¿Cómo sujetar las bromelias? Soportes

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por neruda, 20/4/14.

  1. neruda

    neruda

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Desgraciadamente en Madrid
    Yo, por lo basico de mi pregunta, os dareis cuenta de que soy novato en esto, pero la verdad que son unas plantas fascinantes que "le engancharian" a cualquiera.
    Ante todo saludaros a todos y daros las gracias por lo que voy aprendiendo de solo leer los post de este hilo del foro.
    En la actualidad monto alguna orquidea en soportes naturales, mas o menos decorativos, con los sistemas del musgo, alambres, hilo de pescar, alambre, medias..etc
    Tambien tengo alguna bromelia y tillandsia montada en corcho y piedra, pero me sigue preocupando el hecho de pegarlas con silicona como he leido que hace algun aficionado, por su probable nocividad, me gustaria que me confirmaras este hecho,¿ si lo haceis habitualmente ?,¿ con cualquier silicona ?, ¿con alguna en especial ? y a la vez si podeis me conteis trucos de fijacion en troncos, corcho, piedra..etc.
    Muchas gracias y espero seguir aprendiendo de esta bonita aficion.
    Un saludo. Neruda.
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ Como sujetar ?

    Hola neruda!

    Estupendo tener por aquí un aficionado más.
    Yo te comento como coloco las Tillandsias:
    En un trozo de corcho hago unos pequeños orificios y rasco un poco para poder asentar bien la base de la planta, paso por los orificios un alambre de los que están forrados y coloco la Tillandsia. Por detrás del corcho estiro el hilo y la sujeto bien. Ellas solas hecharán sus raices y se sujetarán al corcho.
    Nunca he utilizado silicona, pero tiene que ser fria y muy poquita. A mi personalmente no me gusta.
    Las bromes necesitan algo de musgo y sujetarlas como quieras...vamos como una orquidea.

    Bueno no te mareo más.
    Espero haberte ayudado. Cualquier duda no dejes de preguntar.

    Saludos.