Cassia fistula (lluvia de oro)

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por lauriana, 1/2/10.

  1. Re: Es lluvia de oro?

    Hola Mishae pues que bueno que te hayas animado a sembrar una Cassia. Respecto a las bajas temperaturas pues en mi caso como vivo en el Ecuador y en una ciudad costera la temperatura más baja que he sentido es de 17º C.
    Las maximas rondan los 35 - 38º C.
    En el caso de Lauriana creo que en Argentina las temperaturas a veces bajan mucho, pero no sé si los arboles de Cassia hayan resistido una helada prolongada. Lauriana de seguro te ha de poder contestar tu duda acerca de la resistencia al frio en latitudes mas templadas. Yo solo tengo dos estaciones y no conozco lo que es el otoño ni la primavera.
     
  2. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Es lluvia de oro?

    NANDO y dices que solo conoces el invierno y el verano??? 17 grados es primavera u otoño, invierno son 0 grados o 6 - 9 grados bajo cero y veces que bastante mas, (te pongo lo mas normal) yo firmaba por un invierno con 17 grados...:desconsolado: que envidia me das:desconsolado: Gracias por contestar y ya veremos si puedo conseguir semillitas...

    Cuando conteste LAURIANA ya nos dira las minimas y maximas de su zona. Gracias.
     
  3. Re: Es lluvia de oro?

    Saludos Mishae. Y bueno a lo que me referia con que no conozco el otoño ni la primavera es debido a que en la zona ecuatorial del planeta donde vivo no hay transicion marcada entre las 2 unicas estaciones que se presentan aqui.
    El verano de mayo a noviembre y el invierno de diciembre a abril.
    Contrario a lo que muchos creerían el invierno en esta zona corresponde a la estación mas calurosa y lluviosa, mientras que el verano es completamente seco y con temperaturas mas frescas.
    Dado que no hay mayor variacion de temperaturas entre las dos unicas estaciones y dado que el sol siempre cae perpendicularmente las plantas no pierden las hojas, ni tenemos que preocuparnos por pasarlas a invernaderos ni demas. Las plantas de flores, palmeras, arboles, frutales, etc permanecen de por vida donde los plantes porque el clima no les afecta en nada, es siempre constante.
    Jamás he visto nieve, ni conozco que son temperaturas bajo 0, solo que me suba a los Andes jejeje.
     
  4. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Genio!!!!! una maravilla tus cassias:52aleluya: :52aleluya:
    Ya sabía que lo lograrías....Ahora claro con ese clima:icon_rolleyes: cualquier planti va de diez...no se te resisten
    Sos privilegiado:mrgreen:
    Nada que ver con el nuestro.veranos con 30 hasta 40 e inviernos con -0 y heladas:desconsolado:
    Un cariño y nuevamente felicitaciones!!!!
     
  5. Re: Es lluvia de oro?

    Gracias a ti Lauriana, sin las semillas que amablemente me enviaste, estaría solo viendo el crecimiento de los suyos sin vivirlo de cerca jeje.
     
  6. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Hola Mishae
    Un gusto que entres aquí:ojoscorazon:
    1- Podría conseguir semis pero recién para la próxima primavera. Todas las que recogí "partieron".:happy:
    2- Respecto a las temperaturas aquí son los dos extremos veranos muy calurosos 30-40 e inviernos con días extremadamnetes frios -0 Si bien aquí no nieva son muy frecuentes las heladas.
    Realmente no sé si podrá resistir la Cassia las bajas temperaturas sin protección, especialmente sus primeros años. Estamos acostumbrados a proteger las plantas hasta que se aclimatan.
    Quedo a tus ordenes para cualquier pregunta
    Saludos desde Argentina:beso:
     
  7. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Es lluvia de oro?

    Gracias por tu bienvenida Lauriana, no me importa esperar para conseguir las semillas, pero apuntame en la lista porque seguro que no soy la unica en pedirte, verdad??

    Los inviernos aqui son tambien de -0 grados y aqui si vemos la nieve... Los veranos como tu muy bien dices de 30-40... aqui sudamos la gorta gorda porque ademas el clima es muy seco.

    Las plantitas no te preocupes que ya me encargaria yo de protegerlas en invernaderos hasta que se hagan un poquito adultas...

    Saludos y gracias.
     
  8. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Es lluvia de oro?

    Nando, que envidia me das, con lo friolera que soy yo.. y lo mal que lo pasamos con el tema de las plantas, "que si se me hiela... que si no aguanta el frio..." en fin, un toston, con lo bonitas que estan todas las plantas tropicales. Aunque esto tiene sus ventajas, conocer la nieve es una pasada... aunque solo para un ratito pues te quedas heladooo.

    Saludos y gracias.
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Es lluvia de oro?

    HOOOLAAAA A TODOS!!
    con la noticia de que tengo semis de lluvia de oro!!!!
    jeje
    tendre que leerme de nuevo el post y seguir el paso a paso

    les estare informando

    pongan mas fotitos de los suyos!!

    saluditos!!
     
  10. Re: Es lluvia de oro?

    Mira te dejo la foto de cuando las puse yo a remojar y la comparacion con una seca y sin lijar:

    [​IMG]
     
  11. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Bienvenida al grupete!!!!!:ojoscorazon:
    El que podría poner fotos seria Nando. Los mios no han tenido grandes cambios aquí ya hace bastante frio. Hoy la máxima fue 14º y la mínima a las 9 de la mañana -1º
    Tu clima ahora es ideal para poner las semis pues ya empezaran los días cálidos.
    Sigue mandando Noticias.:icon_rolleyes:
    Un saludo desde Argentina ;)
     
  12. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Abasoleno
    Bienvenido!!!!
    Esas semis si que prometen!!! En cuanto tengas algunas germinadas!!!!
    De paso entre todos seguiremos aprendiendo.:happy:
    Un cariño desde Argentina
     
  13. Re: Es lluvia de oro?

    Aqui ya estan germinadas maso o menos 2 semanas, germinaron las mas grandes, las chicas aunque se incharon, no han salido.

    [​IMG]
     
  14. CASSIA FISTULA (a 11 de junio 2010)

    Saludos Lauriana, saludos todos. Me he perdido un tiempo, he estado ausente pero ya de regreso por este foro jeje. Aquí les dejo unas fotos nuevas de mi Cassia germinada a partir de las semillas que me mandó Laurianita. Cabe mencionar que la plantita ya recibio su primera poda de hojas. La verdad que pensé que no había sido una buena idea pues tal vez no brotarían nuevas hojas o serían muy escasas pero me equivoque. Vean las fotos.
    Espero les gusten.

    Nando :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Es lluvia de oro?

    Hola Nando
    Qué bien se ven tus bebes!!!!!:52aleluya:
    Ya sé que tenes el clima soñado por las plantis pero igual se ven espectaculares,:5-okey:
    Podrías explicar que es eso del corte de hojas?
    Según veo las fotos fueron sacadas en diciembre? Cómo puede ser?
    Un cariño y desde ya gracias.
    No creas me he olvidado de las otras semis prometidas, lo que pasa que aún no hay.