¡Una sorpresita de flor! Se acabó la espera

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Astartet, 3/10/12.

  1. El cereus uruguayanus (editado otrz vez: parece finalmente que es uruguayanus) me ha dejado este año así: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , primero, por todo lo que ha crecido respecto al año anterior:

    cereusperuvianus.jpg

    Cereusperuvianuscrecimiento.jpg

    ¡No hay duda de que es el crecimiento más espectacular que he visto nunca! :52aleluya:

    Se puede distinguir claramente todo lo que se corresponde con el crecimiento de este año porque, como estaba inclinado hacia adelante (es increíble cómo se ha corregido), le ha quedado como una pequeña muesca en el sitio donde el año pasado terminaba:

    Cereusperuvianusmuesca.jpg

    Y no conformes con eso... hace unos días me llevé este "susto":

    Cereusperuvianuscapulloempezando.jpg

    ¡¡Y me hizo muy feliiiiiiz!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora está así:

    Cereusperuvianuscapulloengordado.jpg

    ¿Qué me decís? ¿creeis que está a puntito? Mi vecina dice que abren por la tarde, vamos, más nocturno que de día, ¿es así?

    ¡Ya aparecerá el resultado en este mismo hilo, y creo que será pronto!

    ¡¡MI PRIMERA FLOR DE COLUMNAR!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    P: esto... la lluvia salpicó la pared de tierra... tengo que limpiarlo esta tarde, que tengo tiempo para hacer unas cuantas cosas por aquí :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Re: ¡Una sorpresita!

    Esos son los premios que nos dan por nuestros cuidados. Primero el crecimiento y luego la flor. Espectacular, Astartet. Felicitaciones y esperamos ver la flor.
     
  3. Re: ¡Una sorpresita!

    ¡¡Muchas gracias, Cactusero!! :happy:
    Descuida, cuando abra le haré todo un book ;)
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: ¡Una sorpresita!

    Es un Cereus hilmannianus bien hermoso
    Las flores les queda engordar un par de dias... y si abren a la caida de la tarde y toda la noche y luego van poco a poco cerrando cuando el sol se va alzando en el horizonte puedes hacerla fotos con las abejas, avispas y demás bichos polinizando
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: ¡Una sorpresita!

    astartet muy hermoso esperando la flor
     
  6. Re: ¡Una sorpresita!

    Gracias por la id, Hawbicum :happy:
    Mi vecina, que ya es una mujer mayor, tiene el cactus del que proviene éste, y lo compró su madre cuando era joven, así que imaginaos la edad que debe tener el cactus mayor :sorprendido: :sorprendido: , yo lo he visto y está bien grande, lo tiene en el suelo... ella dice que cuando florece es un espectáculo, que se cubre de flores... a ver si un día (bueno, una tarde) puedo ir a su campo y poneros una fotito :happy: :happy:
    He tocado la flor y está muy blanda, me ha dado miedo que se estropee... pero creo que no, el tallo que la une al cactus está firme... como dice Silvia, seguimos esperando la flor, ¡¡Qué suspense!!
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¡Una sorpresita!

    Ohh lo que daria yo por un peruvianus, no lo tengo y me encanta :ojoscorazon:
    Esperamos a esa flor astartet:beso:
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: ¡Una sorpresita!

    Bonito susto asi fueran todos el mio tambien lleva una flor,apartees te verano echo 5 flores 2 aborto y tres saco todoeso sin raices pues hacia semanas que me dieron el esqueja con 1,30cm.Bueno que los difrutes.
     
  9. Re: ¡Una sorpresita!

    Javi, parece que no es peruvianus sino hilmannianus... me ha sorprendido, no esperaba que creciera tan rápido y mucho menos que me diera una flor después de que estaba en el campo y pasó a estar en maceta y en mi patio... o le durará el efecto de la buena mano de mi vecina.

    Antonio, ya te digo: estos sustos sí me gustan... el respingo que pegué cuando me di cuenta de que traía flor.
    Increíble que te echara flores sin raíces :sorprendido: :sorprendido: , eso es tener mano :5-okey: Gracias, pondré fotitos para disfrutarlo entre todos :happy: .
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: ¡Una sorpresita!

    Me apunto por aquí que quiero ver esa flor tan genial!°!!! felicitaciones Astartet
     
  11. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¡Una sorpresita!

    Felicidades Astartet, se ve que está muy a gusto con tus cuidados, pues vaya estirón ha dado!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: ¡Una sorpresita!

    ¡Bienvenidos, Yaneth y Viernes! :happy: :happy:
    Voy a por unos paquetes de pipas, unos sudokus y unas pelis para hacer más llevadera la espera ;)
     
  13. Re: ¡Una sorpresita!

    ¡¡YA ESTÁ AQUÍ!!
    Es preciosa, impresionante, enooorme!! :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cuando veía estas pedazo de flores en fotos me imaginaba teniendo una, y aquí la tenemos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es una maravilla... realmente le he hecho todo un book de fotos :11risotada: , he tenido que hacer dos cribas hasta decidir cuáles iba a subir, y llevo más de una hora eligiendo, recortando, subiendo al álbum, etc... ¡Y aquí está!
    Eso sí: ya se sabe que las camaras digitales, al menos las que no son muy buenas como la mía, no se llevan muy bien con la noche, y menos con lo mala fotógrafa que soy :icon_rolleyes: , pero después de muchos intentos creo que he conseguido reflejar bastante fielmente la realidad, aunque nada puede comprarse a verla en persona :ojoscorazon:
    Aquí van:

    PICT0138.jpg

    PICT0073.jpg

    PICT0112.jpg

    PICT0082.jpg

    PICT0152.jpg

    PICT0109.jpg
     
  14. Re: ¡Una sorpresita!

    Y para compensar la falta de luz y de agilidad fotográfica, a algunas les he retocado un poco el brillo, el contraste y la luminosidad... sin alterar al color. Al contrario, se parece más a la realidad así retocadas que con las fotos al natural. Pongo algunas de esas, seguramente muchas van a coincidir con las de arriba... bueno, se subirán cuando terminen de subirse, que queda mucho aún... :icon_rolleyes:
    Por cierto, se me fue el tiempo cambiando cactus de una maceta a otra (no veáis qué verano de estirones) y al final, no lavé la pared... pero bueno, vosotros imaginad que la mancha no está ahí :meparto: :meparto: (vais a pensar que soy una guarra :icon_redface: :11risotada: )
     
  15. Re: ¡Una sorpresita! (¡SE ACABÓ LA ESPERA, PASEN Y VEAN!)

    Pues aquí están, algunas con un poco de retoque para compensar la falta de luz:

    la109conbrillo.jpg

    PICT0010conbrillo.jpg

    la11conbrillo.jpg

    la138conbrillo.jpg

    la152conbrillo.jpg