Hojas amarillas y arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por FlorDOrquidea, 3/4/13.

  1. FlorDOrquidea

    FlorDOrquidea

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tampa, Florida
    Hola, soy de Tampa Florida Y necesito ayuda con una orquidea que me regalo mi nuero, he tratado de ponerla en un lugar que le de claridad pero sin ponerla directa al sol ni tampoco que coja mucha luz, sin embargo sus hojas han comenzado a ponerse amarillas y parecen como arrugadas o deshidratadas, la transplante a una maseta de barro con espacio para darle espacio a sus raices y a que se desarolle mejor, he visto que dos de sus raices se secaron por causa de pudricion, sin embargo lleva otra raiz muy grande y super saludable que me hace sentir orgullosa de ella, todas las mañas al levantarme la pulveriso con agua para mantenerla hidratada y la riego una vez por semana, pero si la he pulverisado con uan botella de agua a temperatura de cuarto al menos dos veces al dia le veo un chin mejor pero aun me preocupa sus hojas, sin embargo la hoja de la parte de arriba esta paradita y muy bien y como ven una de las raices saludable y le estan saliendo otras raices nuevas, le he buscado a ver si tiene algun bicho o hongo o animalito o plaga que le vea y no le he visto nada en sus hojas o tallos, solamente vi en dos ocaciones unos animalitos super chiquitos casi diminutos que caminaban por la maseta pero no he visto nada de alarmarme.
    Trasnplante la orquidea hace dos semanas y la abone compre una mezcla de madera de arbol con sterofoam y en fin en homedepot uan mezcla especial para usar en las orquideas y ahi la transplante, sin embargo la mezcla seca muy rapido, si introduzco un dedo siento todo seco pero tengo temor de sobre regarla y que se me valla a podrir o cree hongos y bacterias o atraiga los insectos a la orquidea, soy nueva en esto, mi especialidad han sido las rosas pero ahora quiero dedicarme a las orquideas tambien ya que me han cautivado, aqui les pongo unas fotos para que me ayuden y vean el estado de la planta, cualquier consejo y ayuda se lo agradecere odio que mi orquidea se me muera o seque ya que fue un regalo bello de mi nuero, muchas gracias y que Dios los bendiga y gracias por este foro tan bueno y de ayuda me paso leyendolo mucho y en el internet solo que la confucion es con el riego si se riega mucho se arruga y pone amarilla o si le da mucha luz pasa igual, si le falta se pone de igual manera y ya pues estoy confundida y trato de entender , gracias .(olvide decirles que esta florecida en
     
  2. Paula _*y*_

    Paula _*y*_

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Problema con mi Orquidea hojas amarillas y arrugadas

    Hola flor de orquidea¡,

    Yo tengo el mismo problema que tu, pero solo en una hoja, el resto de la planta está genial. La hoja es de las de más abajo de la planta, y en ese caso es normal que se pongan amarillas ya que la orquídea va renovando las hojas, tirando las más viejas y produciendo nuevas. De todas formas yo en mi caso la mantengo muy vigilada para comprobar que el problema no empieza también en otras hojas.

    Si tu caso es como el mío, en el que solo una hoja está amarilleando, no te preocupes mucho, es normal. Pero si pusieras una foto de la planta te podrán ayudar mejor seguro.

    Además, dices que la tienes en una maceta de barro, ¿no? Si es una phanaelopsis necesitas cambiarla a una maceta trasparente. Por lo que cuentas de que se te están pudriendo las raíces es posible que la estés regando más de la cuenta. La phanaelopsis te avisa de cuando necesita agua poniendo las raíces blancas. También es importante porque hacen la fotosíntesis por las raíces. Para que te hagas una idea, yo llevo más de diez días sin regar la mía ya que sigue con las raíces verdes.

    A ver qué te dicen los expertos del foro de tu problema. Seguro que te ayudan muchísimo, yo soy novata en esto de las orquídeas, peo simplemente leyéndoles estoy aprendiendo un montón.
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Problema con mi Orquidea hojas amarillas y arrugadas

    Hola,bueno,creo q Paula ya te ha contestado,pero si tienes mas dudas,te aconsejo q leas este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341
    Cuidado con pulverizar,pq si queda agua estancada en las axilas o la corona,puede pudrirse.Lo mejor es q subas fotos,suerte!!