Vinca rosea (Catharanthus roseus): fotos

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por Jean Martinez, 1/5/14.

  1. Re: Vinca rosea a millón

    Rafaela, la variedad que te digo que parece a la tuya es la "Pacifica Apricot".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sus flores son rosa pálido o color durazno como las que tienes.
     
  2. Re: Vinca rosea a millón

    Aquí hay una variedad de vinca muy peculiar y muy hermosa, le llaman Catharanthus Angel's Tutu.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. AgusArgent

    AgusArgent

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Re: Vinca rosea a millón

    Hola, soy de Mendoza Argentina! les cuento que esta es una de mis plantitas preferidas.. dan flores a montones.. solo que no tengo ni la mas jota idea de como cuidarla para que salga de un año para otro... les cuento.. en el verano pasado (noviembre-diciembre 2013) compre unos plantines, pasados un tiempo las pase a unas jardineras.. y crecieron muy a lo loooooco.. ya no sabia como hacer para que no se me cayeran o para que no se me quebraran.. cuestion que paso mi amigo caramelo ( mi gato) y algo les hizo... :( y las matooooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: este año.. pese que estamos en otoño.. cuando sea primavera pienso tener mas.. y me gustaria saber como hacer para que dure de un año para al otro!!!
     
  4. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Vinca rosea a millón

    Hola excelente post, yo también tengo algunas vincas que quisiera mostrarles


    ESTAS SON LAS QUE TENGO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta es de un color rosado muy pálido, casi no se aprecia en la fotografia

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTAS SON LAS QUE QUIERO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos desde Cumaná.