Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. Hola a todos, hoy me encontraba algo depre por eso del invierno y el mal tiempo y sin poder salir al jardin hacer nada ,y me he pasado por mi galeria a ver mi jardin pues esto me levanta el ánimo .Entre las fotos que tengo he rescatado algunas de este verano las cuales quiero compartir con vosotros.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: compartir fotos

    ¿Ese es tu jardin? Que hermoso es. Me gustaría que el mio fuera mas o menos así. Si lo diseñaste y cuidas tú, me podrías dar ideas par ael mio.
    Felicitaciones,
    Kakuba
     
  3. Re: compartir fotos

    Hola kakuba,me alegra que te guste mi jardin.Sí ,lo cuido yo y realmente no me da demasiado trabajo, lo que mas trabajo me da es el pasar el cortacesped en verano ,pero por lo demas muy bien.Ya he visto el tema que has habierto para hacer tu jardin,yo realmente no puedo ayudarte mucho porque de diseño no entiendo pero no te preocupes porque aqui en el foro hay gente muy especializada para ello y dispuestas a ayudar.Seguire tu tema y si tengo algo que decir alli estaré. Mucha suerte y disfrutalo mientras lo planificas.Un saludo.
     
  4. Re: compartir fotos

    Hola Rosanflor!!
    Me gusta mucho tu jardin :52aleluya: , es un encanto y las plantas parecen muy sanas :5-okey:
    Me ha llamado la atencion tu ubicacion, vives al lado mio, con lo que te voy a bombardear a preguntas de ahora en adelante si te parece bien a ti, pero primero estoy rediseñando mi jardin co la ayuda de este foro tan estupendo, cuando tenga todo un poco mas claro ya te preguntare por donde compras las plantas y que tal crecen por aqui y muchas mas cosas.
    Por lo de mas enhorabuena por tu jardin!!!! ,lo seguire de cerca y con entusiasmo.
    Adeu.
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: compartir fotos

    Hola Rosanflor, te felicito pues tienes un jardin hermoso, que Dios te lo bendiga, ojalá aqui en el zulia pueda mantenerse esas especies porque aqui el clima es de 30º todo el tiempo y el sol una barbaridad, dime una cosa ¿Es diseño propio o te ayudaron los foreros?
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: compartir fotos

    bonito tu jardin Rosanflor, tienes unos conjuntos por ahí bellos de verdad!!:5-okey:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: compartir fotos

    a mi me encanto esa foto con la Yuca,lirios,santolina y lavanda...

    la primavera se esta haciendo de rogar,!!!pero llegara!!!;)
     
  8. Re: compartir fotos

    precioso tu jardín rosa :ojoscorazon:

    la palmerita me encanta es una cyca revoluta? el árbol grandote de la izquierda de todo que se ve en la misma foto dónde sale la cyca que especie es?

    ciao
     
  9. Re: compartir fotos

    ¡caray¡ cuanta gente que se ha pasado por aqui:happy:
    Valadre me da mucho gusto de que seamos vecinos ,tú pregunta todo cuanto te haga falta que no dudaré en contestar.
    Yara35 me alegra que te guste mi jardin ,en cuanto al diseño no tiene ninguno concreto porque me lo he hecho yo y no entiendo mucho de diseño pero cuando tengo alguna duda o quiero reformar algun trozo pido ayuda al foro ,pues aqui hay gente muy buena en este tema y dispuesta a ayudar.:happy:
    jardinmania,Bemi gracias por vuestras palabras:beso:
    Loquillo07,sí es una cyca revoluta y el arbol de la izquierda es un algarrobo que por aqui por mi zona se dan muy bien tiene sobre 25 años y estoy encantada con él. Un saludo para todos.
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: compartir fotos

    Yara35 me alegra que te guste mi jardin ,en cuanto al diseño no tiene ninguno concreto porque me lo he hecho yo y no entiendo mucho de diseño pero cuando tengo alguna duda o quiero reformar algun trozo pido ayuda al foro ,pues aqui hay gente muy buena en este tema y dispuesta a ayudar.:happy:

    Si, de hecho Marin me está ayudando a construir uno, fíjate en la 5ta fotografia: la canna le decimos aqui "Flor de capacho" pero crecen una barbaridad, en mi jardin sembraré una pero de color rojo, son hermosas.
    Saludos:beso:
     
  11. Re: compartir fotos

    Hola Rosanflor, no me extraña que todos tengamos nostalgia de la primavera o el verano, fíjate cómo estan las plantas!

    Quería preguntarte.... tengo 3 santolinas que estaban hechas unas bolitas preciosas el verano pasado pero ahora estan totalmente abiertas por la mitad y me parecen muy feas... veo que las tuyas estan poco compacta pero las veo muy bien, has hecho algo, las has recortado?
     
  12. Re: compartir fotos

    Hola Rosanflor, Hermoooooooooooooooooooooooooooooooooso tu jardín:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: compartir fotos

    Hola Rosanflor, que bonito tu jardin, me gusta mucho las combinaciones de plantas. La santolina con la lavanda y las yuccas es simplemente preciosa.

    Tan preciosa... que igual te la copio si no te importa.

    Sacangana, he leido esto en las fichas de infojardin sobre la santolina:

    - Poda: en otoño después de florecer.

    - Eliminar las flores marchitas y las ramas muy crecidas.

    - Las podas fuertes se hacen a principios de la primavera, cada dos o tres años, cuando las plantas hayan perdido la forma.

    - Las ramas crecen mucho, se abren y dejan huecos pelados. Esto ocurre especialmente después de la floración. Por eso conviene el recorte continuo.

    - También se pueden eliminar las flores antes de que maduren para favorecer el aspecto compacto.

    - Es mejor sustituir las plantas viejas

    Si algun expert@ nos pudiera decir si es correcto, lo de tener que andar sustituyendo plantas no me hace mucha gracia.

    Gracias
     
  14. Re: compartir fotos

    Sacangana,yo tengo santolinas muchos años y por la experiencia que tengo con ellas puedo decirte que la ficha que te pone Ana 850 esta bastante acertada ,lo unico que yo no suelo renovarlas porque las voy podando muy amenudo y no dejo que se me desparramen demasiado y asi me duran como 4 años.