1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    haber amigos puse lo de la poda del pimiento porque vi en varios sitios que se podia hacer. pero sobre todo porque el video este no me entere de nada.

    th_93700_poda_p1_122_349lo.jpg




    entre ellos uno de los que pregunta es miracebo
     
  2. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Hola.

    Yo nunca los he podado. Este año podaré algunos para ver la diferencia.

    Creo que he entendido tus explicaciones Pablo, por lo que te doy las gracias. Aunque me queda una dudilla; tengo que dejar el tallo de debajo de la U limpio, es decir, ni siquiera las hojas que se ven en el pimiento de markmad.

    Un saludo.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Muy buena tu pregunta cuspedrinos :

    Algunos le quitan todas esas hojas, pero otros como yo le dejamos las hojas de la mitad de ese tallo. Osea la mitad de ese tallo mas cecano a la U con hojas y de esa mitad para abajo, PELADO.
    El quitar las hojas de ese tallo antes de la U favorece a las plantas, pero no es tan significativo. LO IMPORTANTE ES QUITAR BROTES Y CHUPONES DE ESE TALLO PRINCIPAL y QUITAR LOS FRUTOS QUE SALEN EN LA U..
    Despues de la U no debes tocar nada.
     
  4. asturologo

    asturologo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Costa de asturies
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    ¿Como es eso de podar las cebollas? Jamás en mi vida lo oí... Aunque creo que ya está bastante claro que opiniones sobre poda/no poda hay para todos los gustos, en Asturias solemos podar de la bifurcación hacia abajo, como aquí se decía y también el que sale justo en la bifurcación.
    Importante: podad en menguante!
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    yo tampoco los podo ni piminto ni berebjena y toi recolectando un monton y solo twengo 5 matas de cada y no doy abasto yel tamaño esta muy bien yo los pimiento los prefi8ero pequeños ya que los grandes tiewnen la piel muy dura asi que pequeños los cojo todos aposta. y si que salen bastaen te grandes pero ya te digo con la piel dura yo los cojo todos cuando estan de un tamando mediano
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    -
    -
    Hola Mariano, yo lo podaría por la bifurcación, dentro de un mes tendrías tres ramas, en vez de dos, seria la mata mas pequeña, tendría mas fuerza y seria mas productiva. La poda tiene muchas variantes, yo solo te apunto una. Un abrazico.



    [​IMG]
     
  7. Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Y de todas cual es la que tu :sirena: utilizas, jejeje!!!
    Y si tuvieras mi clima que todo va realmente tardisimo, cual, muchas gracias.
     
  8. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Hola Markmad:

    El video es de la anterior Kdda en Asturies, y esa charla nos la dio un señor (Santiago) q se dedica a la huerta ecologica, y efectivamente, la poda q nos dijo q hace es como el dibujo q tu pones, de la U, cortar siempre la rama q tira mas hacia el interior, las plantas crecen mas de lo normal, yo este año lo estoy haciendo y de momento con buen resultado, pero Marcelo suele hacerlo mas a menudo q yo y me comento q le sale muy bien, aunque ya se sabe q esto va por gustos.
    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  9. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Hola a todos, un inciso sobre el video, y la poda del pimiento creo recordar que esa espricación la daba para los pimientos de asar para que se hicieran mas gordos dejando 4 ó 5 por mata,

    Me encanto esa visita al huerto ecologico nos enseño muchas cosas ese señor tan majo
    un saludo
     
  10. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Yo solo le quito todo lo que sale de la cruz para abajo, y mas que nada por higiene, para dejar espacio entre el suelo y las hojas y evitar enfermedades.
     
  11. Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Hola, yo tambien podo los pimientos al igual que muchas hortalizas, les dejo de tres a cuatro brazos con el interior de la copa despejada, tambien les quito las hojas viejas.
    Comentar que las patateras tambien se podan, bueno mas bien se les quita las flores para centrar su energia en lo que nos interesa, de paso con el paseo controlamos a los colegas negros y naranjas...!
    Logicamente el incremento de produccion sera minimo, con todo este es el ultimo año que les quito las flores ya que quiero empezar con las abejas y ya se sabe... cuantas mas flores mejor.
     
  12. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Yo hago lo mismo que Pablo, tanto en pimientos como en berenjenas.

    Tengo buenas produccions y despejo de hojas los pies de las plantas para favorecer su ventilacion.

    Al plantar en bancal cerámico mi marco de plantacion es mas espeso que en hileras en el suelo.

    Saludos
     
  13. jajajeje

    jajajeje

    Mensajes:
    14
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    yo no los podo
     
  14. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    http://www.youtube.com/watch?v=UeFJr1rlzGs una idea como las demas en este enlace, yo tampoco podo los pimientos, les pongo un tutor y cuando crecen sujeto las ramas con un circulo de cordel ammarrado al tutor, tengo plantas de mas de 1,5 metros de altura y me dan mucha cantidad de pimientos, que conste que no lo hago por ignorancia mia, por no saber y no haber comparado las ventajas de la poda, puede que sea mejor podarlos, yo personalmente estoy satisfecho con pa produccion usando mi metodo y el ahorro de mano de obra que supone, un saludo a todos