Ya he plantado los ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por KEKO77, 5/12/11.

  1. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: YA HE PLANTADO LOS AJOS.

    Yo tampoco sabia que se echaban, mi padre tiraba la ceniza por la parcela y luego lo mezclaba con la mulilla. Yo acabo de plantar (10 o 12 a modo de experimento) y he puesto la ceniza alrededor para que no se metan los caracoles.........pero vamos "si salen" se la echare por encima
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: YA HE PLANTADO LOS AJOS.

    Como los ajos no necesitan riego o si acaso un riego en primavera, es preferible plantarlos lo más lejos posible del suministro de agua, para de esta forma dejar el espacio libre a futuros cultivos que sí que van a necesitar agua. Parece obvio, pero a veces uno está tan ilusionado con los ajos y ahora se ve el terreno tan libre que sin darse cuenta se plantan justo al lado del pozo.

    Y con las patatas tempranas, pues tres cuartos de lo mismo.

    :5-okey:
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: YA HE PLANTADO LOS AJOS.

    Hola a todos/as:

    Hay un refrán que dice " nunca te acostarás sin aprender una cosa más.." referente a la ceniza en los ajos. Nunca lo hice ni sabía del tema.

    Lo que si he probado este año es a congelarlos, pues llevo unos años, y no sé tampoco el motivo, que se me secan bastantes, asi que creo que he resuelto este problema , pues estoy sacando del congelador, los ajos que metí en el mes de Julio.

    saludos