Remedio casero para las cochinillas

Tema en 'Cochinillas' comenzado por pichu, 25/4/07.

  1. ingagrhoracio

    ingagrhoracio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santa fe argentina
    hola a todos, prueben con macerar ajos en alcohol.yo tuve cochinillas en un jazmin y me dio resultado.si les interesa les puedo pasar la receta.;) :happy:
     
  2. Aciprilo

    Aciprilo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España.


    donde consigo cafe de curry????? tengo la planta del dinero llenita!!!!
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    No comment
     
  4. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Me ha picado la curiosidad lo del curry, cuando me encuentre con el problema, lo probaré, aún que me guestaria conocer mas detalles.
    A parte de todo esto, me gustaria comentar que las cochinillas aparecen normalmente en casos de abigarramiento de plantas. Una muy buena solución preventiva es airear la zona, podando lo que esté de más. Si no se desea podar y la zona afectada es extensa, tambien se puede probar con parásitos específicos.
     
  5. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Hola! volviendo al tema de las cochinillas, resulta que en el lugar donde trabajo he detectado (recién ahora, que está muy avanzada la invasión) miles de cochinillas, es increíble la cantidad que hay.. paso fotos! me gustaría que me ayudaran con una solución que no implique podar la planta (es una durante) debido a que están completamente atacadas todas sus ramas, por lo cual si la podo nos quedamos sin planta... es un ejemplar grande! en la ficha correspondiente de infojardín leí posibles alternativas pero ninguna me convence, me parece que no se aplican a este caso, y leyendo en este foro, me interesaron los aportes de Ingagrhoracio y Xaxixvd sobe utilizar ajos y curry... lo han probado en duranta? o en otras plantas? cómo les fue?
    Me aconsejan alguna otra alternativa?
    Hay riesgo de que se seque?
    Muchas gracias desde ya!!

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. PILARG25

    PILARG25

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara, mexico
    Como va el remedio del cafe. Es café soluble ó cafe de grano??
     
  7. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
  8. Hola buen día. Alguien me podría decir en que proporción de jabón-alcohol-agua debo utilizar para tratar cactáceas y suculentas tanto de forma aérea y de raíz.
    Gracias!!!
     
  9. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes,

    yo también estaría interesada en saber la proporción de jabón-alcohol-agua que debo utilizar para tratar cactáceas y suculentas tanto de forma aérea y de raíz.

    Es horrible, hoy revisando el estado de todas mis plantas están plagadas de cochinilla, y por ahora los tripe accion q he comprado no me han servido de nada.

    Gracias,