Planta de jade de 1 m está triste

Tema en 'Crassula' comenzado por Adriana_, 10/8/07.

  1. Re: PLANTA DE JADE

    Gracias Ilex Paraguaiensis ,núnca es tarde,cuando las intenciones son buenas.
    Mi plantita está mejorando mucho,ha brotado por todos lados,veremos como sigue.Saludos Adriana.
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PLANTA DE JADE

    Me alegro muchísimo :52aleluya: de que tu planta se esté recuperando, verás como en breve está preciosa. Saludos.
     
  3. Re: PLANTA DE JADE

    Gracias Iris Azul .
    Saludos a todos.:5-okey:
     
  4. Re: PLANTA DE JADE

    Ok. Adriana, me alegro entonces!
    Saludos
    Ilex P.
     
  5. Zulma

    Zulma Zulma

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PLANTA DE JADE



    Soy vecina tuya vivo en montevideo ,no soy una experta en plantas, pero se que las crasas se secan mas por mucho regar que por regar ¿entraste es la pagina de como se cultban las plantas? Te dicen que abono llevan el lugar conveniente para tenerlas , en fin todo lo que quieras saber .Me dijeron en la feria de Tristan Narbaja que las crasa no le pongan tierra de jardin ,que compre tierra preparada y que le heche abono de caballo bien seco :5-okey:
    1QUE TENGAS SUERTE ,NO SE BIEN CUAL ES EL JADE VOY A BUSCARLO EN INFO JARDIN:besogrande:
     
  6. Re: PLANTA DE JADE

    Gracias Zulma:5-okey: ,la plantita esta mejor, ha brotado por todos lados.Ahora falta que crezcan los brotes,sólo se riega con agua de lluvia, (cuando llueve),y esta mejorando un montón.

    Decime Zulma en que zona estas en Montevideo.

    Saludos y gracias;)

    "Adriana"
     
  7. Re: PLANTA DE JADE

    Si quieres que ademas enraize mas y rebrote , poda con tus manos la pùnta de la rama principal. A si no te crecera tanto asi arriba y si mas hacia los lados ademas le daras fuerza a los brotes nuevos Sigue el consejo de poca agua :sirena:
     
  8. Re: PLANTA DE JADE


    Gracias por tus consejos, pero ahora lo que hay en Uruguay es muchisima sequia, veremos como hacemos para no perder las plantitas, ademas hay restriccion en riegos de jardines, lavado de autos, y veredas, Hay que cuidar mucho el gasto de agua.

    Saludos y buen Año.:5-okey:
     
  9. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    soy sanducera y me uno a los uruguayos de

    infojardín , este dominio maravilloso donde todos nos podemos sacar las dudas y ayudarnos entre nosotros en la medida que podamos .
    He quedado intrigada porque no conozco la planta de jade ,voy a buscar para enterarme.
    Es cierto lo que dices , asusta la sequía que estamos padeciendo , como vivo en las afueras no tengo problema para regar porque tenemos un pozo de 65 m de profundidad ;los problemas lo tengo con mi físico ya que me exige mínimo tres horas de riego al día .
    El viernes comenzó un muchacho a regar el resto del parque que mi esposo hizo hace diez años , son 2 há y media !!! ,estuvo regando 13 horas !!!! y sólo dio agua a una cuarta parte ,por suerte luego llovió unos 40 mm; yo tengo medio centralizado el jardín al frente ,pero a su vez tengo plantas debajo de varios árboles que se encuentran rodeando la casa ,además de aromáticas al norte :ojoscorazon: .
     
  10. alrep31

    alrep31

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas
    Re: PLANTA DE JADE

    Hola me da lastima quitar los brotes pero voy a seguir tu consejo para mi Jade, el asunto que me trae a tu pagina es que en mi mata de jade nació dos bulbos con treboles los deje porque eran bonitos pero luego se convirtieron en treboles de cuatro hojas y despues de secar doce, que fue lo que me dio(mande a montar siete en una marqueteria que los monta al vacío) ahora vuelven a ser de tres hojas ¿Que paso?