Fotos de las floraciones que hemos ido sacando de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 19/4/14.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Hola Patricia, no aun no la segunda floracion, se me secó la plantita cuando hizo la primera floracion que me floreció el primer año y lo corté todo a ras, crei que ya habia muerto la plantita y estos dias veo que vuelven a brotar pequeñas hojas....uiss que bien si vuelvo a tener otra floración!! Y ahora como está tu planta?
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    ahaha!!

    tengo un montón de sobres de primavera!! fui juntando con los años, también de otoño, pero el tema del estudio en agronomía (no me gusta lo industrial) me tiene atareada! y en el invernadero tengo cosas de huerta y algunas forrajeras para uso de mejorador de suelos leguminosas o fabaceas como trifolium platensis, entre otras!

    beosos!
     
  3. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS



    aaah

    quieres decir que está teniendo una segunda temporada de floración.....qué bien,la podaste a ras, y así se conservó todo el siguiente invierno para rebrotar ahora en primavera:eyey:

    generalmente las campanulas medium dan su floración y mueren, pero, por supuesto hay excepciones:mrgreen:

    La mia, cuando floreció por segunda vez la primavera pasada, se puso tan fea que la arranqué:13mellado: ....es que ya había esperado dos años para verla florecer.....y como se puso horrible, ya no quise seguir más con ella

    esta fue su floración


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    La verdad es que si se ponen feas cuando sus flores se secan, recolectaste semillas? Yo no se si muy bien se donde encontrar las semillas, pero corte la vara cuando ya todas sus flores estaban secas. Que bonita la tuya y que diferente a la mia, mis flores estaban compactas y grandes como una nuez y las tuyas se ven esparcidas. Las tuyas fueron en lila. Me gustó ver tu planta. Que suerte he tenido que solo he tenido que esperar 6 meses para verla florecer.
     
  5. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS




    No le recolecté semillas porque arranqué la planta apenas las flores comenzaron afearse en la segunda floración

    Dejale las flores secas en la planta a pleno sol, lo más que puedas..... los tallos y la parte final de la flor se endurecen, al punto de ser crujientes....me regalaron capsulas secas llenas de semillas, por eso lo sé , mira




    [​IMG]


    Mi planta debió tener el aspecto de la tuya, tal como la describes, pero , resulta que mi jardín es de semisombra, los rayos solares, casi no les da a las plantas, muy poquito, una hora en las mañanas, el resto del día es solo luminosidad, por tal motivo mis plantas se alargan , o dan floraciones débiles
     
  6. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Gracias Patricia por tu aportación, la capsulita es lo que he guardado para mas adelante romper y sacar semillas (entonces voy bien). Vaya pues, las mias al sol de mañana y tarde
     
  7. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS



    de nada

    para eso estamos ¿no?....para ayudarnos:mrgreen:


    qué suerte la tuya......sol todo el día

    yo , apenas veo pasar los rayos solares, por mi jardín....por eso doy gracias a la naturaleza, que igual me regala unas poquitas floraciones