Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Si,,no es buen montaje,solo para captar mejor la idea...
    se trata de eso ...naturalizarlo.

    los coches no entraran por ahi,precisamente va de eso...cambiaremos la entrada,solo sera "peatonal"y los coches entraran por otro lado.iran aqui en esa esquina del terreno que linda con la calle y esta entre la entrada y la zona de la cuadra.,pero no con ese porche!!!algo de tronco redondo.

    Los cipreses y lilas que ves quedan al otro lado de la puerta,y en principio contunuaria esta zona tambien de rocalla,pero con otro tipo de plantas...

    [​IMG]

    Lo de la grava...a veces tambien pienso que sera demasiado espacio,por eso pense tambien en hacer un camino con tablones o traviesas,o algun otro tipo de paso que rompa tanta uniformidad...

    Lo de las plantas,es posible ya que solo sera zona de paso peatonal...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Comprendo.Entonces si es un entrada no conviene que la hagas solo con grva,tienes que hacer un pasos apropiados de entrada que pueden bien ir inmersos en grava y limitados con algunas plantas de secano aqui y alla cerca de los pasos.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Veo que hay pendiente, y si haces dos escalones de madera de esos super anchos, asi rompes con lo tradicional, y llamara la atención.

    Creo que deberias poner varias fotos de la zona a diseñar, ya que asi es un poco dificil. intenta hacer una panoramica.

    tu keke preciosa!!! que blanquita esta, pa que luego digan que los patos son sucios!
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    ok,creo que me lo imagino,algo como festuca o tipo parecido ???...
    intentare hacer un montaje casero de los mios.para verlo.
    ..
    en esta zona que es la del frente de la casa tambien hay una mesa de verano...sale en el planillo,,,ya es mucho imaginar pero tambien he pensado a veces que un "suelo" diferente contribuiria a suavizar tanat grava.
    Y si fuera esta una buena ideaa??que tal un dibujo en circulo o elipse a base de tablones,pero cortados como losetas para poder hacer el dibujo....??

    en fin,ya me callo que os voy a saturar con tanta cosa...y a ver si quito la leña del medio y subo alguna fotillo decente de esta zona.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    nos hemos cruzado marin...keke,es un sol...cada dia un huevo!!!

    si ,tambien ahi le he dado vueltas a poner mas "escalonespalets",montare algunos que tengo y provare a ver que tal quedan...
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    que??? otro cuadro?? jajaja a ver si esta vez te sale bien. :smile:

    Respecto a los escalonespalets creo que seria escesivo, ya que hacer toda la entrada de palets.... nose yo. Creo que con dos troncos o dos listones rellenando de grava y alisandolo quedaria bien.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    ok,te entendi mal...asi mejor que es un trabajon desmontar plaets!!!

    mis montajes...y lo bien que me lo paso pegando con el explorer...:smile:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi.
    Pon fotos panoramicas,se estan necesitando
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    ok,,tardare algunos dias.... porque tengo una montaña de leña en medio que no deja ver...
    pruebo a ver si con las que tengo puedo montar una panoramica...
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    bueno...no hay fotos panoramicas,esto es un inciso en mi tema.
    son del temporal ..

    esto es lo que ha pasado aqui,,un desastre
    aunque hemos tenido suerte porque ningun arbol cayo sobre la casa y dentro de lo que cabe todo es reparable.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    hayyyyyyy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tremendo Por suerte sin gravedad para vosotros.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El jardin de Bemi

    ¡¡Qué impresionante Bemi, qué pena de árboles!! gracias a Dios que no hay otros daños.
    La naturaleza es así, caen los más débiles, viejos o enfermos y dejan paso a los jóvenes. Lo importante es que no pillen a nadie debajo...
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    gracias,,ahora solo nos queda ir poniendo normalidad a esta situacion,aunque aun solpa viento...
    Pero yo no dejo de estar enfadada,porque habrian caido muchisimos menos arboles si no fuera por las limpiezas forestales...
    En mi caso, hace dos años,llegue un dia a casa y habian pelado todo ese bosque(la cara que se me quedo ..indescriptible)...habia una hilera de encinas jovenes justo al lado de la valla de los animales que cortaron sin miramientos...dejando pinos solitarios ,viejos y muchos de ellos medio secos.
    Cortaron todo lo joven y porsupuesto la leña de encina se vende mejor,,claro...
    El bosque hacia de pantalla protectora,tanto para nosotros porque aqui sopla mucho el viento como para los mismos arboles...

    Ahora,estoy pendiente de varios pinos altisimos que han quedado tumbados y aduras penas se aguantan entre ellos,cruzando los dedos para que no vengan sobre la casa...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    pobre Bemi !!!, habra que reforestar con arboles que no sean pinos, eso esta claro.deberan preparar ya mismo una peticion al ayuntamiento
    se ponen pinos porque son los que van mas rapido,pero si hubieran sido robles ya era mas dificil que el viento los volteara,aunque creo que en Terrassa varios cayeron

    acabo de hablar a sabadell y me dicen que no hubo destrozos.Lo malo que el viento desde esta mañana comenzo a soplar nuevamente bastante fuerte. y hace un frio que pela.
     
  15. Re: El jardin de Bemi

    Vaya Bemi :-?

    Que tristeza, esas encinas debían llevar varios años...

    En casa tengo una zona catalogada cono "bosque protegido" y el ayuntamiento es el que viene (de higos a brevas) a limpiar los pinos "en teoria" Porque en mi casa, quién limpia el sotobosque, las ramas viejas y secas, etc somos nosotros.

    Desde que tengo ésta finca (aprox. 8 años) han venido sólo una vez y pedimos que cortaran los 3 pinos que casi caen encima de la casa. Lo pedimos por que en el caso de incendio están muy cerca de casa, pero ahí siguen, en cambio cortaron otros que no era necesario eliminar... Y no limpian los que estan pegados unos a otros, y se impiden crecer entre ellos, y crecen esbeltos buscando el sol, claro luego pasa lo que pasa...

    Ánimos