ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. Buenas tardes...

    Ya me lei varias hojas y lo unico que recuerdo son las floraciones hermosas de tod@s, asi que felicitaciones y buen disfrute, gastenlas:11risotada: con los ojos

    Les cuento que por aqui diluvio y sigue horrendo, las unicas orquis que tengo adentro son las que tienen flor y mas que nada es para gastarlas con la mirada:meparto: me compre una nueva con flor ya le saco fotos en un ratito....
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Una consulta: encontré esto en el sustrato del Cym, parecen hongos descomponiendo la corteza, está bien o tengo que aplicarle algo?
    [​IMG]

    Esta foto son de las hojas de los plátanos de la calle, miren como están, así es más difícil mantener las plantas sanas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Listo, gracias por el consejo, Leo. Me fui corriendo al vivero que tengo cerca y conseguí un sistémico.

    Gaby, esto encontré en una página:
    Hay hembras aladas y sin alas, en ambos casos con reproducción vivípara, no ponen huevos, sino que paren los pulgones perfectos. Las hembras aladas son las que dispersan la colonia hacia otras plantas.

    Así que lo de los huevos, descartado.
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leooo :sorprendido: Metiste toda esa porquería en tu casa? Las cochinillas invaden todo por donde pasan :( Tené cuidado :(
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: ¿lo decís por mí??? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    les muestro la floracion del pumilum, dos varitas que estan muy lindas
    [ 2aes5na.jpg
    y tambien comenzo a abrir la c.walkeriana "princesa" X c.leopoldii que compre a rosita en agosto....pinta linda
    /FONT] 24zy6b4.jpg

    aprovecho para preguntar que les parece que puede ser esto:razz:areciera una miltonia, pero los pseudobulbos son pequeños y brillantes, y las raices mas gruesas que en una miltonia(por lo menos flavescens no es)..., que dicen?:icon_rolleyes:

    4lkit0.jpg
    350pki0.jpg
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby: Con la tormenta hay hojas por todos lados, pero esto no es de este año, ya hace varios que viene así… y yo fumigando :-?

    Gustavo: te agrego data, no solo paren crías vivas, sino que se pueden reproducir por partenogénesis, o sea sin necesidad de que haya dos :icon_evil:
    pugo-02.jpg
    http://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2010/02/26.html

    Santi: hermosas flores!!!:ojoscorazon: Podés buscar por Oncidium flexuosum, a mi siempre se me confunden con la flavescens, si no se les ve las raíces :icon_rolleyes:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que bonita pinta! El pumilum tb me gustó mucho, Santi. Son tan lindos y duran mucho :razz: Que los disfrutes. :beso:
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Tiene textura algodonosa? no me acuerdo qué es, pero lo destruyo siempre. Si lo abrís se ven los bichitos
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Isabel, ¿dónde vivís? :sorprendido: Acá no llueve nada
     
  11. Les dejo las fotos de la planta que me compre con bara floral,Oncidium flexuosum, vino en la macetita pero parece que los seudobulbos no quisieran quedar plantados asi que la ate a la maderita para que se pegue de mientras sigue en su macetita con el tronquito enterrado....

    [​IMG][​IMG]
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No, es muy chico, yo diría que medio milímetro, y no tiene textura algodonosa, es duro, lo trate de aplastar con la punta de la regla y no reventó, así que descartado huevos...creo… :icon_rolleyes:
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Isabel, me parece que el flexuosum tiene otros pseudobulbos :icon_rolleyes: Esperemos otra opinión, además, si no me equivoco, florece en invierno :icon_rolleyes:
    Está bien lindo el tuyo :ojoscorazon:
    ¿dónde vivís? sólo dice "provincia de buenos aires"

    Leo, ¿serán depósitos de sales?
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No se me había ocurrido esa hipótesis, pero con toda esta lluvia... y sumándole que no soy de fertilizar sería raro. Pensé en algún hongo en la corteza por todas esas hifas que las rodean. Parece que al cym no le hace nada, yo preguntaba más que nada para saber si se degrada rápido el sustrato y si hay algo para ponerle, por lo que vi el fungicida sistémico que uso en las plantas no le afecta a los hongos de la madera :-?

    Isabel: hermosa planta!!!

    Todas las dudas serán contestadas mañana a la tarde por el cacique-chaman-gurú Ojo de Águila...o eso prometió, así que a esperar unas horitas :smile:
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Leo:algo parecido encontré en una maseta hace unos años,pero el mío tenían una colita.Fue un año que llovió mucho y estaban debajo de una Santa Rita.Cambié el sustrato y no afectó la planta.Nunca supe que era.:happy: