Cladastris kentukea: ¿cómo parar pérdida de savia pequeño árbol? ¿Cómo sellar herida?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por pqnuno, 24/1/14.

  1. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    ¡Hola!
    Tengo un problema: hace unos días compré un Cladrastis kentukea, mide unos 50 centímetros de alto.
    En el traslado, a pesar de su pequeño tamaño, se rompió una ramita lateral. No le dí importancia pero al día siguiente ví que de ella colgaba una gota de lo que parecer ser savia. La limpié pero al día siguiente estaba igual.
    He tratado de sellar la herida con diversas sustancias caseras como esmalte de uñas pero no da resultado: ahora mismo cuelga una especie de pompa dentro de la cual está la savía, está cerrada pero es síntoma de que la savia sigue fluyendo.
    Mi miedo es que el arbolito se desangre y en primavera no brote.
    He pensado en pasar una llama de mechero por el extremo de la rama rota a ver si así cierro los vasos que llevan la savia pero no sé qué hacer.
    ¿Alguien sabe qué hacer?
     
  2. Re: ¿Cómo parar pérdida de savia?

    Hola viejo/a, no pasa nada dejalo tranca que cicatrice solo. yo el otro dia quise sacar una rama para que tenga mas tiraje en altura y dañe bastante el tronco principal, ya se mejoro solo.

    Cuando tenemos frio el cuerpo se calienta y cuando hace calor el cuerpo se enfria... mas o menos... esta todo muy bien diseñado por el genio loco..
     
  3. Re: ¿Cómo parar pérdida de savia?

    Hola Pgnuno, tienes un arbolito muy mono y poco conocido aquí, en el este EEUU es muy común.

    El Cladrastis kentukea es muy propicio a sangrar abundantemente cuando se poda en invierno y principios de primavera, poco vas a hacer para evitarlo, déjalo como esta, ya parara el solo y no te preocupes que te brotara.

    Las podas de formación no se las des en épocas durmientes o de brotacion.

    Un saludo.
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ¿Cómo parar pérdida de savia?

    Gracias a ambos por vuestras respuestas, espero que brote en primavera:happy: