El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

  1. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Sigo con mi metodo del capuchon simulando un miniinvernadero, despues de 4 meses de implementarlo. Ahora voy a demostrarlo con pruebas, para aquellos que dicen que es un metodo para matar las plantas carnivoras. Despues de mi vuelta de las vacaciones me encontre que mis 2 droseras, la capensis y la all red habian sufrido un nuevo debilitamiento a causa de las condiciones en que las deje, poca luz, temperatura inadecuada y un mal cuidado. Todas las fotos con fecha para que no quede ninguna duda. Estas fotos son del 25 de Enero del 2009, el 25 de marzo voy a volver a subir fotos para ver en que estado se encuentran y ya con estas pruebas muchos se van a tener que quedar calladitos, porque cada experiencia es unica, así que no me digan que estoy haciendo mal las cosas.


    Drosera all red decapitada de 2 años, tuve que cortarle todas las trampas porque se habian secado.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y lo mismo paso con la capensis de 1 año y medio, tuve que cortales las trampas feas

    [​IMG]

    [​IMG]


    Venus Atrapamosca 2 años y medio a esta no le paso nada pero es para hacerle un seguimiento y demostrar que este metodo no mata


    [​IMG]


    Venus Atrapamosca 1 año y medio a esta tampoco le paso nada pero es para hacerle un seguimiento y demostrar que este metodo no mata


    [​IMG]

    Y en esta foto se pueden ver las 4 plantas con el metodo infalible del capuchon miniinvernadero implementado

    [​IMG]

    En estas fotos que no tienen fecha pero son de hoy 18 de febrero a la mañana se puede ver como la humedad ha bajado dentro del capuchon. Es increible desde el mediodia empieza a aumentar y a la noche desciende, se autoregula sola por eso es que no aparecen hongos, por ahi me equivoco pero es la explicacion mas logico que encuentro. La foto anterior es a la tarde tipo 18 aprox. Y la de estas es a las 10hs Bs. As - Argentina.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos son del 25 de Febrero de 2009 y van a poder observar los cambios que se han producido en un mes con el método capuchon.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Habia dicho que en dos meses iban a estar espectaculares, así que el 25 de marzo del 2009 subo nuevas fotos.;)


    Ja ja ja para los que dicen que este método es absurdo, y para los que confiaron gracias por el apoyo, ahi van las nuevas fotos. La Drosera all red esta mal por un descuido mio, quedo expuesta al sol y volvio a decaer, igualmente va a salir a flote, las otras brillan por si solas, podran ver si estan como lechugas como dijeron por ahi.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    hola aguanina parece k le pusiste mucho entusiasmo en demostrar tu hipotesis y me da mucha curiosidad para que es eso kien lo usa y por k dicen k se muere? si me puderas contestar lo agradeceria ya k no se nada d eso
     
  3. Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    haaaaaaaa ya vi el otro post y y a vi k es esto, bueno parece k tenias mucha razon en ponerle tanto entusiasmo en mi opinion personal en la humedad si proliferan mas los hongos pero si no te ha pasado pues mejor, no se cuanto tiempo haz hecho esto y o pienses hacerlo pero si piensas hacerlo por mucho tiempo ponte a pensar esto: las carnis son muy bonitas y no hay nada mejor que presumirlas si van a estar encerradas y casi no lucen por estar en su casa plastica no tiene caso mejor haz un invernadero o en una pecera, hay un foro donde salia un invernadero con cajas de cd´s y esta bien(no anote la pagina si me pudieran ayudar)o si es provisional esta bien suerte
     
  4. Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    Creo q si es provisional, solo es para darles una revitalizacion como dice, y si ventilas las plantas deves en cuando o todo el tiempo se quedan asi tapadas??? es curiosidad, me gustaria q explicaras paso por paso el metodo q usas, SUERTE :5-okey:
    PD: la dionea se ve muy bonita es all green o le falta sol???
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    YO mi drosera capnesis en verano se puso negra y el invierno estaba a 5 grados y corte todo y ahora tiene un monton de trampas y muscilagoo :ojoscorazon: y parece que sale taallo floral:icon_biggrin:
     
  6. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    CLARO QUE NO MATA LAS PLANTAS ESE METODO, YO ASI HE PUESTO MUCHAS DE MIS PLANTAS Y ESTAN EN PERFECTAS CONDICIONES DESDE HACE MAS DE UN AÑO, LO UNICO ES QUE SI LES HAGO ALGUNOS HOYOS PARA QUE NO SE CALIENTE TANTO Y QUE NO SE CONDENSE EL VAPOR. ADEMAS QUE NO LAS TAPO DESDE LA BASE DE LA MACETA, TRATO DE TAPAR UNICAMENTE LA PLANTA Y LA MITAD DEL SUSTRATO A FIN DE QUE CUANDO LES QUITE LA TAPA NO RESIENTAN TANTO EL CAMBIO DE HUMEDAD.
     
  7. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    Hola Alejandro, es provisional para revitalizarlas una vez que crea que estan en su punto maximo se los saco, pero no se porque si lo pienso el capuchon mantiene limpia la planta y el sustrato de la tierra y suciedad del ambiente ademas de pulgones y otras plagas. Voy a esperar al invierno y veo que hago, si se lo saco para que inbernen bien, porque la temperatura en mi ciudad baja hasta los 5º aprox. Gracias por tu comentario
     
  8. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    Las plantas las ventilo solo para rociarlas unos 2 minutos por dia. Es provisional pero puede llegar a ser permanente segun como se desarrollen. Cuando la compre una de las trampas estaba roja, pero jamas pude lograr que otra se pusiera asi, prefiero a que queden verdes antes de que me las seque el sol.
     
  9. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    Javi a mi me paso lo mismo, se me secaron toda estando al aire libre, por eso con este capuchon voy a probar que se van a poner espectaculares en 2 meses.
     
  10. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    Hola Alexronz, yo tambien las uso en todas las plantas para germinarlas. como por ejemplo en la mimosa pudica, que despues voy a subir una foto en donde tiene un gran capuchon hecho con 4 bidones de agua.
     
  11. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: Revitalizacion de venus atrapamosca y droseras con pruebas

    Alejandro despues si podes quisiera que me pases el link del invernadero con cajas de cd's. Gracias
     
  12. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.


    HOla el metodo que usas es exelente; tambien es el mas usado para hacer esquejes de otras plantas no carnivoras, el micro clima que provee es el ideal.:5-okey:
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Enhorabuena, la verdad es que tu tecnica es innovadora y bastante compleja. Para mi gusto deberias patentarla vaya que alguien se te adelante.
     
  14. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Para tanto es?..acá en argentina dudo que se pueda patentar asi como asi......
    a mi me gusta tu metodo, yo tengo una Filiformis y la verdad que todas sus trampas estan super negras, entiendo que la filiformis y la rotundifolia hibernan pero hasta ahora no he logrado saber como atacar el tema...y soy primeriso en el ambiente....

    pero con el tema del patentado es dificil, salvo que lo logres a mi me costo mucho patentar algo que invente imaginate....todo es $$$$$$ y con muchos numeritos.....

    samuel
     
  15. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Hola, creo que no se puede patentar algo que ya existe, ese metodo aparece en revistas de bonsais, y es exelente para hacer plantas de esquejes, solo que se coloca la mitad de una botella enterrada en la tierra de la maceta donde estan los esquejes y se explica en la misma que el micro clima que se crea es similar al de una selva o algo asi siempre humedo especial para darle vida a las plantas.
    Es un exelente metodo para revivir las plantas!!:5-okey: