Destilador de agua casero

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por jorge vaca, 7/3/09.

  1. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    yo también me he perdido...:desconsolado: podrías poner unas fotos un poco mas claras, a mi me gustaría probar tu invento.
    gracias
     
  2. _Freya_

    _Freya_

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca España
    Una idea original, aunque poco práctico... poca agua vas a sacar por ese método.

    Por no abrir otro tema sólo para una pregunta sobre agua, la pongo aquí: he visto en el carrefour una jarra de 5 litros de agua desmineralizada, y no se si valdría para regar carnívoras, ¿Qué opinais vosotros?
     
  3. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    hola AQUI LO PASO MAS CLARO:5-okey:

    1) Tomar una botella de 2 litros y cuarto

    [​IMG]


    y la cortamos a la mitad medio milimetro por debajo de la linea roja. Es justo donde cambia la forma.

    [​IMG]


    Se obtienen entonces las dos mitades que se ven a continuacion:

    Esta la llamamos parte num1, la dejamos con la tapa semi habierta.

    [​IMG]


    Esta es la parte num2
    [​IMG]


    2)Ahora tomamos una botella de agua mineral

    [​IMG]

    la cortamos a la mitad y solo conservamos la mitad que contiene a la base osea la que aparece en la imagen de abajo, agregamos dentro de esta parte el agua a destilar, y la llamamos num3, en este envase quedaran las sales y el agua no destilada.

    [​IMG]


    3) Tomamos otra botella de dos litros y cuarto
    y la cortamos por la linea roja.

    [​IMG]


    nos quedamos solo con la parte inferior num4, aqui recojeremos el agua que destilamos

    [​IMG]


    4)Armado

    Colocamos la partes num3 con el agua a destilar dentro de la num1:

    [​IMG]


    Ahora colocamos las piezas de la anterior figura sobre la pieza num4.

    [​IMG]


    Por ultimo colocamos la pieza num2 sobre la figura anterior y la insertamos (debe entrar con un poco de dificultad pero siempre conservando su forma) entre las piezas num2 y num3

    [​IMG]


    y obtenemos el DESTILADOR

    [​IMG]


    DISCULPEN la CALIDAD de las FOTOS


    Aqui un breve esquema de como funciona este DESTILADOR que BAUTICE DESTILADOR VALDIVIEZO

    [​IMG]


    PARA CAMBIAR solo tengo semillas de drosera capensis allred y de d. spatulata, SALUDOS!!!:5-okey:

    Los interesados por fa manden privado.:5-okey:
     
  4. yo tengo semillas de drosera burmanii, y pronto tendre de spatulata japonica, si t interesa mandame un MP saludos.
     
  5. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    eso si que es una explicación, muchas gracias lo are a mayor escala a ver q sale... ijijiji
     
  6. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola yo estaba pensando que si se quiere producir en mayor cantidad agua destilada, lomejor es hacer varios destiladores con botellas, y de esta manera aumentar el rendimiento, como no ocupan mucho espacio y se los deja ala intemperie mejor aun en los techos de las casas, creo que se obtendrian buenos resultados.

    Saludos!!!
    Y depues pasen los resultados de sus destiladores:5-okey:



     
  7. pero en donde el tapon ponle un globo pinchado
     
  8. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola a todos,
    Mi método es parecido al de guillermo, pero con un rendimiento algo más elevado; bueno... dependiendo de las cubetas de agua que escojáis:
    *Consiste en poner una cubeta grande llena de agua normal (de grifo misma) y en el interior ponemos otra cubeta más pequeña flotando (donde se depositara el agua destilada). Posteriormente tapamos con film de plástico y para dirigir el flujo de agua condensada ponemos un pequeño peso (por ejemplo piedra pequeña). Y a esperar...Con este método podréis abastecer un número de plantas algo mayor, aunque Guillermo, tengo que decirte que tu idea es muy original.
    Aquí teneis un esquema básico:
    [​IMG]

    ____________________________________________________
    Mi web: www.carniplant.es (en construcción)
     
  9. muy buenas,,, voy a probar la de ggutug!!
     
  10. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Asi un metodo como el que decis man es como obtienen agua potable en algunos sitios donde se imposibilita obtener agua potable. Muy buen esquema
     
  11. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    ggutig, al poner la bandeja receptora de agua destilada flotando, se irá moviendo sobre el agua que tiene debajo, y no caerá en ella toda el agua destilada que debiera. Tal vez si la fijaras, creo que sería mejor.

    Por otro lado, a pesar de ser bastante originales ambos métodos, se me ocurre que cuando el aire alcance el nivel de saturación en agua, se detendrán vuestros inventos. Cosa que pueda evitarse vaciando con relativa frecuencia el agua destilada recogida, ya que al destaparlo todo se airea y se escapa gran parte del vapor de agua que no ha condensado, dejando así que la presión parcial del agua en la atmósfera interior de la botella, baje.

    Además de ello, supongo que los colocaréis al exterior, a la intemperie, ya que con los cambios de temperatura día/noche seguramente se consiga mucha mayor agua que teniéndolo al exterior.

    Ahora mi duda, ¿Cuánta agua más o menos sacáis al día?

    Enhorabuena a los dos :5-okey: