Duda sobre drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por inox, 26/8/08.

  1. inox

    inox

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia <españa>
    ;) hola ya he recibido mi turba rubia , musgo sphagnum y perlita.He transplantado mi dionaea y me han salido tres plantas jeje y he hecho algun esqueje a ver si tira.Ahi va mi pregunta me regalaron unas semillas de drosera ,las he metido en la nevera hasta que las plante (eso ponia en el sobre) ¿las puedo plantar ya o tengo que esperar a primavera?:icon_rolleyes: Gracias:52aleluya:
     
  2. Re: duda drosera

    La mayoría de droseras no necesitan estratificar, a no ser que sean nórdicas, qué drosera es la tuya? Además, si la has puesto en la nevera sin turba ni nada, no creo que sirva de nada :icon_rolleyes:
     
  3. Re: duda drosera

    Qué droseras son?
     
  4. inox

    inox

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia <españa>
    Re: duda drosera

    hola es drosera capensis "alba" y en el sobre pone que conserve las semillas en la nevera hasta que las siembre :5-okey: que opinais un saludo
     
  5. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: duda drosera


    pues "hasta que las siembres"..... pero las puedes sembrar ya mismo...
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: duda drosera

    pues eso, cuando quieras las puedes sembrar
     
  7. Re: duda drosera

    Plántalas ya! espolvorea las semillas SOBRE la turba rubia y a esperar que germinen
     
  8. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: duda drosera

    Hay un tema Post-it titulado plantas carnivoras naciendo que yo mismo creé y donde explico como hice para germinar las droseras. Un Saludo!
     
  9. inox

    inox

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia <españa>
    Re: duda drosera

    Gracias a todos he leido el posit y voy a proceder , como me salgan 200 al final no van a caber en la habitacion con mis 3 dionaeas mis tres esquejes y la señora MARIA :11risotada: bueno ya pondre fotillos.:52aleluya:
     
  10. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: duda drosera

    la capensis no neecesita nevera no?...
     
  11. Re: duda drosera

    No,. No necesita nevera. Pero le habrán dicho que guardde las semillas en la nevera por si iba a tardar mucho en plantarlas, para que se mantuvieran mejor (digo yo!)