Zoysia tenuifolia y Zoysia japonica: características y comparación de ambas

Tema en 'Zoysia' comenzado por trompe, 23/4/13.

  1. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Buenas noches, creo que ya tengo decidido poner zoysia como mi nuevo cesped. Pero tengo varias dudas:

    - que variedad es mejor la japonica o la tenuifolia?

    - quiero plantarla desde semillas, cuanto puede tardar en crecer?

    - si optase por tepes, vivo en valencia (monserrat) donde lo puedo comprar?

    - algun sitio para comprar onkine de confianza?


    Graciassss
     
  2. VDV

    VDV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gandía/Valencia/España
    Re: Zoysia tenuifolia vs zoysia japonica

    Yo compré semillas aquí:
    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/zoysia-japonica-zenith-2399

    Crece muy leeeento.
    Sembré a finales de julio pasado, ahora ya está bastante tupido.
    Aunque dicen que no es lo correcto, añadí semillas de raygrass por ver algo verde pronto, de lo contrario me hubiese aburrido de esperar a que germinase y creciese la zoysia japónica.
     
  3. Horus

    Horus

    Mensajes:
    37
    Re: Zoysia tenuifolia vs zoysia japonica

    Hola Trompe,
    Las Zoysias son parecedas, aunque se ve que la tenuifolia, al ser de hojas mas fina es más agradable al tacto y aguanta más verde en invierno, aunque si la temperatura es muy baja acaba poniendose marron. Otra diferencia importante es que de la tenuifolia no hay semillas, y se planta solo por tepes o plantones. Asi que si tu quieres semillas, la decision ya esta tomada: japonica.
    No se donde se puede comprar por Valencia, lo siento, aunque webs q vendan diferentes alternativas de zoysia en España hay varias.
    Saludos,
     
  4. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Zoysia tenuifolia vs zoysia japonica

    Horus!!! contigo quería yo hablar!

    Lo de semillas, se puede acmbiar por rizomas o tepes de hecho creo que tu pusistes...2000? plantones :icon_biggrin:

    Que tal va la cosa? se te ha puesto muy marron en invierno?

    Donde yo vivo en Monserrat(Valencia) se rozan los bajo 0 en invierno...se me pondrá marrón? ¿mucho?

    Donde me recomiendas comprarla?

    Gracias.
     
  5. Horus

    Horus

    Mensajes:
    37
    Re: Zoysia tenuifolia vs zoysia japonica

    Hola trompe,
    Pues si yo plante plantones, los compre en Sala-Graupera, si buscas por internet los encontraras, buen trato.
    Y si, en invierno, yo estoy entre 0-2º por las noches, se puso más marron, pero tampoco me importa demasiado. Ahora esta empezando a crecer de nuevo, poniendose mas verde cada vez.
    Yo creo que es muy buena opcion, aunque es cara, y tampoco conozco otros tipos de cesped.
    Saludos,
     
  6. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Zoysia tenuifolia vs zoysia japonica

    Horus la tuya es la japonica o la tenuifolia?

    Añado a la comparativa el paspalum vaginatum, que me parece que me puede dar el mismo resultado, ¿como lo veis?

    ¿Cual se queda "más verde/menos marrón" en invierno?

    Gracias.
     
  7. Adnara74

    Adnara74

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Zoysia tenuifolia vs zoysia japonica

    Hola, yo te recomiendo la variedad tenuifolia, tiene un verde muy bonito y es muy fino y agradable al tacto. Yo también lo sembré por plantones. Y cada vez esta mas tupido. Es muy importante la tierra donde se siembre , mientras mas suelta mas pronto se extiende.
    Saludos