1. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    Hola a todos.
    ultimamente tengo problemas con los lithops desde semilla creo que deberia
    ponerlas a germinar antes pero con el frio apenas me salen y si lo pongo despues se me chafan con el calor habia pensado comprarme un propagador
    con calor pero de los baratitos lo que me preocupa que al no tener termostato
    me achicharre a los lithops,.
    lo que queria preguntaros es si teneis experiencia con estos aparatos y que
    resultado os dio estaba pensando en pillarme este.
    [​IMG]


    lo voy a comprar en otra pagina mas barato pero en esta vienen las expecificaciones.

    http://www.servovendi.com/es/invern...lectrico-neptune-hydroponics-38x24x19cm.html#
     
  2. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!! Yo lo uso!! y nos va muy bien!! otra cosa es q las semillas esten estropeadas y no brotan, pero el aparato es genial
     
  3. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    muchas gracias por contestar precisamente hoy le pedi a la tienda

    un saludo.

    david
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Daverno,

    Yo diría que el propagador que has comprado te puede servir para germinar semillas en invierno.

    Yo tengo un par de propagadores, pero no son eléctricos, así que sólo los uso para controlar la humedad. La temperatura la controlo simplemente poniendo el propagador en un sitio o en otro.

    Lo único de lo que me preocupo es de que durante el día la temperatura esté entorno a los veintimuchos grados y de que por las noche no baje de los diecimuchos o veintipocos grados. Eso, en mi casa, es muy fácil de conseguir durante el fin del invierno y el principio de la primavera.

    En todo caso, a las dos o tres semanas suelo sacar las plántulas del germinador.

    Ya que vas a probar con él, tal vez sería bueno que nos cuentes que tal te ha ido. Sobre todo que nos cuentes cómo controlas la temperatura. Supongo que lo que tienes que hacer es utilizar un termómetro y así comprobar cuando tienes que enchufar y cuando desenchufar.

    En principio, me imagino que por las noches deberás tenerlo desenchufado y durante el día . . . según lo que te diga el termómetro.

    ¡Ya nos contarás!
     
  5. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    si,tenia pensado poner un termometro dentro,aunque con la condensacion quizas
    no vea nada,tambien habia pensado poner un termometro de sonda pero ya no
    estaria hermeticamente cerrado aunque lo intentaria sellar bien.
    aqui al final del invierno sigue haciendo rasquilla espero que con solo 12w sea
    suficiente.
    al pedir el propagador a un grow e pedido tambien unos ladrillos de fibra de coco
    a ver si me va mejor para germinar, en fin ire haciendo un seguimiento y quizas
    pruebe con varios sustratos etc
     
  6. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    bueno me compre este termometro higrometro con sonda por 7,70 euros
    a ver como lo instalo sin cargarme el invento:happy:
    [​IMG]
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Ese termómetro-higrómetro tiene una pinta espectacular. Además tiene un precio muy asequible. Lo mismo compro uno.

    No creo que haya ningún problema en meter el cable por algún lado. Al fin y al cabo, a partir de la segunda semana tendrás que abrir las ventanillas de arriba para que el semillero "respire", ¡y en la tercera semana incluso quitar completamente la parte superior! Así que el cierre hermético sólo será necesario durante la primera semana y, para producir la humedad necesaria no creo que sea necesario que se a un cierre absolutamente hermético.

    Ya nos contarás como funciona el tema, pero yo creo que vas a tener un porcentaje de germinación muy bueno.
     
  8. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    Al final les mande un mail,vi una cosa que se adaptaba mejor
    un termostato para no preocuparme de la temperatura le meto un
    rango de valores y que se las apañe solo.un poco mas caro 23,30
    [​IMG]
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo uso un propagador casero, es una caja de porexpan con una manta térmica pero no tiene termostato. Lo que he hecho es ponerle un programador eléctrico de manera que se enciende y apaga solo y así controlo la temperatura, además le tengo puesto un termómetro con sonda.
     
  10. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    si,es lo que iva a hacer yo,pero bueno por un poco mas ya me olvido pongo el rango de temperatura y me olvido ademas no gasta apenas nada la manta
    12w mas el termostato 3w.
    lo que no estoy muy seguro es la temperatura
    uwe beyer dice no mas de 20 grados en otro sitio vi 25 grados y en algun otro post vi 30 grados aunque creo que eso es excesivo en fin seguire mirando.

    otro punto es cuando ponerlas a germinar quizas enero o febrero para que lleguen con fuerzas al verano,las ultimas que puse muy tarde se chafaron todas por el calor
     
  11. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo no uso propagador y del rango de temperaturas que dices el de 30º es excesivo para algunas , yo me quedaria entre 20 y 25º grados.Y como te dice Chocolatina si las semillas no son buenas les puedes hacer lo que quieras que no sale ninguna, a mi los mejores semilleros me han salido sembrando en enero o febrero y como dices en verano ya estan fuertes para resistir el calor (los tengo un un invernadero pequeño que se calienta mucho en verano, las pongo en la parte de abajo y funcionan muy bien a mas de 45º).Ya nos contaras como te ha ido.Un saludo