Cattleya maxima, proceso de floración (FOTOS)

Tema en 'Cattleya' comenzado por Luis Alexander, 24/2/14.

  1. Amig@s les enseño la floración de mi cattleya para mi es todo un logro ya que la eh cuidado desde hace cinco años y es la primera vez que florece...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos desde Ecuador
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Admiro a todos los que conseguís mantener una planta con vida durante tantos años hasta hacerla florecer. Debe ser una gozada ver cómo crece y cómo se prepara para florecer. Enhorabuena. Es preciosa. ¿Es perfumada?
     
  3. Orquiadicto_Jesus: si que es grato verlas crecer durante tanto tiempo y la final descubrir tan hermosa flor, ya me eh fijado que todos los nuevos bulbos tienen la espata cargada. Y pues si es perfumada un aroma a vainilla con miel exquisito digno de esa belleza.
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Tendré que intentar hacerme con una. Tengo dos Cattleya intermedia que están sacando brotes nuevos. A ver si los veo florecer este año.
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Luis. Felicitaciones por esa hermosa planta y flor :52aleluya: Entiendo plenamente tu alegría porque en este momento tengo mi Cattleya máxima en flor y también su perfume es una delicia de bonito e intenso. Te hago una consulta: decís que te ha dado espatas? La mía floreció sin espata, me interesa mucho la información que me puedas dar.

    Un abrazo desde Argentina.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Enhorabuena Luis, hacer crecer una planta y verla florecer es una gran satisfacción.

    Felicidades:beso:
     
  7. Orquiadicto_Jesus: te recomiendo ponerles abono de lenta liberación y utilizar citoquinina que es una hormona vegetal que induce a la floración, estos productos me han dado excelentes resultados con todas mis orquideas. Acá en mi país es la temporada invernal y por lo general no florecen en esta época las orquideas, pero a mis dendros, vandas, phalaenopsis y a la cattleya les dio por florecer en esta época....

    Gaby_xps: Si mi estimada amiga mi planta tiene espatas, pero yo se las arranco para que no llenen de agua y dentro de esa espata se encuentra esto:

    [​IMG]

    y quitando esa mini espata ya viene un abultamiento del cual se forman los botones florales que es esto:

    [​IMG]

    JARA: Muchas gracias :smile: ahora último me han florecido todas las que nunca lo habian hecho, pero esta cattleya se lleva el premio mayor por ser la más antigüa...

    Después de haber estado seis días en flor empezó a morir la flor

    [​IMG]


    Saludos y abrazos desde Ecuador
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias Luis.
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Luis por subir la foto de la espata, has sido muy amable. También corto las espatas si el tiempo está lluvioso, y controlo que no quede nada de agua adentro.
    Me tomo el atrevimiento de mostrar en tu post cómo emergió directamente el pimpollo en mi Cattleya máxima, con permiso. Tardó un mes en abrir, del 23 de enero al 23 de febrero. En Buenos Aires, Argentina.
    Me parece poca duración 6 días. Será que la polinizaron?

    Saludos!

    [​IMG]
     
  10. Amiga es normal que las flores de cattleya duren poco. Muy lindo tu pimpollo
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Luis Alexander, muy bonito el reportaje de la apertura de tu Máxima :5-okey:

    La verdad es que cuando florecen, compensan todo el tiempo que a veces tenemos que esperar para ver sus hermosas flores, aunque a veces sean años :happy: ¡¡Felicidades!! :smile:

    Un saludo.
     
  12. Gracias Sue..! Y si realmente compensan el tiempo perdido en este invierno me he quedado sorprendido viendo orquideas en mi jardin que pasaban solo hechando hojas...

    Saludos
     
  13. EDUARDO VIVAS

    EDUARDO VIVAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical
    quevellas tiene esa cattleya matsima