Poda de frutales: varios temas y limar guías de cadena de motosierra

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Vindio, 13/1/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Hola a los dos, muy agradecido por vuestros consejos, me ha quedado bastante claro y creo que por lo menos este año le pediré a ¨los reyes magos¨el pantalon, es un auténtico lujo el poder contar con vuestros consejos, un fuerte abrazo para los dos desde Cantabria.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    La verdad es que está el pais de pena, yo particularmente no vivo de la motosierra como vosotros dos, lo mio depende en gran parte de los cerramientos de casas, fincas etc. pero claro, con lo que ha caido la contrucción y cada día más gente en paro, uno tiene que hacer alternativas, en mi caso me busco la vida podando algunos frutales o lo que surge, pero nada comparado a lo vuestro.

    Pero como precisamente por ser ocasional, no es menos peligroso, de ahí mi interés en comprar este tipo de ropa, aunque sea poco a poco (que no está el bolsillo para gastar) y como uno tiene hij@s, pues ya hay que pensar más en ell@s, por que seguro que en mi caso no pondría tanto interés en comprarlo, cuando el interés tiene que ser igual, tengas o no alguien a quien le importes.

    Ayer me he podido hacer de un catálogo de prendas de Sthil y lo revisaré bien, pienso seguir vuestros consejos, no quisiera tener en un futuro cualquier parte de mi cuerpo como la foto del amigo Monstruoschalie por dejadez mia, un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  4. yalde

    yalde

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    por ahi
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    buenas tardes quisiera comprar una plantilla para afilar la cadena de la motosierra pero no se exactamente cual tengo que comprar en la cadena me vienen la siguiente numeracion por un lado de la cadena me viene el numero 25 y por la otra el 72

    saludos
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    A mi personalmente no me gustan las plantillas, me entorpecen el afilado, para acertar en la compra, creo que sería acertado que te acercases a tu distribuidor con la motosierra que tengas, aunque creo que son universales, esto te lo resolverán mejor Lenajaen o Monstruoschalie, saludos.
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Pues si que tienes razón vindio yo solía afilarlas con la lima, pero este año le lleve dos cadenas al distribuidor y hay mucha diferencia de afilado con el que yo hacia. Sorpresa que cuando le pido la cuenta me dice? tres
    € las dos, digo joder no merece la pena afilarlas uno.:5-okey:
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Buen PDF Lenajaen, gracias por aclararnos las dudas, saludos. :5-okey:
     
  8. Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    hola a todos...

    buen consejo Lenajen, ahora tengo la tarea de cortar otro patriarca nogal, que se lo llevo la parca, bueno voy a tener mas madera pensando positivo...
    un abrazo Vindio...
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    La ropa de seguridad es obligatoria, son maquinas muy traicioneras y peligrosas. Hay que estar muy concentrado en todo momento, lo que es dificil y cansa. Yo no perdono pantalon, botas, casco y guantes de seguridad, y eso que muchas veces tengo que trabajar a 25ºC o mas.

    Cada vez que se monta una cadena o se afila, repasar TODOS los eslabones por si hay alguno agrietado, torcido o lo que sea. Cuesta unos segundos y puede evitar una rotura de cadena.
     
  10. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Hola
    Sobre el tema de la ropa de seguridad es la mejor inversion que podais hacer.

    Es casi para siempre (si no tienes un accidente) y si lo tienes, tu cuerpo vale mucho más que la ropa , seguro!

    Este año me compré un PETO, de la marca famosa naranja y va de cine.
    Creo que me costó unos 80 euros.

    Llevo peto, zapatos seguridad, guantes, gafas y una gorra.

    Slds,
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Hola Martin y compañía, totalmente de acuerdo en el tema de seguridad, lo que peor llevo es lo de los guantes, son de lo más incómodos que hay, lo que no perdono nunca es el casco y para este invierno, seguramente le encargaré al amigo Monstruoschalie una chaqueta, ya que el pantalon ha resultado de maravilla.

    Martin
    , una pena el nogal, como bien dices, tendrás leña, a mirar el lado bueno de las cosas, un abrazo.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    A mi los guantes son lo que menos me molesta. Despues de unas horas se nota las vibraciones que absorben. Evitan problemas en dedos y munyecas.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    A mi lo que me sucede, es que, como son tan fuertes, parece que me cuesta manejar la motosierra de manera más cómoda, aunque queda claro que la seguridad que aportan es lo primero, saludos.