Reformando el jardín: seto pantalla para ocultar casa y parcela del camino de acceso

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por EL QUENTU, 16/10/13.

  1. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    ¡Guau! qué casa más bonita.

    Yo no se de plantas, así que no puedo ayudarte sobre los mirtos, espero que no te moleste mi pregunta pero ¿realmente crees que quedaría como una cárcel con unas maderas en horizontal? te lo pregunto porque casi siempre había visto las vallas de madera en vertical y sí que me daban un poco la sensación de cárcel pero ahora cada vez más se ven con las maderas en horizontal, precisamente para finalizar los muros de piedra y teniendo en cuenta que tu muro ya mide 80 cm tampoco habría que añadir gran cosa y la madera junto a la piedra queda precioso.

    am_375611_4811062_126304.jpg
     
  2. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    ES PRECIOSO!!!!
    Ufff, ahora te entiendo todo perfectamente. Y la idea que más me gusta, aunque las maderas de Cocados son muy bonitas, es la tuya de los tiestos.

    Pero hay que pensar muy bien la especie, en tamaño y forma junto con el tiesto a colocar. Y luego solucionar el mantenimiento, claro.

    Te vuelvo a decir que esa situación de terreno en un nivel inferior al de calle la tiene Scirpus. Es otra posible solución, plantando estratégicamente para crear puntos de intimidad, aunque no sea en toda la parcela. Fijándonos en los lugares en los que necesitas esa intimidad, ya que por ejemplo, en el camino de bajada al garaje es posible que te de un poco lo mismo...
     
  3. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Perdón, tenía que haber citado y así traía tus fotos para aquí.

    Ves como las fotos son importantes??? Y un plano con medidas, orientación....
     
  4. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Hola:

    Son impresionantes la casa y el muro. Y desde luego esas fotos aclaran muchísimo la situación. Estoy de acuerdo en que sería una pena tapar ese muro plantando un seto en la base.

    Otra solución, en vez de poner jardineras sobre el muro, sería elevar algo más (hasta el metro sobre el nivel del camino, por ejemplo) las dos paredes del muro de piedra, dejar el centro hueco, y hacer un muro jardinera corrido. El hueco, aunque fuese estrecho, se rellenaría con tierra vegetal y ahí se podrían colocar, tal como dice Lourdes, una valla que diera seguridad y una trepadora que ocultase las vistas.

    Un saludo.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    A ver ...o sigo sin entender o hay dos muros; uno el bajito y otro el alto.

    Sobre el que se pretende poner macetas es sobre el bajo. Problema de las macetas es que tendras que clavarlas porque de otro modo te las llevaran...Tambien la planta a poner. Te acosejo que pongas algo que tenga todo el mundo...yo tengo una jardinera adosada a un muro y hasta que no puse lo que todo el pueblo tenía me quitaron todas las plantas. La hiedra no te la robará nadie:meparto:

    La casa preciosa a verdigris seguro que le encanta el tema
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Hola
    ! que bonito muro !! no lo cubriria completamente.si necesitaras cubrir vistas hay una forma que puede ayudar y es poner arbustos altos o aun cipreses totem separados que si bien no cortan completamente la visual interfieren con la visión, el efecto de aislamiento no es total pero se logra interferir con el exterior.
    Tu muro no lo cubriría con trepadoras ,si las colocas te sera dificil controlar con los años que se continue viendo muro, aunque tambien con podas podrias hacerlo.

    este es un jardin en Asturias, el de una amiga de otro foro, Regina, Planificamos la valla como parte del jardin que iba por delante, en cada tramo hay algo diferente. Los cipreses se colocaron para cubrir parte de unas columnas de electricidad

    [​IMG]
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    El partido que le vas a sacar al jardín de Regina! :meparto:
    Lástima que no aprendieses nada con ella! :icon_cool:
     
  8. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Hola Cirera el seto sólo lo pondría como pantalla para evitar que desde el camino comunal de acceso se vea la explanada de delante de la casa. Esa linde sólo tiren unos ciento y poco metros. El resto de lindes son a base de muros bien de piedra, hormigón o gaviones.
     
  9. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    En el suelo no puedo plantar por lo estrecho del camino, por eso se me ocurrió la idea de las maceteras de hormigón sobre el muro.
     
  10. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Tu deducción es correctísima. El muro es de contención del talud, el primer cantero que trabajó no quiso subirlo más que al ras del camino, y lo mandé subir por si un día me aparece en el jardín un quad o una moto....
     
  11. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Hola, en el camino de entrada pondré un portón con listones de madera, y en la linde del camino que baja a la cochera, un muro de hormigón que taparé con hiedra o similar. El portón es el punto débil, porque el camino general una vez lo rebasa empieza a subir y desde ahí se ve todo. Tendré que plantar algo por dentro que lo evite.
     
  12. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Tampoco es mala idea.....
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Precioso el proyecto de remodelación de la casa!! Y ya te viene de tu tatarabuelo!!
    De todas las opciones creo que me quedo con la de Papaveraceo de añadir un metro de muro hueco como jardinera. Si además plantas alguna que cuelgue, por el lado de abajo quitará la sensación de tanto muro. Lo que no sé es qué se puede plantar que no les guste a las vacas. :11risotada: Que, además hubiera sido un inconveniente si pones macetas. Imagina si tiran alguna mientras estáis ahi!
     
  14. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Pues viendo las fotos, la idea que más me gusta es la de cocados. Una estructura doble de madera, de igual o distinta altura, depende de como lo quieras. Y por dentro, unas macetas ancladas sobre el muro que puedan contener las plantas, con riego localizado para asegurar una buena evolución.

    Si la pared es doble, de igual altura, para tapar las macetas y dispones un seto formal. Esa era tu idea, con el peligro vacuno :11risotada:

    También puedes poner una parte exterior más alta y una interior más baja, de forma que las macetas contengan un conjunto de distintas plantas y portes, más informal, que le den color a la madera superior y que se vea desde dentro no parezca tan duro. Así evitas los destrozos de las vacas.

    Un poco es la idea que desarrollo Xey en su patio.
    https://img65.***/img65/2823/b6108fp4.jpg

    post nº 4 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755

    apuesto por las macetas por que es más sencillo que la piedra. Si mañana tienes un problema con unas plantas, las bajas y punto. Dentro de un muro de piedra, poco vas a controlar.
     
  15. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    A ver si el mierdi teclado de la última actualización del iPhone me permite responderte con algo de claridad:(
    El muro que quiero colonizar con macetas es el de la pista de acceso a la finca. En realidad el muro sujeta el terreno, que tiene una pendiente del 30%. En su parte más alta hay 3 metros de altura desde el camino hasta mi jardín. He subido ese muro de contención 80 cm más.
    En el muro de abajo pondré una celosía metálica para evitar accidentes con los niños y que visualmente no dé sensación de pesadez.