Destruyendo un mito: las carnivoras deben comer

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Loxosceles, 7/8/13.

  1. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Pues no lo creía, pero pensándolo un poco pues el huevo tienes muchas proteínas es lo que mencionaban anteriormente, que se descomponen en nitrógeno.
    Jajaja, es cierto de acuerdo al sapo es la pedrada.
     
  2. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Hice la prueba de alimentar mis plantas con alimento para peces en forma de hojuelas. En los la informacion disponible al principio de este hilo, utilizan también la forma de pellets o bolitas, pero opte por la hojuelas por ser mas pequeñas y ligeras en vista de que mis plantas son pequeñas.
    Le aplique estas hojuelas o escamas a unas droseras, a una pinguicula y a una dionaea pequeña.
    Lo primero que se observa es que la hojuela absorbe rápidamente el musilago, incluso en la pinguicula que aparentemente es menos humeda que las droseras, para el día siguiente tenia una apariencia blanda y un tanto gelatinosa.
    EL PROBLEMA es que con el paso de los dias EN TODAS las plantas se formaron hongos, un hongo blanco similar al que se forma en cualquier otro alimento con el consiguiente daño a las trampas. El daño fue variable, en algunas el alimento estaba suspendido en las pilosidades y ahi afecto menos que en aquellas donde estaba en contacto con la superficie de la trampa.
    La unica que aparentemente está bien es la dionaea, aunque como no ha abierto la trampa no se puede observar su interior.
    Me gustaria mucho conocer sus comentarios al respecto. Saludos.
     
  3. Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, Dogrotten. Yo alimenté solo droseras, pero le salieron hongos a todas :-?
     
  4. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Hola Spectral, entonces ya sabemos que asi no va.
    Lo que queda por aclarar es si existe una forma correcta de alimentar con alimento de peces o de plano es falso que se pueda utilizar alimento de peces para las PC
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Dogrotten y Spectral princess.

    Eso pasa cuando se usan cantidades muy grandes de alimento y no se pulveriza adecuadamente.

    Hay que tomar pequéñisimas pizcas y hacerlas prácticamente polvo entre los delos, luego dejarlas caer uniformemente en las trampas.

    En pocas palabras, ni siquiera se tiene que notar quel polvo de la comida sobre las plantas.
     
  6. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Gracias loxosceles, perdona la pregunta:
    ¿tú ya lo has hecho asi?
    Porque de la otra forma que ya vi que no funciona, habia en la información fotos donde la planta tenia las hojuelas pegadas e incluso los pellets.
    La siguiente duda: Si esparces el alimento en polvo, entiendo que se debe cuidar que no caiga en el sustrato, pues ahi logicamente también generará hongos. ¿tal vez poniendo la maceta horizontal de modo que el polvo que no se quede en la trampa caiga sobre la mesa?
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Que tal.

    Así lo hago desde hace unos añitos, al principio tuve los mismos problemas que tu y spectral princess, ponía demasiada comida y sin triturarla, entonces se hongueaban las plantas. Después intenté con menos cantidad y mas fino, y ya no hubo problema.

    Respecto al alimento sobre el sustrato, pues puedes hacerlo así, aunque si se hace con cuidado y en la cantidad correcta, la mayoría del alimento cae en las trampas y no hay problema.

    Mira, esta es la cantidad promedio que ocupo para una drosera o pinguícula adultas. Hecho polvo finito cada 15 a 20 días y listo.

    [​IMG]

    Si no quieres triturar, los pellets funcionan perfecto con droseras, les pones un par a cada planta y listo.
     
  8. Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Que tal eh estado leyendo este post y se me hizo interesante aunque no lo eh intentado pero si se complica la forma de alimento para peces por que no solo dejar que cazen solas o meter animales como los que venden en mascota creo son huevos de larva o de mosca no recuerdo bien ya que crescan rapido caeran me imagino solo es mi opinion y no estoy en contra de nada.

    Estoy de acuerdo que se tienen que alimentar ya que crecen mejor.

    Saludos, Daniel
     
  9. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Pero con el pellet ¿no tienes menos control en cuanto a la cantidad para que no sea demasiado? ¿como evitas los hongos?
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    El pellet es una forma mas limpia y sencilla de hacerlo, la cosa con el exceso de hojuelas, es como dijo spectral princess, se hace una masilla humeda que la planta no puede procesar y se convierte en caldo de cultivo.

    El pellet no se convierte en masa, no pierde su integridad y es dificl que se honguee.

    Si aún existen temores, voy a hacer una muestra con pellets y una D. aliciae.

    Acá tenemos un par de pellets.

    [​IMG]

    La planta en cuestión.

    [​IMG]

    Y listo.

    [​IMG]

    Esta plante recibió polvo de hojuelas hace un par de días, pero no le hace daño recibir mas alimento, cuando haya empezado a digerir, pongo las fotos.

    Saludos.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Hola Daniel.

    Si, lo ideal ser´pia que cacen solas, pero como están fuera de sus habitats naturales en nuestras casas, no van a cazar lo mismo. Por eso hay que echarles una mano.

    Lo ideal, como mencionas, sería echarles bichos, pero como no podemos andar atrapando (mas si tenemos una coleccion grande), lo mas accesible, económico y facil de manipular, es la comida de peces, a parte de que dura mucho tiempo sin descomponerse.

    Saludos.
     
  12. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Gracias loxosceles, si hubiera sabido esto antes, se habría evitado una maltratada a mis plantas ¿crees que alcanzaron a aprovechar algo del alimento antes de que se hicieran los hongos? :icon_rolleyes:
    Viendolo con filosofia, dicen que se aprende mas de los errores que de los aciertos :smile:
    Será interesante que no olvides de mostrarnos las fotos de como evoluciona la digestion del pellet... por cierto está muy bonita tu aliciae, felicidades! ¿que díámetro tiene?
     
  13. Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    que tal si claro tienes razon, y bueno con los que vendes es aun mas dificil y bueno cada quien sabe que se le facilita mas asi que espero algun dia intentarlo ya lei suficiente para tratar jeje saludos que estes bien :5-okey:
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Por nada, en esto estamos todos para echarnos la mano.

    Pues de que absorbió algo lo absorbió, aunque por culpa del hongo dud que haya servido de algo.

    Claro, en cuanto vea que va aprovechando los pellets, saco mas fotos y las subo.
    Esa planta tiene unos 7 cm de diámetro, se ha puesto así gracias al alimento.
    Saludos.
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Destruyendo un mito, las carnivoras deben comer

    Si, es cosa de no tener miedo y hacerlo correctamente, el resto lo hace la planta.
    Puedes iniciar probando con una sola planta e ir ganando confianza.

    Saludos.