichosa arañita.

    cqs1312511926o.jpg

    Este pequeñin es chile habanero red sabina, el pobre tambien viene recuperandose de un ataque de la dichosa arañita que me lo agarro apenas con 3 hojas verdaderas, pero parece que tambien lo he logrado sacar adelante y ahi viene creciendo con ganas :smile:

    klz1312512084e.jpg

    Este es un chile jalapeño que la dichosa arañita me dejo apenas con el puro tronquito pero ahi va recuperandose y parece que en buena forma :smile:

    bwy1312512188o.jpg

    Este chile jalapeño fue el primero que se dio en esta partida en el germinador y no fue muy afectado por la aranita dichosa, aunque tambien le dio algun problema, pero ahi viene bien cargadita de chiles :5-okey: tambien alguna que otra oruguita de las dichosas mariposas blancas y de alguna polilla, pero resolvi el problema plantando en la misma maceta, crisantemos, tagetes y menta, y ahora son estos los que reciben las plagas y me libran al chile de ellas. :smile:

    bfi1312512722h.jpg

    Este es chile pasilla bajio, como todos los demas han padecido a la arañita roja dichosa, pero se controlo el ataque y ahi viene con los chilitos bien bonitos :smile:

    jdv1312512825c.jpg

    Este es chile poblano, recuperado del ataque tambien y con bastantes chilitos

    opt1312512909j.jpg

    Este chilito serrano tambien se quedo en el puro tronquito consecuencia del ataque de la arañita, recuperado tambien :5-okey: el que esta en la maceta que se vislumbra detras, tambien es serrano, este ultimo tambien fue atacado apenas con 3 hojas verdaderas pero ahi viene creciendo bien valiente :smile:

    klz1312513078w.jpg

    Este es chile serrano, el unico que casi no sintio el ataque de la arañita, y ya viene bien cargadito de chilitos creciendo :5-okey:

    opt1312513178z.jpg

    Este pobre es el chile güero, tambien me lo dejo en el puro tronco la dichosa arañita pero como se ve lo consegui recuperar y ahi viene, ya me dio un chilito que le quite apenas creciendo para que no gastara fuerza en el fruto aun y se dedicara a crecer y recuperarse :5-okey:

    opt1312513352l.jpg

    Esto ya es cilantro ya tuve otra maceta que ya se utilizo en la cocina :11risotada: y esta es la segunda tanda, la tercera apenas viene germinando en otra maceta igual, para ir teniendo nuevo mientras vamos gastando estos :smile:

    opt1312513533d.jpg

    Y por ultimo esta maceta es perejil, que se me ocurrio sembrar pues me faltaba algo en las tortillas :meparto:

    Bueno pos eso, a ver como se van desarrollando las plantitas y espero que pronto pueda comenzar a comer con mis chilitos en sus respectivas salsitas :meparto:
     
  10. Re: Mi pequeño nuevo macetohuertochilero

    muy bien felicidades sigue asi se ve muy sano ese huerto yo tambien tengo uno felicidades¡¡¡¡¡
     
  11. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Mi pequeño nuevo macetohuertochilero

    Vaya colección de chiles! :happy:

    Felicidades por tu chilemacetohuerto :5-okey: